3.- Lives And Dies In Asturies

Prong
#1 por Prong el 26/07/2008
Bueno señores aqui os presento una nueva entrega, siempre siguiendo vuestros consejos y mejorando todo lo que se pueda, va ya una tercera guitarra haciendo otras en ciertas partes, la guitarra acustica no me la critiqueis mucho :) , ahora lleva ams variaciones dentro del mismo ritmo, y ya no aburren tanto como antes mis temas, aun faltan los solos del compañero sobotta, aqui os djeo el enlace :
Por cierto otra cosa, en esta ocasion las guitarras las he grabado por partes separadas para poder aplicarles el efecto de acustico aunas y el efecto normal a otras, espero que no se note mucho que no estan grabadas del tiron, el bajo esta grabado del tiron.



https:/www.hispasonic.com/musica/3-live ... ries/15799
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 27/07/2008
Hola Prong:

Joer tío qué avance, ahora es mucho más variado, tiene más vidilla la cosa, es bastante más entretenida de escuchar. Me ha gustado especialmente el detalle de meterle partes de guitarra limpia, el sonido ahí es Maiden totalmente, ya sé que no es el sonido que buscas pero las influencias salen cuando menos te los esperas.

Si encima Sobotta te va a poner solos esto ya va a quedar de la leche, ya solo le faltaría a Bruce Dickinson dando berridos de los suyos por ahí... :D

Un muy buen paso adelante, de verdad, poquito a poco te lo vas currando y vas consiguiendo sonar muy bien, yo te animo a que sigas y no te canses, vas por muy buen camino.

Saludos.
Subir
Prong
#3 por Prong el 27/07/2008
ghaynas mi intencion no era sonar a maiden, pero ya ves que las influencias salen despues de llevar años escuchando todo este tipo de musica mas de media vida entera, en cuanto a la tercera guitarra esa era mi intencion tambien, de que se escuchara y que no rayara al personal :) .
En cuanto a meter mas cosas en mis temas, meter mas acordes y cositas por ahi, creo que lo he conseguido, y seguire haciendo mas temas asi, para que no se olvide lo aprendido hasta ahora y seguire mejorando, ahora a esperar a sobotta que de señales de vida :) .
Gracia spor tu opinion como siempre ghaynas.
Subir
TremuluS
#4 por TremuluS el 28/07/2008
Prong! Vas rapido man :D

Un detalle muy tonto pero muy importante, prestale mucha atencion a los pasajes de bateria. En algunas partes hacen un pasaje largo (el cual no me parece mal) pero nunca cae con un crash! Ayudaria mucho eso :D

saludos xD

Pd: En algunas partes acentuas re bien con los crash, pero no te olvides de agregarle crash a la salida de un pasaje, o la entrada de la parte siguiende. (la verdad no se bien como explicartelo de manera correcta jajaja, espero que hayas entendido mas o menos lo que quiero decir)
Subir
Prong
#5 por Prong el 28/07/2008
Gracias TremuluS por tu opinion, es que no meto scrash tan al principio, poruqe no me gusta e suna mania mia, pero si te tendre en cuente de meterle scrash a partes largas de bateria, gracias, por tu escucha.
Y respecto al aprendizaje es solo cosa de ponerse (aunque me cuesta un poco mas que a los demas), ademas ahora quee stoy de vacaciones tengo un poco mas de tiempo y or eso voy tan rapido, y ademas gracias a vuestra ayuda, me alegra que te haya gustado.
Subir
Prong
#6 por Prong el 29/07/2008
No vuelvo a grabar ams guitarars por partes, es lo que me pas,a que luego me pierdo en la interpretacion, lo hare dle tiron para los siguientes temas, por eso me ha quedado mal en la interpretacion este tema, en algunas partes, yo no tengo monitores, por eso no lo apecio tambien como muchos de vosotros.
Subir
Prong
#7 por Prong el 29/07/2008
Bueno he grabado de nuevo el tema del tiron como lo venia haciendo, lo que pasa es que queria meterle algun otro efecto lentillo tipo balada, pero me quedo bastante mal al grabarlo por partes se me descuadraba mucho la interpretacion, espero que al grabarlo del tiron siga como antes, aqui os dejo la direccion, para que lo sigais escuchando, gracias.

https:/www.hispasonic.com/musica/3-live ... ries/15838
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 30/07/2008
Hola Prong:

Es tu tema, tú sabrás cómo quieres que suene, si de esta manera o de la otra, a mí me gustaba mucho más la otra porque tenía una dinámica más grande, más vidilla, tenía partes arriba, partes abajo, partes más intensas, partes más relajadas, el meterle partes sin distorsión le había dado mucha riqueza expresiva y más variedad tímbrica, esta versión estará muy perfecta, no te digo yo que no, pero es más lineal, más monótona, es verdad que hay cambios de ritmo y todo eso, pero con la guitarra limpia todo eso se notaba mucho más.

En fin, ya te digo, es tu canción y eres tú el que debe decidir cómo quiere que sea, si te gusta más así pues p'alante.

Saludos.
Subir
Prong
#9 por Prong el 30/07/2008
La cambia ghaynas, porque tenia que unir varias partes, y muchas veces me quedarian descudradas y no me daba cuenta, asi que preferi grabar la guitarra del tiron, y meterle efecto de siempre, asi ya no tengo que andar juntando las partes, y probe a meterles los efectos acada parte, pero no me convencia como quedaba, hasta que decidi que se quede asi con este efecto, gracias por tu comentario.
Subir
Héctor Juanicó
#10 por Héctor Juanicó el 01/08/2008
Hola Prong.
Has mejorado muchísimo el sonido y el toque.
Escucho que trabajas sin automatizar la pista de tempo, esto le da más mérito al toque.

En cuanto a tocar las guitarras en una sola toma, honestamente conozco pocos guitarristas que lo hacen. Supongo que al no tener automatizada la pista de tempo se te dificulta el pinchar.

Saludos.
Subir
Prong
#11 por Prong el 01/08/2008
Hola Juaniblus, primero gracias pro tu comentario.
Mira yo utilizo el fruity loops, pongo el metronomo, y empiezo agrabar tocando sobre la bateria, hasta que sale perfecta, no se como va lo de automatizacion, peor ya estoy acostumbrado agrabar asi por encima, por eso tardo bastante tambien, pero es lo de menos, prisa no tengo.
Yo pincho el play donde tengo la bateria y con el metronomo, y empiezo a tocar encima de la bateria, grabo una unica linea directa la guitarra de entrada de la tarjeta de sonido a pelo, y despues grabo otra pistade guitarra, y con el bajo igual, todo tocando sobre la bateria y a la vez el metronomo, espero que me hayas entendido lo que te he querido decir Juaniblus, ya me he acostumbrado, no se si sera malo o bueno, pero me va bien asi :) .
Eso si, se me va la olla en algunas partes, las repito demasiado, seguire mejorando eso.
Subir
jimiplinstone
#12 por jimiplinstone el 01/08/2008
Hola Prong!!

Pues nada más escucharlo lo primero que me ha venido a la cabeza han sido los Maiden en la época con Paul D'ianno, luego he leido un poco y a Ghaynas le pareció lo mismo y si Ghaynas lo dice... por supuesto esto es bueno...

Pero has de darte cuenta que Los Maiden lo llenaban todo con melodías, dobladas o sin doblar... y además estaban las partes cantadas... Te faltan los adornos y demás, que bueno ya sé que te los va a hacer Sobotta....

Por otro lado ayuda a romper la monotonía unos fills o redobles de bata más a menudo y los crash. El mismo ritmo de guitarra puede parecer diferente variando sólo la bata.

Pero vamos, mejoras a pasos agigantados... vas por buen camino tío...

Un saludote :wink:
Subir
Prong
#13 por Prong el 01/08/2008
Gracias jimiplinstone por tus comentarios, siempres grato recicbir coemntarios de alguien que sabe mucho mas, en cuanto al ritmo de bateria, es cierto lo que decis tengo que seguir aprendiendo mas ritmos nuevos, voy tirando con los ritmos basicos de siempre.
Y en cuanto a sonar alos Maiden no era mi intencion, peor bueno a salido el tema asi, sera porque llevo mas de una decada escuchando todo este tipo de musica, y luego salen las influencias :) .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo