3 pantallas en pro tools

fenixsound
#31 por fenixsound el 21/11/2012
vintvolt, comprendo perfectamente lo q me dices, pero ahora no puedo permitirme comprar una torre mac.
Por otro lado esta claro que la calidad del video no será la misma, pero tampoco será tan penca no? no voy a trabajar con video, sólo lo usare como referencia, mientras se vea "bien" me vale, no necesito q se vea "perfecto", no se si me explico.

vintvolt escribió:
se recomienda que la canopus (o mojo) usen un puerto FW dedicado,por eso conectar un disco FW en cadena te dará problemas.


y si uso el puerto firewire para la tarjeta y un usb para el disco? en el disco solo pondria el video con lo cual no creo q necesite tanta velocidad.

vintvolt escribió:
o usar p.ej una tarjeta blackmagic.

Cual es el modelo de esta tarjeta? que precio ronda?

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fenixsound
#32 por fenixsound el 21/11/2012
Genial! :-D

espasonico escribió:

Tengo la 100 y la 110. Utilizo adaptadores de RCA a BNC. Los videos siempre en otro disco duro. El ordenador no "sufre" nada porque la descodificación la hace la canopus


y se ve lo suficientemente bien como para trabajar cómodo no?
Subir
fenixsound
#33 por fenixsound el 21/11/2012
espasonico escribió:
:Tengo la 100 y la 110. Utilizo adaptadores de RCA a BNC. Los videos siempre en otro disco duro. El ordenador no "sufre" nada porque la descodificación la hace la canopus


y del bnc a vga??? veo que hay unos adaptadores, pero no es guarrear mucho la señal? lo pregunto porqeu debo conectarlo a monitores de ordenado y a una tv

:birras:
Subir
vintvolt
#34 por vintvolt el 22/11/2012
hola fénix,
tienes un poco de lío :-) ...
La canopus y la mojo trabajan con salida de video, es decir la conectas a las entradas AV en RCA que tenga la TV. Con un adaptadores RCA-BNC y una T BNC puedes splittear y enviar a varias teles (no a monitores de PC)
Subir
fenixsound
#35 por fenixsound el 24/11/2012
jejej ya ves! :loco: jaja
vintvolt escribió:
puedes splittear y enviar a varias teles (no a monitores de PC

claro! por eso me quede pillado, hasta ahí llego jjeje. El tema es que necesito que 2 monitores de PC y una TV compartan la misma señal, como lo que tiene Alonsound.

Saludos!!!!
:birras:
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 25/11/2012
#35

En Protools, con la Canopus, si sacas el video esta, no te permite tenerlo en el monitor del PC, ya que al activar el "video firewire out" te lo quita de la pantalla. No sé si en el PT 10 sigue funcionando así.

Yo lo tengo de tal forma que en el control tengo 2 monitores de PC ( uno para mix y otro para edit ) y luego una Tele para ver el video. A la sala de locución envío el video mediante una "T" (splitter) en BNC. La tengo puesta en la canopus con adaptadores RCA-BNC. Un lado va a la tele del control y el otro, a la sala. Se podría poner otra "T" y atacar otra tele en otra sala.

No creo que sea buena idea mezclar monitores de ordenador con televisores por el tema de las latencias. Lo ideal es tener la misma latencia en el control y en la sala, sino os volvereís locos ya que lo que para uno esté en sincro, para otro no lo estará. Esto ya puede pasar incluso teniendo las mismas latencias debido a la percepción de cada uno, con lo que imagínate si teneís latencias diferentes !
Subir
1
gifny
#37 por gifny el 25/11/2012
Venga, que hacía tiempo que no andaba por estos lares y ahora voy a unirme yo a marear...

Lo primero, sería que dijeras el sistema que tienes de la forma más detallada posible, suponiendo siempre que trabajamos en OSX, ya que en windows no hay la opcion de sacar el video independiente directo por ninguna tarjeta que no sea el MOJO:

1 - TIPO DE MÁQUINA: ¿En que máquina trabajas? ¿es un macbook, un imac, un macpro, un G5, un hackintosh?

Sinceramente, para trabajar con protools y en concreto, para crear un sistema de salas de doblaje de esas caracteristicas, creo que lo más adecuado es un macpro (o G5 o un buen PC Hackintosh en su defecto), más que nada, por las posibilidades de ampliación que permiten las torres frente a los portátiles o sistemas cerrados como imac.

2 - VERSIÓN DE PROTOOLS Y TARJETA DE AUDIO
En segundo lugar, convendría también que dijeras que equipo y versión usas. No es lo mismo un protools HD 7, que un LE 8 o un protools 10... al igual que no es lo mismo trabajar con una tarjeta que con otra (por las latencias, que también afectan aunque no lo creas, al video offset).

Dicho esto, te añado una información traducida, de un "compendio" al que llegaron los usuarios de protools (http://duc.avid.com/showthread.php?t=260631):

1 - La primera te la descarto, ya que es para usar solo un monitor...

2. Canopus converter (ADVC110 es la más popular de las aprobadas por Digi)
Requisitos de sistema:
Cualquier Mac con puerto Firewire (Firewire 400). FW 800 necesita adaptador de cable a FW 400. Debe usarse en un bus Firewire 400 dedicado, no en el mismo bus que los interfaces o discos duros de audio.
PROS: Hardware barato. Latencia controlada (sobre 18 quarter frames) . Capturas de video analógico SD en formato DV como añadido (con aplicaciones de terceras partes). Libera CPU de decodificación de video.
CONTRAS: Sólo para Mac. El video debe estar en formato DV. Solo video SD (analógico). Solo tiene salidas de video Compuesto o S-Video. Sincro irregular e impredecible.
PRECIO: Sobre 200 US$
http://www.grassvalley.com/products/...ssional_family

3. Avid MOJO SDI
Requisitos:
Cualquier Mac o PC con puerto Firewire (Firewire 400). El FW 800 necesita adaptador de cable a FW 400. Debe usarse en un bus Firewire 400 dedicado, no en el mismo bus que los interfaces o discos duros de audio.
PROS: Compatibilidad directa con archivos de video Avid (MXF). Sin latencia con videos avid. Captura video directamente dentro de la sesión Pro Tools en sincro. Libera la CPU de la decodificación de video.
CONTRAS: Bastante caro. Sólo video SD. Un poco conflictivo con otros codecs que no sean de Avid.
PRECIO: Sobre 2000 euros nuevo, aunque con suerte puedes encontrar alguno por ahí de segunda mano por unos 300-500
http://shop.avid.com/store/product.d...88865114824752

4. Digidesign Video Satellite LE
Requisitos:
El sistema principal debe ser Pro Tools HD. Se necesita un segundo ordenador dedicado exclusivamente a la salida de video. Conectado al protools principal via Ethernet.
El segundo ordenador puede ser un Mac Mini, pero tiene los inconvenientes de la calidad de video del escritorio. Para un mejor funcionamiento, el segundo ordenador convendría que fuera un Mac Pro con una tarjeta Decklink HD.
PROS: Dedicado, solución estable, escalable y flexible de Digidesign. Libera la CPU principal de la decodificación de video.
CONTRAS: Relativamente caro, a no ser que ya tengas el segundo equipo pro tools LE
PRICE: Mac Mini+ Mbox micro + Video Satellite = aprox. 1200 US$
PRICE: Mac Pro + Decklink HD +Mbox Micro+ Video Satellite = aprox. 4200 US$

http://www.digidesign.com/index.cfm?...4&itemid=36682

5. Avid Video Satellite
http://www.digidesign.com/index.cfm?...00&itemid=6362
Practicamente lo mismo que el anterior.

6. Esclavizar pletina de video
Requisitos:
Sistema Pro Tools con Machine Control y por supuesto una pletina de video profesional.
PROS: Puede usarse la pletina de video profesional para la reproducción, avance y retroceso. No es necesario captura ni conversión de video.
CONTRAS: Un flujo de trabajo muy especifico. Basado en cinta, lineal Desgaste adicional de los cabezales del reproductor de video. Ciertos "cuelgues" mientras editas al escoger un punto adelantado, ya que solo arrastra correctamente cuando se va hacia atrás.
PRECIO: Carísimo. No quieras saber lo que cuesta un VTR Betacam Digital.
Nota: El Rosendahl Bonsai Drive puede usarse como VTR no lineal, eliminando los inconvenientes de los sistemas de arrastre de cinta. Solo video SD.

7. Blackmagic PCI Card
Requisitos:
Cualquier Mac Pro (o hackintosh) coun un slot PCI-e libre.
PROS: Muy buena relación precio/rendimiento. Opción aprobada por Digi. Acepta todos los codecs posibles de Quicktime. Muy buena calidad de video. Latencia controlada.
CONTRAS: Usa CPU para la decodificación de video. No captura directamente dentro de Pro Tools o maneja videos Avid, como el Mojo.
RANGO DE PRECIOS: Desde 200 US$ (Intensity) hasta 1000US$ (Decklink HD Extreme)
http://www.blackmagic-design.com/products/

8.Virtual VTR
Third party software installed on a secondary Macintosh computer for dedicated video playback and recording."Can be externally controlled via Midi, Sony 9-Pin protocols or TCP/IP, and can also synchronise playback, chasing timecode, even in multi-channel configurations."
PROS: Basically the same as Video Satellite LE
CONS: Basically the same as Video Satellite LE, Mac Only
PRICE: Software is around 1000 US$
http://www.virtualvtr.com/vtrgeneraloverview.html
-Please someone elaborate if inaccurate-

Software de terceros instalado en un ordenador Mac secundario para la reproducción y grabación de video dedicada. "Puede controlarse externamente a través de MIDI, Sony 9-pin o protocolos TCP / IP, y también puede sincronizar la reproducción, persiguiendo código de tiempo, incluso en configuraciones multicanal. "
PROS: Básicamente lo mismo que Video Satellite LE
CONTRAS: Básicamente lo mismo que Video Satellite LE, sólo Mac
PRECIO: El software es de alrededor de 1000 dólares EE.UU.
http://www.virtualvtr.com/vtrgeneraloverview.html



Con todo esto, calculo que podrás hacerte una idea más específica de lo que necesitas. Yo no descartaría las blackmagic, porque funcionan muy bien. Ahora bien, como dije al principio del post, todo dependerá del sistema que tengas.

Un saludo:

Pika
Subir
fenixsound
#38 por fenixsound el 27/11/2012
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Asi da gusto gifny!!!! 1000 gracias!!!

te cuento:

- Trabajo con un Mac Book Pro de 15". OSX 10.6.8 con un i5 a 2,4GHz y 4GB de ram. tiene firewire 800 (tengo conversor a fw400) y la salida de video miniport (también tengo un conversor a vga)

- Utilizo ProTools 9 (estoy cómodo con el 9 pero no descarto poner el 10)

Lo que tengo en mente son 3 salas:
una sala de edicion y mezcla
una sala de grabacion pequeña, solo para voces
una sala de grabacion grande, voces, foleys, etc

con esto tengo 2 opciones (A y B) si se complica de manera desproporcionada la A optaría por la B.

A- en la sala de edicion y mezcla trabajaria con la pantalla del propio ordenador, una auxiliar para la ventana de mix y otra para la ventana de video
- esa señal con la ventana de video la duplicaria 2 veces, una para cada sala de grabación. TOTAL: 3 pantallas + 2 duplicadas

B- en la sala de edicion y mezcla trabajaria con la pantalla del propio ordenador, una auxiliar para la ventana de mix y de video
- esa señal con la ventana de video la duplicaria 2 veces, una para cada sala de grabación. TOTAL: 2 pantallas + 2 duplicadas

Más datos:

- en la sala de edicion y mezcla trabajaría con un monitor de pc para la ventana de mix y una tv para la ventana de video * (en la opcion B utilizaria la solo la tv)
- en la sala de grabacion pequeña trabajaria con un monitor de pc*
- en la sala de grabacion grande trabajaria con una tv*
- no trabajaria con las 2 salas de grabacion a la vez, utilizaría una u otra

no descarto comprar equipo de 2da mano.

* es lo que tenia pensado pero podria adaptarme.

opciones:

2) canopus : era una de las opciones q estoy barajando, pero lo de "Sincro irregular e impredecible." me dejo :shock: la descarto?

3) MOJO sdi: se podria decir que es la version "mejorada" de la canopus? da muchos problemas con los codecs? la pillaria de 2da mano.

4,5,6) se va de precio

7) va con slot pci :-?

8 ) se va de precio

Creo q entonces lo suyo es una Canopus o una Mojo con cual me quedo?

Y la MATROX? es muy mala opción?

Espasonico!! :birras:

espasonico escribió:
En Protools, con la Canopus, si sacas el video esta, no te permite tenerlo en el monitor del PC, ya que al activar el "video firewire out" te lo quita de la pantalla. No sé si en el PT 10 sigue funcionando así.

COMO??? quieres decir que en mi MacBook pro tendré la pantalla en negro?

espasonico escribió:
Yo lo tengo de tal forma que en el control tengo 2 monitores de PC ( uno para mix y otro para edit ) y luego una Tele para ver el video. A la sala de locución envío el video mediante una "T" (splitter) en BNC. La tengo puesta en la canopus con adaptadores RCA-BNC. Un lado va a la tele del control y el otro, a la sala. Se podría poner otra "T" y atacar otra tele en otra sala.


Perfecto, algo asi pensaba yo, pero con un splitter en lugar de "T", pero claro ya se iria al garete usar monitores de pc, por el tipo de conexión.

espasonico escribió:
No creo que sea buena idea mezclar monitores de ordenador con televisores por el tema de las latencias. Lo ideal es tener la misma latencia en el control y en la sala, sino os volvereís locos ya que lo que para uno esté en sincro, para otro no lo estará. Esto ya puede pasar incluso teniendo las mismas latencias debido a la percepción de cada uno, con lo que imagínate si teneís latencias diferentes !
.

Lo que me temia, pero podria utilizar un moniotr de PC para la ventana de mix y TV´s para las de video no?

Muchas gracias a todos!!!
Subir
gifny
#39 por gifny el 28/11/2012
Bueno, viendo el equipamiento te comento:

Sería sacar el 2º monitor por el miniport y el video por la tarjeta FW. Canopus o Mojo, cada opción tiene sus pros y sus contras. Los pros, que son opciones que se han usado muchísimo, con lo que ofrecen cierta fiabilidad. El inconveniente que tienen ambas, es que son tarjetas ya un poco obsoletas (que también tiene la ventaja de poder encontrarlas de 2ª mano a un precio razonable) y que trabajan en SD, es decir con la peor calidad de video actual (PAL o NTSC analógico por video compuesto o s-video). Si a esto le sumamos que quieres mandar esa señal a 3 televisiones (y digo televisiones porque no te valdrán monitores de pc a no ser que tengan entrada analógica de video compuesto), al repartir la señal posiblemente tengas "fantasmas" o niebla en la imagen. Para repartir la señal o te pillas un buen splitter/switch/matrix de video compuesto con amplificación independiente o vas a tener poca calidad de video, ya que además tienes que tener en cuenta que la tirada de cable supongo que no va a ser pequeña, y para mandar la señal (ya de por sí debil al estar dividida en 3) por un simple RCA... lo más probable es que pase lo que te he comentado.

Como apunte a tu duda con el Mojo... Si vas a trabajar en un sistema cerrado, con Avid como estación de montaje, perfecto. Si los videos que te van a pasar, son mayoritariamente montados con Avid, perfecto. Sino, trabajar con MXF hay veces que es un poco coñazo. Aunque con la canopus te va a pasar algo parecido con los formatos de DV. Al final, todos terminamos teniendo un buen programa conversor de video, con un preset específico para protools, por el cual pasamos todos los vídeos para ahorrarnos quebraderos de cabeza.

Respecto a la Matrox, yo sinceramente lo descartaría. Porque usarla para extender escritorio, no deja de ser una "trampa", con lo que añades más carga a la CPU con el video y tendrías problemas con los video offset de las 3 pantallas. Eso sin contar, que las tiradas de cable VGA te iban a salir bastante caras. Desconozco si existe alguna actual que te permita salida directa, porque yo llegué a usarlas antiguamente en los G4 y G5, pero siempre eran tarjetas PCI. Ahora no se si hacen alguna que te valiese para este fin, pero teóricamente debería estar basada en protocolo firewire y no conozco a nadie que trabaje con una Matrox actual para sacar el video directo. Alguien me ha comentado que usaba la Matrox MXO2 pero más que para protools, para montaje con Avid y que tenía ciertos problemas; además si no me equivoco, esas tarjetas son interfaces con una tarjeta pci-e... y para eso, uso las Blackmagic que son las que están aprobadas por Avid/Digidesign Protools.

Y sí, como te han comentado, necesitaras otra tv en el estudio, porque al activar la salida de video via firewire, no se verá en ninguna de las otras dos pantallas del escritorio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo:

Pika
Subir
fenixsound
#40 por fenixsound el 29/11/2012
genial! lo unico que no me queda claro es que dices....
gifny escribió:
Sería sacar el 2º monitor por el miniport y el video por la tarjeta FW.

y luego me dices...
gifny escribió:
Y sí, como te han comentado, necesitaras otra tv en el estudio, porque al activar la salida de video via firewire, no se verá en ninguna de las otras dos pantallas del escritorio.


con lo cual tendría la pantalla del ordenador en negro, el monitor de PC que saco por miniport también en negro? y solo vería lo que saco por la Mojo?
Subir
gifny
#41 por gifny el 29/11/2012
No, no... que creo que te estás liando.

A ver, cuando activas la opcion de video directo firewire, te desaparece la ventanita de imagen (del video que estas editando) de dentro de todo el escritorio.

Por eso, tendrías en un monitor del pc (el del macbook) la ventana edit, en el otro monitor de pc (el que sacas por el miniport) la ventana mix y en una TV (digo tv, porque es lo que vas a necesitar al mandar una señal analógica por video compuesto) el video que estás editando (o doblando) a pantalla completa y que es el que sacas desde el mojo o la canopus.

Así que tranquilo, que las pantallas vas a seguir viendolas como siempre. Lo único, que no puedes enviar el video por una tarjeta fw y que al mismo tiempo te aparezca en una ventanita dentro de las pantallas de edit o mix. Simplemente es eso.
Subir
defender
#42 por defender el 29/11/2012
Hola fenixsound!

Por supuesto cualquier opinión es respetable pero espasonico lo ha explicado perfectamente. No te lies más .... :tasmal:
Subir
fenixsound
#43 por fenixsound el 29/11/2012
ahhhh vale gifni ahora caigo!!! perfecto!!! muchas gracias por todo y disculpa si te he liado de más, como dice el amigo defender.

Lo haré tal cual lo dices, ya contaré los resultados...

Un saludo a todos!

:birras:
Subir
Rafa Martínez
#44 por Rafa Martínez el 24/05/2013
Hola
No se si aún seguirás con este tema, pero te lo comento igual
Hay convertidores q utilizan la salida USB como una tercera salida de video. SU precio puede rondar los 60 euros.

[url]http://www.club-3d.com/index.php/productos/sensevision.es.html
[/url]
Creo q tiene opción de salida a DVI y a HDMI, a 1080p.

Saludos!
Subir
gifny
#45 por gifny el 25/05/2013
#44

Martrins, se agradece la intención, pero la cuestión es que lo que comentas sólo sirve para extender el escritorio... y de lo que hablamos es algo muy diferente. Por eso, creo que tu consejo no es muy apropiado. De lo que hablabamos, es monitorizar a tiempo real un video para editar, y Pro Tools sólo lo hace con unas tarjetas determinadas (Canopus, Blackmagic, Mojo...). Aparte, también está el tema del offset y retardos...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo