3 preguntas sobre ruidos en mi grabación de voz

notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 05/09/2007
HOLA, SOY AMATEUR asi que no tengo ni conocimientos y lo peor: dinero para un micro, interface etc de mucha calidad. Mis preguntas son:

1- ¿Por que suena un ruido como un pitido al grabar?muy agudo, suena bajito pero molesta.

2- El otro ruido es el del "noise gate":(el ruido del micro al no moverse el diafragma) ¿que puerta de ruido me recomendais?

3- En las partes que hay grabación (voz) sigue sonando un ruido (aparte del pitido que ya he dicho que suena siempre) ¿lo puedo quitar sin dañar absolutamente nada la voz? ¿lo puedo evitar? ¿Es cosa del micro? ¿De la mezcladora con la que amplifico?¿Del interface?¿de la acústica de la sala (por lo menos la grabación es seca, no hay reverb ni eco)?¿De todos? MUCHAS PREGUNTAS Y A VER CUANTAS RESPUESTAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/09/2007
Habría que saber que micrófono conectas, a que mesa y a que tarjeta... marca-modelo antes que nada...

Muevo a principiantes que el post está en acústica y PA
Subir
notengorazonesyo
#3 por notengorazonesyo el 06/09/2007
Insisto puede que el ruido sea porque los aparatos que uso son malos, aquí apunto las marcas:

-Micrófono: Audio-technica MB2K
(En la caja pone que es un micrófono para intrumentos pero mi tio, que es de confianza quiero decir, me dijo que valía tambien para voces)(Ya se que lo mejor es uno de condensador)

-Mezcladora con la que amplifico: Akiyama mc3 (tiene dos entradas para micro, utilizo la canon,¿es la mejor no?)

-Interface es: Behringer UCA200
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 06/09/2007
El micro ni idea, eso te lo dira eduardo, pero con esa mesa y esa tarjeta, vas a tener ruido siempre.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 06/09/2007