4 EQ Allen&Heath Xone92 en Traktor Pro 2

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 18/07/2014
Hola!!!

Me estoy papando el manual de arriba a abajo y es un rollo tela... Es mas fascinante la Filosofia Aristotelica y de Descartes... ](*,) ](*,) ](*,)
El controller editor no veo ma que codigos CC y numeros sin saber que significan y el manual no penseis que te lo aclara mucho. Las asignaciones y learns probe pero no me funciono. Lo que me jode es lo siguiente: si en las opciones de configuracion vienen preestablecidas varias opciones de equalizacion porque al seleccionar otra equalizacion el propio Traktor no busca esa asignacion automaticamente???. Es como cualquier otra opcion en preferencias, eligues las preferencias y Traktor funciona acorde a lo que has elegido. Pero en tema de equalizacion solo funcionan las de 3 EQ y la opcion 4 EQ Xone92 dice que te peines :estonova: ](*,) ](*,) ](*,)

No busco el camino facil ni mucho menos, pero me llevo peleando con esto mucho tiempo. Alguien me da una pista??? [-o< [-o< [-o<

Gracias!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 18/07/2014
No estarás buscando controlar con una Xone 92 vía MIDI en modo interno la configuración de Traktor con EQ a 4 bandas??

Lástima de mesa.....pa' habernos matao.

No se puede. La xone 92 sólo tiene algunos parámetros MIDI pero muy pocos. Es una mesa analógica y lo que deberías hacer es sacar el sonido de Traktor en modo Externo a cada uno de los canales de la mesa y ahí ya ecualizar con la xone....pero lo que pretendes hacer no tiene sentido ninguno, perderías la gracia de tener una xone 92, para controlarlo internamente haberte comprao un Korg Nano Kontrol y por 40 euros te hubiese hecho la misma función.
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 18/07/2014
#2

Gracias por contestar... Antes de nada pedir disculpas por no decir que me estoy refiriendo al uso de Traktor Pro 2 en la Traktor S4 MK2

En las preferencias de Traktor puedes elegir varios modos de equalizacion que ya vienen preestablecidos. Uno de ellos pone Xone y es una emulacion de recorte de frecuencias de la Xone92. De los 6 tipos de EQ que viene en Traktor, 5 son cortes 3 EQ low, middle, high y el modo Xone es 4 EQ low, low middle,high middle y high. Al hacer falta otro knob, "yo pensaba" :fumeta: que el low del Xone lo cogeria del knob de filtro. Por eso son las preferencias de traktor para elegir dentro de lo predeterminado. Pues resulta que justamente eliges el modo EQ Xone y la configuracion midi predeterminada no te da un mapeo correcto. Hay que hacerlo a parte. Por eso digo que para que viene preestablecido si luego no funciona. En resumen, alguien me dice la forma de mapear para disfrutar del modo EQ Xone??? [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 20/07/2014
Hombre.. Es normal que no te venga pre configurado con ese mapeo.. O te descargas un mapeo que haya hecho alguien para usar la eq a 4 bandas o del mapeo original borras los knobs que necesites y vuelvas a mapearlos. Tienes bastantes vídeos en youtube explicando como se mapea.
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 20/07/2014
#4 +1
Y a lo que ha cometado Kaiser, añadiría que por lo que describes en el primer post parece que estás tratando de remapear la S2 en modo MIDI... Creo que te sería más fácil hacerlo en modo NHL, que es exclusivo de los controladores de NI, ya que en el Controller Manager te aparecerán los controles físicos de la S2 por su nombre, y no con números CC.
Quizá estos dos tutoriales puedan ayudarte, desde que los publicamos parece que han sido útiles a bastante gente:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mapeo-controladores-traktor-i-fundamentos/39150
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mapeo-controladores-traktor-ii-asignando/39171

Y cuando lo tengas dominado, puedes pasar a estos tutoriales, algo más avanzados:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/tutorial-basico-modificadores-traktor/37691
https://www.hispasonic.com/tutoriales/tutorial-loop-roll-traktor/38665
Subir
2
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 20/07/2014
#4 y #5

Gracias Kaiser y Teo...

Intentare espabilar... Esto ya no es como antes jejeje.


Saludos!!!! :birras:
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 21/07/2014
Madre mia... Esto no puede ser. Este equipo tiene que estar mal. Con lo facil que son los tutoriales no hay manera, llevo meses intentando y abandonando ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Sigo los pasos a rajatabla y busco otras formas pero no hay manera.

-Con el mapping user s4 mk2... borro los que no me interesan y añado los que quiero. Al llegar a learn... No pasa nada, no registra el movimiento del knob o fader (q me peine die)

-Añadiendo otro generic midi voy poco a poco add in y configuarando, lleago al learn en amarillo... Y no registra movimiento del fader ni nada

-Borro todos los mapps defaults y empiezo con todo vacio. Cuando llego a learn... No pasa nada, no me registra el movimiento y asi no aprende el mapeado. Incluso sigue con la configuracion y movimientos del mapping user s4 mk2 default despues de haberlo borrado.

Nada...

NI Traktor 2.6.8 / Mavericks 10.9.4 / Mac Mini 2,65 Ghz 16 Gb SSD 256 / USB oficial directo al Mac / Icono conexion Midi naranja en vez de azul

Es todo facil pero no me responde el learn... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Alguna idea??? Tendre algo defectuoso???

Gracias!!! :-(
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 22/07/2014
Alguna idea??? :!: :?:
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 25/07/2014
Alguien de Madrid para ver como mapea su S4 MK2??? :neutral:
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 25/07/2014
A ver, no debes hacerlo añadiendo o modificando un dispositivo "generic midi", elige el dispositivo S4 MK2 Default, (no el user) y agrega ahí las 8 asignaciones necesarias para remapear la EQ con 4 ajustes, elige cada entrada, haz learn, y mueve cada knob... Asegurate que cada vez queda marcada la casilla Override Factory Mapping (o algo parecido).
Subir
1
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 26/07/2014
#10

Gracias Teo... Voy a ver ahora si me sale bien... Luego te cuento :)
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 31/07/2014
#10

Milagro... ya va saliendo, lo que pasa que se me van acoplando funciones, se me mueven dos cosas a la vez, como si no se borrase el anterior mapeo. Bueno, va mejor la cosa... Gracias Teo ;) :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo