32 bits o 64 bits? ayuda

  • 1
polcotaina
#1 por polcotaina el 10/12/2007
hola!!!estoy por comprar un pc en breve, para esta semana vaya....ahora necesito ayuda con este tema. estoy entre un citriq k lleva windows xp 64 bit o un dell que lleva windows vista home 32bits. mi duda es.... si compro el dell no podre utilizar programas con 64 bits? o si le instalo el windows xp 64 si? alguien me lo puede aclarar? la verdad es que me apetece mas el cotriq. Pero los dos son de caracteristicas parecidas... solo que dell lleva 4gb de ram y el citriq 8gb de ram. Pero les separan 800 euros de diferencia.... lo que no quiero es que dell por ejemplo en 1 año no me soporte segun que programas o no pueda ampliarlo...si alguien me ayuda o me aclara el tema se lo agradeceré! [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sintetizando
#2 por sintetizando el 10/12/2007
Si es un dell nuevo , soportara 64 bits , pero tienes que tener en cuenta que los programas de 64 bits ,van sobre sistemas 64 bits.

Por el momento el unico disponible es el win xp 64 asegurate de que hay drivers para todo , ya que estamos todavia en momento de transicion , y a saber lo que durara

Si instalas el windows xp 64 bits en el dell por supuesto podras instalar programas de 64 bits , como el nuevo cubase 4 que creo que ya los soporta , otra cosas sera el rendimiento que de , que no creo que a los 64 bits se les este sacando todo el potencial por el momento .

Pues eso si son ordenadores actuales tanto el cintiq como el dell te permitiran futurs ampliaciones.

Un saludo
Subir
polcotaina
#3 por polcotaina el 13/12/2007
ok, gracias...pero si tengo el win 64 bits....podre instalar programas de 32 bit? o tendre problemas???
Subir
sintetizando
#4 por sintetizando el 13/12/2007
Si , se puede instalar programas de 32bits en sistemas de 64 .
Subir
polcotaina
#5 por polcotaina el 14/12/2007
OK gracias! ahora ya podre seguir decidiendome...pero con una duda menos! =D> =D>
Subir
chango2
#6 por chango2 el 14/12/2007
Por el momento el soft de uso general está en 32 bits, hay ediciones especiales en algún caso de 64, pero no se ha generalizado, yo optaría por un XP 32bits y me evitaría inconvenientes, trabajar con 32 en un SO de 64 es hacerlo sobre una máquina virtual de ralentiza el proceso. Los procesadores modernos de Intel y AMD trabajan en 32/64.
Subir
polcotaina
#7 por polcotaina el 17/12/2007
entonces, si compro un xp 64 bit no me funcionara todo lo bien k iria un 32 bit? la vrdad tengo un poco de lio con esto....
Subir
El_Vale
#8 por El_Vale el 18/12/2007
Si es una buena pc, la diferencia al correr 32 bits en SO de 64 bits es imperceptible, igual puedes montar un sistema dual boot con los dos SOs.

Fuente: http://otroblogmas.com/?p=9, http://www.extremetech.com/article2/0,1 ... 476,00.asp
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 18/12/2007
Yo tengo el xp 64 bits funcionando con un AMD 64 dual 5200 4GB ram y ninguna pega... A nivel programas de audio trabajo con reaper que está diseñado para 64 bits y he probado varias demos de programas a 32 bits sin problemas, bueno olvidate de pro-tools en cualquier plataforma de 64... Es una información-opinión personal...

Salut!
Subir
polcotaina
#10 por polcotaina el 18/12/2007
y cubase studio 4? y los vst?
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 18/12/2007
Con Cubase justamente no te puedo ayudar... nunca lo he probado, lo siento. He probado demos de Reason 3, Live 6 y Sonar 6...

Salut!
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 20/12/2007
...
No os enfadeis conmigo pero por este motivo me pase a OSX...

Mira a ver una distro de Linux con algo que se le parezca a cubase a ver...

;)

...
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 26/12/2007
64 bits trabaja mejor, porque detecta y maneja memoria masiva... el problema no son los programas de auido, si no los drivers de tu interfaz y otro hardware muy especializado... casi no existen drivers para 64 bits, por lo mismo, antes de entrarle, asegurate de que todo tu equipo de audio tenga drivers para "vista 64 bits". Finalmente, solo algunos antivirus o firewall trabajan a 64 bits checa eso si necesitas software de este tipo.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 26/12/2007
Mudo escribió:
...
No os enfadeis conmigo pero por este motivo me pase a OSX...

Mira a ver una distro de Linux con algo que se le parezca a cubase a ver...

;)

...


¿ Manzanas verdes o amarillas ? Mejor exprime limones.

Menuda respuesta ..
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 27/12/2007
...
Es un consejo de un Ex-Pecero que vio venir este "tipo" de inconvenientes al seguir con Win...

Cuando tuve la disyuntiva entre xp o Vista salte al mac... si quieres seguir con pc pues mira Linux.

Ese es el consejo Lamp, no una catedra obviamente.

Bon Nadal nanus!

;)
...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo