3 pruebecillas del POD XT [Jotun]

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 08/06/2006
Pues eso....que en huequecillos, para probar el bicharraco, que me lo compré hará como 1 mes o así, he grabado 3 pruebecillas, que os pongo aquí juntas en un único archivo.

La primera es la última que he grabado, y la última que suena es la primera que grabé...Qué lio,no?

Bueno, pues os dejo el enlace, por si me quereís comentar algo respecto al sonido (lo que más me interesa) o respecto a la composición en sí (repito un "estribillo" en un par de ideas...ejem ejem).

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema1335.html

Por cierto, no tengo todavía la expansión de bajos para el POD, por lo que el sonido del bajo ha de mejorar todavía...

Un saludo y espero que os gusten las ideillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 08/06/2006
Pues qué quieres que te diga que no sepas tú, que suena cojonudo. Desde que tengo el pod xt el ampli casi no lo uso, salvo cuando necesito acoples y cosas así...
Subir
Fito
#3 por Fito el 08/06/2006
Que pasote Jotun...
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 08/06/2006
Gracias por la acogida, señoreeeeesh!!

La verdad es que el bicho suena muy muy bien, y todavía tengo que exprimirlo más y optimizar los presets que me haga para mis grabaciones.

Por cierto, los acoples se pueden conseguir con el POD, aunque no sé si arriesga uno los monitores....Tú qué dices, Darksmile?

Un saludete!
Subir
jolumala
#5 por jolumala el 08/06/2006
Me encanta la mezcla del primer tema... El nivel que le das a la batería frente a las guitarras es genial...

Personalmente, no soporto cuando las guitarras tapan la batería, me parece que de esa forma se pierde un montón de fuerza...

El sonido que le sacas al POD está muy bien, aunque lejos del tipo de música que me gusta escuchar, reconozco que para el poco tiempo que llevas con él lo estás aprovechando a tope...

Salu2!


... :shock:
Subir
Beyoto = BeyTone
#6 por Beyoto = BeyTone el 08/06/2006
A lo que vamos: el sonido de guitarra del 1º tema esta conseguido, es un poco seco y tal, pero vamos, como referencia está bien.
el 2º, el sonido me ha gustado un poco más, pero creo que es pura cuestión de gustos (dices que el 1º es el más trabajado, no?) jejeje
en fin, al 3º no le he visto mucha diferencia con los otros en cuanto a sonido de guitarra.
Se ve que son pruebas pero apunta bien la cosa (aunque este hace tiempo que no es mi estilo... uno que se hace viejo)

Siempre preferiré un ampli a toda caña, uno o dos micros y a grabar

Saludos!
Subir
HoRgH
#7 por HoRgH el 08/06/2006
A mi me han gustado mucho las tres...no te puedo decir mucho mas tio :)
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 09/06/2006
Cañeros que son !!!

Los temas en si estan muy bien, buenas ideas, buenas melodias y demuestras cada vez un conocimiento más basto del género en que te mueves.

Sobre el sonido. La guitarra de la primera muestra es excelente, a mi parecer suena "comercial" dentro del género. Las distorsiones de las 2 siguientes plantean un tema más oscuro y son interesantes, aunque pa mi les subiria los agudos (así se parecerian a la de la primera prueba :P).
El bajo ... ni me fijao ... :roll:
El conjunto de percusión continua siendo genial, le da una tralla pa flipar.
Sobre los detalles de percusión y formas de emplear la guitarra ... en tu linea ... excente !!!

Me esperaba algo diferente, algo más gótico !!! bueno bueno !! me pasao, no se, algo con pianos, sintes o demás, lo digo por las pruebas que has ido subiendo. Pero de toas maneras me encanta !!!

No te veo cantando esto. Le pegaria una voz más death a la tuya ........... ahora es cuando tu te picas y me dices "cabron, te voy a demostrar que te equivocas" :mrgreen:
Ahora sin coñas, el trabajo esta muy bien logrado y me ha recordado a In Flames, no se, diria que es clavado, vamos, porque aun no le has puesto la voz y diria que es alguna instrumental de esta gente.

Continua así !! fiera !!!
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 09/06/2006
jotun, muy bueno como siempre. sabes que para mi eres el referente en cuanto a sonido cañero actual! yo quiero mama...... :cry:

:cuernos:
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 09/06/2006
arriba Sansamp!
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 09/06/2006
Jarl! Gracias por todos vuestros comentarios, chavales.

Jolumala: Tu también te compraste un XT Live hace poco,no?? Lo que dices del nivel es que es lo chungo...conseguir ese equilibrio entre fuerza y claridad...Pero creo que no voy por mal camino. A ver si tengo más tiempo para toquetear el bicharraco y hacer más pruebas de mezclas.

Beyoto: Hombre, lo de los amplis...ten en cuen que yo grabo en mi cuarto, en mi casa, y no es plan de volver loco a mi padre, y a los vecinos...aunque son mu cabrones, tampoco. El sonido de la 2ª prueba y la 3ª no cambia, aunque sí lo hace la mezcla y la caja de la batera y algunos niveles...Y cuando dices que suena seco, a qué te refieres? Yo nunca uso reverb pa la guitarra, no sé si es eso...

HoRgH: Escueto pero conciso. Con que me digas eso, me doy por satisfecho :D

Wacom: Hombre, yo soy der metá de to la vida de dios...Y bueno, quizá a ratos me da por hacer algo más In Flames, otros algo más Charon/To Die For...depende de cómo me pille. Pero es cierto que para esto le pegaría una voz más deathmetalera...ya veremos si al final no las dejo las ideas tirás....

O lo mismo me pico, como dices :P Pero no quiero dejarme la garganta cantando estilo sueco, nor. Y lo que dices de los agudos es verdad, pero le faltan agudos a la mezcla en general incluso...Yo por ahora tanteo, y luego escucho temas que sé que suenan bien y los comparo, y voy tocando cosillas y creándome mi plantilla guapa en Cubase...poquito a poco.

Dabi: Qué decirte, tio? Que muchas gracias por tu apoyo y que sabes que todo lo que te pueda comentar de sonido lo compartiré contigo.

Albertomiranda: Mande?? Sansamp VS. POD XT o qué? Mi no entiende....


Un saludo pa todos, y muchas gracias por escucharme y comentarme vuestra opinión.
Subir
quark
#12 por quark el 09/06/2006
Suenan de coña todas las guitarras que has puesto. No sabría con cual quedarme.
Además los esbozos de estos posibles temas estan muy bien, vamos, que prometen. A ver cuando se convierten en un tema entero.

Un saludo.
Subir
markitosgv
#13 por markitosgv el 09/06/2006
IM-PRE-SIO-NAN-TE

Cañera total la guitarra; un sonido muy bueno harmónicos guapos y ademas un riff bastante elegante el primero, me gusta como te queda la bateria se me parece al sonido de algun disco de la de tierra santa, has grabado directamente con el POD y luego le has metido algun efecto o a pelo del POD? Y otra cosilla la bateria, que me chifla, de donde la sacas? algun VSTi? Gracias por contestar y sigue asi que es un sonido excelente para llevar encima poco tiempo.
Pd. Yo tengo nu POD Line 6 2.0 pero supongo que ni de lejos podre conseguir sonidos asi... habrá que aprender del maestro ;-)
Subir
Basic
#14 por Basic el 09/06/2006
Suenan bestial tio, es mas heavy de lo que ami me va pero suena dentro de lo heavy muy comercial y muy definido, normalmente meten tralla pero todo suena sucio y "liado", tu consigues que este todo definido y suenan bestial...

Son pruebas porque no acabas el tema porque sino serian temas...y de puta madre ^^
Subir
Hazard
#15 por Hazard el 09/06/2006
Hola Jotun... no soy de escribir mucho por acá pero después de escuchar la increíble versión metalera de DM que grabaste me puse a investigar un poco tu música y tus covers... bueno, que decirte que no te hayan dicho ya, verdaderamente te llevas el 1er premio en sonidos demoledores y tomando en cuenta la equipación que tienes...

Bien, el ultimo sonido que lograste (el primero que se escucha) es el que mas me gusto y el que me pareció mas Heavy de los tres, tanto que me empiezo a cuestionar cuantos grupos ya han usan el POD para grabar sus guitarras... los otros dos no están mal pero me suenan un poco mas a New, estilo que personalmente no me agrada mucho pero que se destaca por tener una muy buena producción.

Se que la idea era probar el POD XT pero es que suena todo tan bien que aprovecho para preguntarte que bombo y caja has usado en el primer trozo, ya se que usas el Battery 2.1 con el set Blue Jay Large Amb pero me gustaría saber que samples dentro de el y como los procesas.

Saludos y hasta la próxima.

PD: Que soy teclista pero cada vez que escucho algo así me dan ganas de agarrar mi vieja guitarra y ponerme a dar caña!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo