4 mejor que 2, hablando de cajas

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 24/04/2010
Hola, que se consigue y si es mejor, por ejemplo el tener dos cajas y si queremos más potencia en un sistema de sonido, en vez de aumentar la poténcia del amplificador y de las dos cajas, pues con otro amplificador agregar dos cajas más, con su respectivo amplificador, y mantener con la misma potencia las dos cajas anteriores

Me gustaría saber si eso es más recomendable ó no.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 24/04/2010
El sonido siempre es mejor con dos cajas que con cuatro.
Al usar varias cajas para que sumen es inevitable que aparezca, sobre todo en los agudos, un efecto llamado filtro de peine, causado porque es imposible conseguir poner totalmente en fase dos altavoces que reproduzcan frecuencias altas.
Eso quita claridad en agudos porque suprime ciertas frecuencias dependiendo donde esté sentado el espectador.

Si necesitas dar cobertura a un sitio muy ancho o no te queda mas remedio que poner otro grupo de altavoces en el medio de un salón muy largo tendrás que poner varias parejas de cajas.
Pero si se trata de poner una caja a un lado y otra al otro siempre es mejor poner dos cajas que cuatro.
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 24/04/2010
eliezer escribió:
El sonido siempre es mejor con dos cajas que con cuatro.
Al usar varias cajas para que sumen es inevitable que aparezca, sobre todo en los agudos, un efecto llamado filtro de peine, causado porque es imposible conseguir poner totalmente en fase dos altavoces que reproduzcan frecuencias altas.
Eso quita claridad en agudos porque suprime ciertas frecuencias dependiendo donde esté sentado el espectador.

Si necesitas dar cobertura a un sitio muy ancho o no te queda mas remedio que poner otro grupo de altavoces en el medio de un salón muy largo tendrás que poner varias parejas de cajas.
Pero si se trata de poner una caja a un lado y otra al otro siempre es mejor poner dos cajas que cuatro.



Muchas gracias eliezer, ya me ha quedado claro :wink:
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 26/04/2010
hola, precisamente en dos semanas voy a hacer un bolo con 6 cajas #-o
para que habreis dicho nada, miedo me da ese tema de los desfases. Vamos a montar cuatro cajas con cono de 15" + trompeta y dos cajas con 12"+ trompeta. Todas DB technologies de la serie Arena.
Son 2400w RMS en total y va a ser un espacio abierto para unas 400-600 personas calculo yo asique no quiero prescindir de potencia.
¿como lo veis? que recomendaciones me dais para la colocación de las cajas, tenemos piés para todas ellas y hay escenario de aproximadamente 1m de alto.
En un principio hemos pensado en colocar a cada lado de PA las dos de 15 una al lado de otra y la de 12 encima a modo piramide encima del escenario(sin pies). ¿que sería lo mejor?¿realmente se notarán desfases entre los altavoces?
Un saludo y gracias de antemano a los expertos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo