33 Y 1/3 Rpm

draiso
#1 por draiso el 02/08/2010
hola, tengo una duda acerca de la velocidad de reproduccion de los vinilos, a ver si me la podeis resolver: cuando hablamos de 33 y 1/3 rpm, ¿ese "un tercio" es lo mismo que 0,333 ; o es la tecera parte de 33, es decir, 11? he preguntado por ahi y me dicen que es 0,333, pero desde que les hablo de la otra opcion (11) la gente no sabe que contestarme y se quedan dudando... a ver si alguien me puede ayudar con esta curiosidad, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 02/08/2010
Es un tercio de 1, osea 0,333

No tendría ningun sentido que fuera un tercio de 33 (entonces no sería 33 sino 33 + 11 = 44) #-o
Subir
djcasi
#3 por djcasi el 02/08/2010
cuando pides medio kilo de carne en el super que te dan???
0,5 kilos o 1,5 #-o ...........
un tercio de 33 creo que son 11...
Subir
brozak
#4 por brozak el 02/08/2010
Ya es que te mueres. Es normal, las víctimas de la LOGSE, también pueden optar a DJ.
Eso al menos ya lo tiene claro un fontanero, con los tamaños del paso de roscas. Bueno, igual las ¡víctimas' modernas tampoco.
Buen verano
Subir
draiso
#5 por draiso el 04/08/2010
ahorrate los sarcasmos y los comentarios fuera de tono brozak, si no te interesa la cuestion que planteo mejor ni opines, y a los demas gracias por dar su opinion, saludos.
Subir
brozak
#6 por brozak el 04/08/2010
draiso escribió:
ahorrate los sarcasmos y los comentarios fuera de tono brozak, si no te interesa la cuestion que planteo mejor ni opines, y a los demas gracias por dar su opinion, saludos.


Sí que tu cuestión no es muy didáctica para un Dj, digo para un Dj. Pero bueno si tu problema matemático que a ti se te establece, lo colocas aquí porque va en la galleta de un vinilo, debe ser este el foro correcto. Si la misma cuestión te hubiera aparecido en una bolsa de pipas, con las unidades expresadas en gramos. O una botella de refresco como la concentración de cafeína. El foro sería uno de: ¿cocina, farmacología? O quizás en uno temario denominado: Cuadernos para el verano, recupera tus conocimientos de EGB, para aprobar en Septiembre.

Nooo, que va, mejor buscar un 'profe' particular gratis, ahora todo se encuentra en 'la internet'. Te manejas con un PC y desconoces lo elemental de la aritmética. Solo te falta exponer lo que es un decibelio. Como diría un huertano de Murcia, el 'probetico' encima salió respondón. Deberías darte cuenta que antes de hacer determinadas preguntas hay que estrujarse el cerebro para no quedar en evidencia.

Todo esto lo digo si tienes más de 10-11 años, si no es así y tienes una edad igual o inferior, disculpa, estamos en presencia de un futuro aficionado a Dj prematuro, y con mucha carrera por delante, al que estoy dispuesto -los demás seguro que también- a responderle a preguntas que mejores su aprendizaje.

Un pregunta así, no merece todo este texto, pero si insistes con otra respuesta, ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo