3000 Euros ¿En que invertir?

  • 1
BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 24/04/2013
Hola, resulta que vamos a montar un estudio de grabación de rap en Tenerife, y me gustaría saber que comprar, estoy indeciso en las cosas y no se si voy a comprar bien. necesito una ayuda hermanos! gracias!!
PD: Busco ese sonido sucio, ya sabeis rap a tope jej
Previos:
https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm
https://www.thomann.de/es/spl_gainstation_1.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm
Tarjeta de sonido:
Actual (M-audio fast-track pro)
https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_iii_hybrid.htm
Compresor:
https://www.thomann.de/es/dbx_160a.htm
PRODUCCION:
Akai mpk 25 (Actualmente)
https://www.thomann.de/es/akai_mpc_renaissance.htm
Monitores:
M1 active 520 (Actualmente)
Microfono: Se 2200 A (Actualmente)
Los monitores y la tarjeta de sonido no se si cambiarlas por que como ya tengo algo no se si realmente las necesitare por eso pido consejo, mi principal espectativa es el previo y el compresor. 1 Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 24/04/2013
Lo primero que debes hacer es plantearte cuantos canales necesitas, en este caso por lo que comentas supongo que quieres hacerte con un buen canal para grabar voces, si lo que quieres es eso, voces con calidad interesante yo haría lo siguiente....

Presupuesto de 3.000 Euros

-Aguantaría la fast track (porque no necesito todas las posibilidades de canales simultaneos que me da la motu), la FastTrack tiene entrada digital por S/PDIF, así que me haría con un previo que pudiera funcionar por S/PDIF (así te ahorras merma de calidad) buscaria un buen microfono y trataria acusticamente la habitación

Tienes que tener muy claro el concepto de cadena de audio, en principio todos los elementos de tu cadena deberían tener una calidad pareja, a ver si me explico, aunque tengas un Neuman del carajo si acabas pasando su señal por un compresor de 200 euros... pues perderas calidad, asi que en tu caso como te dije me centraria en Micro + Buen cable + Buen previo conectado por S/PDIF a la interface que ya tienes, y de verdad el tratamiento acustico marca la diferencia, saludos.
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 24/04/2013
Una sala de control que suene como tiene que sonar y una pecera de las mismas condiciones, y las dos cosas bonitas, después un split de canal con salida spdif.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 24/04/2013
Hombre, tener un estudio con control room y pecera le saldria por bastante mas del presupuesto que tiene para equipo :mrgreen:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#5 por BCSTUDIO el 24/04/2013
muchisimas gracias chicos por responder, menos mal, ya iba a comprar la motu y ajjaja, aguantare la fast track pro, y me gastare un par d perras en insonorizar la cabina, pero me gustaria saber que previo elegir y si mejoraria tener un compresor, saludos

pd: esos previos s pueden conectar por pidf? y que microfono elegiria? me gustaria uno d valvulas, sabeis alguno ?¿
Subir
BCSTUDIO Baneado
#6 por BCSTUDIO el 24/04/2013
la duda que tengo es que ahora no se que previo comprar para conectar por pidf !!
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 24/04/2013
#4 digo una pecera para grabar voces que te la puedes hacer bastante barata.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#8 por BCSTUDIO el 24/04/2013
perdonar por mi ignorancia... pero que es una pecera? xD
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 24/04/2013
nuevedemayo escribió:
muchisimas gracias chicos por responder, menos mal, ya iba a comprar la motu y ajjaja, aguantare la fast track pro, y me gastare un par d perras en insonorizar la cabina, pero me gustaria saber que previo elegir y si mejoraria tener un compresor, saludos

pd: esos previos s pueden conectar por pidf? y que microfono elegiria? me gustaria uno d valvulas, sabeis alguno ?¿


Aqui hay varias cosas que tienes que pensar... (a mi me gusta hacer que la gente piense)

nuevedemayo escribió:
y me gastare un par d perras en insonorizar la cabina

No hablaba de insonorización (que para grabar voces no lo veo necesario) si no de SONORIZACIÓN osease, hacer que la sala suene bien, tener una acústica controlada y de cuatro perras nada, yo llevo una pasta (mas de 3.000 pavos) gastada en tratamiento acustico... y lo que me queda... aun...

nuevedemayo escribió:
pero me gustaria saber que previo elegir

Mi consejo es cualquier previo que puedas conectar por S/PDIF, si no sabes que es el S/PDIF en el foro se ha tratado el tema muchas veces, puedes usar el buscador y encontraras un monton de post donde lo hemos explicado

nuevedemayo escribió:
y si mejoraria tener un compresor

Los aparatos no suenan solos, tienes que "saber hacerlos sonar" con esto quiero decir que por mucho que tengas un compresor de la hostia vintage que te haya costado 10.000 euros si no comprendes perfectamente sus parametros y como ajustarlos, es como comprarse un ferrari para tenerlo en la puerta de casa, o quien compra un coche sin saber conducir ¿mejoraria tener un compresor? hasta que no sepas utilizarlos bien y entiendas sus parametros rotundamente NO, hay varios articulos en Hispasonic de como usar compresores, te aconsejo echarles un ojo

nuevedemayo escribió:
y que microfono elegiria? me gustaria uno d valvulas, sabeis alguno ?¿


¿Por que a valvula? ¿que te lleva a decidir que te gustaria un microfono de valvulas? a esto me refiero con hacer pensar a la gente, muchas veces se compra por nombre, quiero un compresor porque en los estudios hay compresores, quiero un microfono de valvulas porque he escuchado que en los estudios hay microfonos de valvulas, creo que antes de comprar y gastarse la pasta... (que si tienes la posibilidad me parece muy bien que lo hagas) deberias investigar un poco mas sobre el tema, razonar y si realmente despues de leer, releer, probar y reprobar te ha gustado un micro de valvulas vayas a por el, pero no a lo loco.

Saludos
Subir
BCSTUDIO Baneado
#10 por BCSTUDIO el 24/04/2013
muchas gracias por responder hermano, la unica duda que tengo es el previo por s/pdif, yo actualmente estudio grabacion y produccion y se usar un compresor via plugin, pero me supongo que sera lo mismo! se lo que es s/pdif lo que pasa que no se cual elegir, uno que sea bueno lo mas vintage posible y el microfono a valvulas era por tener otra espectativa... yo por ahora voy a quedarme con el se 2200a poco a poco... pero por eso necesito saber que previo y que compresor comprar!!! el tratado acustico lo are despues d tener el material! por ahora necesito el equipo y no se cual elegir! solo voy a usar 1 canal asi que prefiero un previo de 1 canal. saludos

PD: el microfono a valvulas simplemente por el sonido calido que tienen...(En el rap se usa mucho) pero que me la suda realmente como si es de valvulas o de condensador yo lo unico que quiero es mejorar el sonidojaja
Subir
BCSTUDIO Baneado
BCSTUDIO Baneado
#12 por BCSTUDIO el 24/04/2013
ayuda?
Subir
BCSTUDIO Baneado
#13 por BCSTUDIO el 24/04/2013
Algien me puede echar un cable en la eleccion de un previo s/pidf
Subir
galvano
#14 por galvano el 24/04/2013
- Pues yo no tiraría a por otra opción.

Lo de usar Spdif para el previo está muy bien, pero piensa que luego para realizar la escucha, la mezcla y la producción usarás los convertidores "D-A" de la fast track. No significa esto que no se puedan usar para hacer una mezcla, pero yo optaría por unos convertidores un poco mas "Pro" para cosas serias.

Que conste en acta que tengo una Fast track pro y la uso con previos externos por Spdif para grabaciones con el portátil, pero luego para mezclar/producir prefiero usar otras cosas.


- Un saludo.
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 25/04/2013
No es mala idea, se me ocurre por ejemplo... 3000 pavos...

El 6176 de UA y un ADI2 por ejemplo... tendria un Chanel Strip de gama alta (con el compresor que tanto desea) con una conversion decente, aunque si no tiene unos buenos monitores ni la sala tratada estamos en lo mismo para que salga una mezcla buena tendrá que controlar bastante

(eso si no quieres cambiarte el micro...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo