¿32 o 64 bits ?

Chivicke
#1 por Chivicke el 28/02/2014
Hola. Trabajo con W7 , normalmente con Ableton live 8 , Cubase 5 y/o FL Studio. Cuando voy a instalar algunos plugins me dan a elegir al cargarlos entre 32 o 64 bits. ME PIERDO. Como no sé que hacer suelo tildar las dos opciones. Para la mayoría de los Vsts, plugins.etc. elijo la carpeta en C: Archivos de programa (x86)/VstPlugins ( Yo CREO que ahí van los de 32 bits) Como tengo otra carpeta en C/archivos de programas/VstPlugins, ahí direcciono los de 64 bits (cuando me pide para éstos directorio distinto a los de 32.

1º Cómo saber si el plugin trabaja a 32 o 64 ?
2º Podrían ir a la misma carpeta ambos ?
3º Algún tutorial para torpes en la red ?

Muchas gracias. Me esfuerzo y hago lo que puedo. Me encanta crear , pero el tema técnico que me encantaría dominar. me supera muchas veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 28/02/2014
No te preocupes, está bien como los estás instalando.
Cuando abras el DAW (secuenciador) que uses, éste verá sólo los que le corresponden. Es decir, si tu DAW está trabajando a 32bit. verá los plugins en la carpeta (x86), y si el programa trabaja a 64bit, verá los de 64bit. No te recomiendo cambiar el modo de instalación o moverlos, podría acarrearte problemas y no funcionarán de todas formas. 32bit para DAW de 32bit. 64bit para DAW de 64bit. No tienes qué hacer nada diferente, los programas saben elegir los que les corresponde y no verán los contrarios.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 28/02/2014
Añado que al programa le da igual la carpeta donde los instales mientras tenga la ruta definida. Da igual que instales un plugin de 64 bits en la carpeta de 32 bits, el DAW lo reconocerá por lo que es, 64 bits.
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 28/02/2014
Tienes razón, sin embargo, por lo general el programa ya tiene alistados los folders más comunes dependiendo de si son 32 o 64, así que será más práctico por lo general dejar que se instalen según elija el instalador.
Por ejemplo Sonar 32bit ya lleva alistados algunas carpetas, todas referentes a folders en (x86) y el de 64bit tiene alistadas ya las otras carpetas, de 64bit. Por supuesto que todo esto se puede alterar, pero no veo razón para hacer eso. Te complicas innecesariamente.
:birras:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/02/2014
Joaquin escribió:
Tienes razón, sin embargo, por lo general el programa ya tiene alistados los folders más comunes dependiendo de si son 32 o 64, así que será más práctico por lo general dejar que se instalen según elija el instalador.


No es recomendable.

Muchas veces los instaladores de plugins establecen su propia ruta, entonces tendrás plugins desperdigados en diferentes directorios. Lo recomendable es manejar un solo directorio ya que el DAW irá a leer los plugins a los directorios que tu le indiques, pero si instalas un plugin nuevo y te crea un directorio VST nuevo, luego tendras que agregarlo a la lista donde el DWA irá a buscar los plugins, a mi me parece engorroso, manejo un solo directorio y en el directorio raiz para no tener enredos al instalar, siempre instalo en el mismo directorio entonces evito complicaciones posteriores al tener que desinstalar o reinstalar algo por alguna falla. Los de 64 bits los meto en la misma carpeta, total cuando abres la lista de plugins desde el DAW te quedan identificados tanto el de 32 como el de 64 bits.
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 28/02/2014
Tienes razón harpócrates, esa es la forma en que yo trabajo también, pero no todos trabajamos igual, y de la otra manera a mí nunca me ha fallado tampoco. Simplemente me aseguro que mi DAW tenga alistados todos los folders donde existen plugins, que por lo general ya están ahí. No veo por qué no sea recomendable. Ambas formas funcionan a la perfección. Ni una es mejor que la otra. Simplemente diferentes formas de trabajar.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/02/2014
Joaquin escribió:
No veo por qué no sea recomendable.


harpocrates escribió:
complicaciones posteriores al tener que desinstalar o reinstalar algo por alguna falla.


:wink:

¿Te ha pasado algunas vez que algún plugin falla y luego no puedes reinstalarlo y tienes que entrar al directorio a borrar algunos archivos para poder hacer una instalación limpia, o eliminar entradas del registro? o en algunos otros casos se guardan presets, libreria, patch, en fin, en los directorios del plugins, y si no te sabes la ruta? o instalaste el plugin y le diste aceptar sin mirar y luego no sabes en que carajo directorio se instalo así que toca buscarlo para poder agregar dicho directorio al listado. Siendo tantos plugins no han sido pocas las veces que me ha tocado salir a buscar el directorio del plugin por uno u otro motivo y al final no tener idea de donde está, para que nos vamos a complicar la vida innecesariamente? un solo directorio y ya.

Yo que llevo años contestando dudas por acá créeme que por algo lo digo.
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 28/02/2014
Pues yo tengo muchos años haciendo esto y siempre dejo que los plugins se instalen, alisto los folders en el DAW y listo, sin problemas. Hago esto para muchos de mis clientes que se dedican a grabar también. Nunca me han reportado algún problema similar a los que mencionas.
Subir
OMNI
#9 por OMNI el 28/02/2014
:comer:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 28/02/2014
Joaquin escribió:
Hago esto para muchos de mis clientes que se dedican a grabar también. Nunca me han reportado algún problema similar a los que mencionas.


No te haz pasado mucho por hispasonic.
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 28/02/2014
harpocrates escribió:
No te haz pasado mucho por hispasonic.


Qué quiere decir eso Harpo?
Acaso Hispasonic tiene sus propias normas respecto a cómo deben instalarse los Plugins, o qué?
No veo razón alguna para tal comentario.
Subir
Chivicke
#12 por Chivicke el 01/03/2014
MUCHAS GRACIAS POR EL DEBATE.
Concluyendo. Ya que a mí me gustan poco las complicaciones y si son de Windows menos, yo prefiero tener una única carpeta donde instalar cualquier plugin sea de 32 o 64 bits. En mi caso C/Archivo de programas/VstPlugins.
Me confirmáis que aunque el plugin me sugiera otra, puedo direccionarla mi carpeta ?

Gracias.
Subir
OMNI
#13 por OMNI el 01/03/2014
Claro! puedes ponerlos donde desees. Sólo asegúrate que tu DAW tenga alistado el folder donde se encuentran.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 01/03/2014
Joaquin escribió:
Qué quiere decir eso Harpo?
Acaso Hispasonic tiene sus propias normas respecto a cómo deben instalarse los Plugins, o qué?
No veo razón alguna para tal comentario.


Joaquin, que ha sido lo que has entendido?????????????????????????????

Yo estoy dando una recomendación, se entiende que una recomendación es una sugerencia? un consejo de como tener una metodología determinada que te puede servir o no? no entiendo a que viene tanto pero?

Tu me has dicho que no has visto ese tipo de problemas, simplemente te respondo que no te has pasado lo suficiente por hispasonic, que quiere decir eso? que yo si lo he visto, nada mas que eso, por que acá llega la gente con cada tipo de problemas que ni te imaginas, por lo que no logro coger tus respuestas? dime que es lo que estas entendiendo de verdad e intento aclarártelo por que no cojo hacia donde vas con esto.
Subir
Chivicke
#15 por Chivicke el 02/03/2014
Aprovechándome de vuestra amabilidad y sabiduría, me gustaría saber vuestra opinión sobre algunas cuestiones de mi equipo.

- PC HP Pavillon dv6 Notebook PC x64 bits
- Intel Core (TM)2 Duo CPU
- RAM 4 GB
-500 GB disco
Intefaz de audio Focusrite Scarlett 2i2
Interfaz MIDI . Cable Midimate
teclado Yamaha PSR-400
Micro Shure dinamic mod 555 (años 60, revisado recientemente por la casa shure)
guitarra eléctrica
Guitarra acústica

Dedico el PC únicamente a la música con lo que sólo tengo cargados en él los DAW y la carpeta de PlugIns, con lo que tengo bastante espacio libre.
Para las librerías de kontakt, como algunas son muy pesadas y ocupan mucho, he dedicado un disco duro externo (USB) de 1 Trg.

1 Qué os parece el equipo como tal ? (vuestros comentarios me ayudarán en el caso de quiera, deba o me pueda permitir cambiar algún componente)
2 El hecho de tener la librerías de kontakt en disco externo, significa que tardan mucho más en cargar que si estuvieran el el disco interno ?
3 Me tengo que agenciar unos monitores. Qué opináis de Tannoy Reveal 502 ?

Si teneis tiempo y ganas os agradeceré muchísimo vuestros comentarios.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo