¿Por qué 4 canales?

djgarces
#1 por djgarces el 27/03/2013
Buenas,

lamento preguntar esto pero... ¿para qué se usan 4 canales? ¿Con 2 voy mal? ¿Qué usos le doy a los 4 canales?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/03/2013
djgarces escribió:
Buenas,

lamento preguntar esto pero... ¿para qué se usan 4 canales? ¿Con 2 voy mal? ¿Qué usos le doy a los 4 canales?

Gracias y un saludo.


Estas haciendo la pregunta equivocada.

Cuantos canales necesitas tu, es eso lo que debería estarte intrigando, hay interfaces que tienen hasta 8 entradas, yo tengo claro que no necesito 8 canales, los necesitas tu?
Subir
1
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 28/03/2013
Cuando necesitas grabar varias fuentes de sonido simultaneas necesitas varias entradas. Imagínate que quieres grabar una batería: 1 micro en el bombo, 2 en la caja, 2 para platos, 1 por cada timbal.

Para capturar todas las secciones en la misma toma necesitas tantas entradas como micrófonos. De esta manera, tienes una pista para cada micro y puedes tratar de manera individual cada uno de ellos. (por cada entrada se te crea un track independiente, una para el bombo, dos para la caja...)

También por comodidad, si yo tengo 6 sintes y tengo un interfaz de 6 canales puedo dejarlos conectados cada uno por una entrada sin tener que recurrir a quitar y poner cables cada vez que quiero cambiar de sinte.
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 28/03/2013
A mi en mi caso me viene bien tener varias entradas porque tengo un micro, guitarras, un bajo, un access virus... Para cada instrumento uso un gain distinto en el interfaz, por lo que si tuviera un interfaz de un canal cada vez que cambiara de instrumento tendría que estar cambiando cables y girando la ruleta del gain.

Lo mismo pasa con las salidas, imaginate que tuvieras 4 parejas de altavoces, con 4 salidas puedes usarlos sin quitar cables. Si tengo una sola salida estereo, cada vez que quisiera cambiar de altavoces tendría que desconectar y conectar
Subir
Daphne Moon Baneado
#5 por Daphne Moon el 28/03/2013
#2

Debe referirse a una mesa, no a una interface.

#3 #4

El chico es dj, por el tipo de pregunta es obvio. Pero por si queda alguna duda, además lo pone en su nick.
Subir
Daphne Moon Baneado
#6 por Daphne Moon el 28/03/2013
Aunque la culpa es de #1 por no explicar nada. La gente no tiene por qué acertarlo, a pesar de que en este caso fuese tan evidente.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/03/2013
Daphne Moon escribió:
#2

Debe referirse a una mesa, no a una interface.


Da igual, sea mesa o interfaz el debe tener claro cuantos canales necesita.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 28/03/2013
Daphne Moon escribió:
El chico es dj, por el tipo de pregunta es obvio.


Que absurdo el comentario, llevo 7 años casi en hispa, con mas de 8000 mensajes, si asumiera lo que es o no es y que necesita cada persona por su nick jamas habría terminado de ayudar a nadie.
Subir
warrenbeat
#9 por warrenbeat el 28/03/2013
Para #8 harpocrates

El chico ha preguntado para qué sirve tener 4 canales, vamos que no hace falta ser un genio para adivinar lo que quería preguntar. Hay un concepto erróneo que es muy repetido por algunos usuarios de hispasonic que es: "Si no sabes para que sirve algo, es que realmente no lo necesitas". Suele ser típico de los usuarios que llevan "mil y pico posts" (normal que lleven tantos posts si incluso después admiten que no saben a que pregunta están contestando o directamente van a soltar la bordería al novato)

Pues no, incluso es al contrario, hay ocasiones en las que el desconocimiento de algo oculta necesidades que tenemos ya que pensamos que eran irresolubles.

Si una persona lleva toda la vida grabando en un 4 pistas digital y de repente pregunta si existe alguna solución para grabar 96 pistas, ¿le contestarías también con un: "si no sabes que existe es que no lo necesitas"?
Subir
2
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 28/03/2013
#9

:desdentado:

Por que mejor no me puteas por mensaje privado que es mas directo y no tienes que moderarte, es realmente ridículo que los problemas que tienes con migo se traduzcan en intervenciones sin ningún sentido en hilos que no tienen nada que ver conmigo. Le ayudaras al muchacho por ultimo, pero no, es entrarle a saco a harpo por cualquier motivo sin importancia, no me jodas, a otro perro con ese hueso.

El mensaje es claro, Cuantos canales necesitas, sea para un DJ o alguien que quiere grabar pistas, es lo primero que debes aclarar.

Para Daphne lo mismo, si es tan obvio lo que busca, responde entonces a lo que pregunta pues hombre, que te tienes que detener a comentar necedades, sin aportar nada.

Ni siquiera aportan con una respuesta y se tratan de pasar de listos.

Lamentable por djgarces que se queda sin repsuesta. Si alguien considera que lo puede ayudar mejor, que lo ayude, pero a mi no me vengan a tocar los cojones.
Subir
Sa Garcia
#11 por Sa Garcia el 28/03/2013
djgarces escribió:
¿para qué se usan 4 canales?


Para grabar cuatro entradas a la vez. Por ejemplo, en una batería.

djgarces escribió:
¿Con 2 voy mal?


Especifica que es lo que quieres, si es para grabar en estudio podría bastarte. Si lo que quieres es para directo, a lo mejor andas escaso.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/03/2013
Sa escribió:
Para grabar cuatro entradas a la vez. Por ejemplo, en una batería.


No sa, no ves que el muchacho es DJ :roll:
Subir
warrenbeat
#13 por warrenbeat el 28/03/2013
Para #10 harpocrates

No es cuestión de "putear", sino de que esto es un foro de ayuda a principiantes, no para lucimiento personal. Cuando alguien pregunta "¿para qué se usan 4 canales?" quieren que le digan: Para esto, esto y esto. No quiere saber si tú necesitas 4 canales, no quiere que le pregunten si él lo necesita o que le digan que el oso Kodiak es más grande que el oso polar. Simplemente quiere saber, para que se usan 4 canales.
Subir
1
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 28/03/2013
warrenbeat escribió:
No es cuestión de "putear", sino de que esto es un foro de ayuda a principiantes, no para lucimiento personal.


Bueno, aplíquelo en la practica, déjese de dar discurso y comience a aportar al hilo.

warrenbeat escribió:
Cuando alguien pregunta "¿para qué se usan 4 canales?" quieren que le digan: Para esto, esto y esto. No quiere saber si tú necesitas 4 canales, no quiere que le pregunten si él lo necesita o que le digan que el oso Kodiak es más grande que el oso polar. Simplemente quiere saber, para que se usan 4 canales.


Es broma verdad?

Ya lo digo, si consideras que puedes ayudarlo mejor, ayuda lo, es así de simple y déjate de andar enturbiando el hilo. Si sigues con el tema voy a avisar a la moderación para que sierren este hilo, borren los mensajes y de paso le caguemos el día a djgarces.
Subir
Daphne Moon Baneado
#15 por Daphne Moon el 28/03/2013
harpocrates escribió:
sierren este hilo


Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo