4 Full range + 2 Subgraves activos, Crossover

#1 por xoposego el 25/10/2012
Tengo 4 altavoces ldpn 122 a2, pretendo comprarme dos subgraves the box ta 18, activos.
Subgraves the box ta 18 : http://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm
Lo que no sé es si conectando 2 altavoces en paralelo a cada uno de los subgraves, estos últimos me cortan las frecuencias bajas y me envían únicamente a los ld las medias y altas, ya que así estaría bastante equilibrado el equipo y podría dar más potencia en medios y agudos a los ld.
El subgrave tiene un control que corta las frecuencias altas (highcut) pero lo que no sé es si envía las subgraves o no.
Además los ld tienen un ecualizador interno que permite subir y bajar las frecuencias medias-altas y las frecuencias bajas.

PD: Alguien sabe como eliminar posts creados por uno mismo ?

Muchas gracias !
Subir
#2 por felipe932 el 25/10/2012
Los subgraves auto amplificados llevan la mayoría un crossover interno, así que en principio no necesitas crossover
Subir
#3 por Jordy Max el 26/10/2012
Técnicamente no haría falta, a la práctica creo que si, porque si quieres recortar, con el interno no puedes hacerlo sin más. Y por experiencia propia, creo que es necesario. Lee los detalles técnicos de la caja y allí vendrán las frecuencias en las que opera el filtro.

Si ves que no te aclaras con el crossover... a mi me hace falta uno :juas: Mira mis anuncios, todo en ésta vida es negociable.

Las cosas son cómo tienen que ser cuando todo el mundo pone de su parte para que se hagan. El sol no se tapa con un dedo y la vida es demasiado breve para perder el efímero tiempo que estamos en ella.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo