32 bits VS 32 bits float

  • 1
epsilide
#1 por epsilide el 28/09/2005
Si el master lo hago a 32 bits foat y luego abro estos archivos con un Sound Forge. Al hacer cualquier proceso y quererlo guardar me da la opción de 32 bits, pero no la de 32 bits float.

Por tanto, ¿habría que aplicarle dithering?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 28/09/2005
Teóricamente ....psi ! Pero en realidad no debieras notar nada. Dicen los expertos que el dithering hay que aplicarlo UNA SOLA VEZ..., y esta debe ser al pasarlo a máster CD -por ejemplo- (en este caso a 16 Bits...., y ahí es donde se debe aplicar el dithering)
Personalmente nunca aplico el dithering, y le dejo eso al fulano que lo masterice todo, y me haga el CD master final...., por aquello de no meter la pata.
es un rollo y un lío...., porque a 32 bits solo lo tendrás en tu ordenador....

Mucha suerte y Salu2
Subir
Briar
#3 por Briar el 28/09/2005
Si has procesado el archivo sí...

32 bit float proporcionan en realidad unos 25 bits de resolución.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 28/09/2005
Gracias por la aclaración Caraborso y Briar. La cuestion es que aunque no sea yo el que lo va a masterizar, suelo hacer sounchecks en otros equipos para ver la interpretación de la mezcla y suelo subir niveles.

Un saludo.
Subir
Bebop
#5 por Bebop el 28/09/2005
De todas formas no hay aparato que reproduzca 32 bits. Hablando mal y pronto es al dope grabar en 32 bits. Te recomiendo que lo hagas en 24 bits, ya que no vas a notar diferencia alguna en la calidad del audio. Salu2
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 28/09/2005
Los archivos de audio están a 24 bits pero el proceso de Nuendo es a 32 bits float, por tanto el master será a 32 bits float. Para que el summing y el procesado sea fino.

Y luego ya iremos capando. ¿no?
Subir
GoRaXaN
#7 por GoRaXaN el 28/09/2005
En que consiste el dithering?
Subir
cemehache
#8 por cemehache el 28/09/2005
hola muchachos una solo pregunta que para mi es muy contradictorio:
ahora las placas de audio vienen en 24 bits con 96 khz,los pluig in tambien viene en 24 bits,preo aqui viene la contradiccion cuando uno se mata mezclando y grabando en 24 bit y 96 khz para lograr la mezcla final en wav ya lista para su mazterizacion la mazterizacion esen 16 bits y 44.1 khz para que joraco se labura toda la mezcla en 24 bits si despues se baja a 16,para que es esto para robarte procesador a la hora de mezclar y de mas,ypo por mi parte grabo y mezclo en 16 sere un loco o un sordo pero me parece una gran contradicicon lo de los 24 bits
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 28/09/2005
ya estamos con el dith de nuevo..cachis....a ver, lo de los 32 flotantes o no...qué movie!.....una cosa!, por qué entonces hay plugs (trilogy por ejemplo), que cuando le cargas la lucecilla selectora de 32, te da como más vidilla a los samples? (en teoría tú tienes ese vsti cargao en un proyecto 44, 24)...y aumenta el tamaño del bank cargado....son cosas que se oyen...vaya...luego no se aprecia?..qué es el flotante y hasta donde llega?
Subir
GoRaXaN
#10 por GoRaXaN el 28/09/2005
GoRaXaN escribió:
En que consiste el dithering?
Subir
Briar
#11 por Briar el 29/09/2005
Es complicado de explicar... Digamos que es un proceso en el que, para evitar que se introduzca distorsión en la señal, se introduce ruido...
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 29/09/2005
GoRaXaN escribió:
GoRaXaN escribió:
En que consiste el dithering?


Aqui tienes una explicación muy coherente de lo que es el dithering.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/dither/23356[/url]

cemehache escribió:

cuando uno se mata mezclando y grabando en 24 bit y 96 khz para lograr la mezcla final en wav ya lista para su mazterizacion la mazterizacion esen 16 bits y 44.1 khz para que joraco se labura toda la mezcla en 24 bits si despues se baja a 16



Pues porque suena mejor grabar, procesar y mezclar a 96/24 y luego bajarlo a 44/16 para el CD, que grabarlo y hacerlo todo a 44/16.

Al trabajar con mas resolución, los procesos son mas finos. De esta delicadeza en los procesos algo queda al pasarlo a standart CD.

¿porqué suenan tan bien ciertos mp3 bien convertidos? Porque está grabado exquisitamente en un estudio de alto nivel. Y aunque lo capes no pierde tanto.
Subir
Dr.Samples
#13 por Dr.Samples el 29/09/2005
Una analogia de como yo entiendo eso del dither es como en la imagens al momento de "perfilar" y "alisar". El perfilado digamos te muestra mas el "grano", el alisado lo disimula, asi pues digamos que al aplicar el dither "aplicas mas grano" a la onda, para luego disimular mas al momento del "alisado" de la onda que sufrira al momento de convertir de un mayor bitaje a un menor bitaje.
Subir
epsilide
#14 por epsilide el 29/09/2005
Curiosa comparación. Muy ilustrativa, si señor. Igual si que tiene un parecido a lo del photoshop. :-k
Subir
GoRaXaN
#15 por GoRaXaN el 29/09/2005
Oka gracias epsilide ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo