4 micros en el banco de pruebas (Cual os suena mejor)

  • 2
elcota76
#16 por elcota76 el 12/05/2012
para mi gusto el 2, 4, 3, 1

el 2 me suena parecido a mi 414.. creo que ese es. pero pues puedo equivocarme los de mas no los conozco.. pero podria asegurar que el 2 es el 414.. igual puedo estar equivocado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lucky Look.
#17 por Lucky Look. el 12/05/2012
Hola elcota ya he publicado las respuestas en la pagina anterior por eso, pero como todos dices el 2..... buena eleccion creo que la mayoria estamos de acuerdo contigo....
Saludos elcota
Subir
Victor Valdivielso
#18 por Victor Valdivielso el 15/05/2012
Me quéde con el 3.

me gusto mas como resolvio las partes mas fuertes(segundo 57), la verdad que se que es muy famoso, pero no tengo prejuicios y no tengo ni idea de micros..me basé en el sonido.
Y que conste que no mire la respuesta hasta decidirme
Subir
Fernando López
#19 por Fernando López el 15/05/2012
+1 con Solker.
Muy buen tema Luckylook!! Muchas gracias.

Tampoco hay que creerse que teniendo un 4033 se tiene algo mejor que un U87. Sencillamente en la demo a criterio de muchos ha funcionado mejor que el resto.
En escuchas audiófilas y comparaciones críticas es donde uno encuentra de sobra justificada la diferencia de precio.
Por otro lado, el U87 del 77... uff... veamos como suena dentro de 35 años el AT. Si suena. : )

El AT de la demo me suena con un pico un tanto desagradable en medios altos. Eso lo puede resaltar en la mezcla, pero parece eq forzada. Claro, que he llegado tarde y ya tengo las respuestas a la vista. Así que no vale de mucho mi opinión.

Me encantan los AT, tengo varios y junto con los Beyer creo que son los micrófonos de mejor sonido con muy buena calidad, a un costo de risa. Aunque suelo irme a los modelos más caros, ya que realmente aprecio diferencias.
Subir
Lucky Look.
#20 por Lucky Look. el 15/05/2012
Alguien escribió:
Por otro lado, el U87 del 77... uff... veamos como suena dentro de 35 años el AT. Si suena. : )

Totalmente de acuerdo contigo vai777 por eso a veces se paga la calidad de los microfonos...y sus componentes ,es como en todo prefiero comprarme algo que me dure toda la vida aunque sea un poco mas caro que ir renovando cada corto periodo de tiempo.....
Subir
Lamassa Records
#21 por Lamassa Records el 15/05/2012
A mi tambien me gusta mas el 2, aunque el 4 el brillo que tiene no me disgusta.
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 18/05/2012
He escuchado las muestras antes de leer cual es cual. Me gustaban el 4 el que más, el siguiente el 3, y el siguiente el 2. Pero el 1 también está muy bien. No hay sibilancia excesiva en ninguno de los tres, lo cual habla bien no sé si de los micros o también del cantante y del técnico. Yo no estaba ahí, no puedo saber.

En cualquier caso estos tests son un poco absurdos. Los cuatro micros sonaban muy bien, y supongo que escogeré uno u otro según el cantante, y según la pista.

Hace poco he estado grabando mis voces en un estudio aquí en Madrid. Ocurrió que dos fueron los micros usados, luego de probar unos cuantos otros.

Las opciones fueron:

U67 - casi todas las voces fueron con este.
Josephson c700 - Las que no fueron con el U67, se usó este. Vaya pedazo de micro.
Hispamicro modificado a ELAM 251 - Finalista junto a los otros dos.
U47 fet - Descartado para mi voz, para siempre.
SM7 - Mola mucho! Pero yo no grito tanto.

Si yo no fuera yo sino otra persona, y mi grupo no fuera mi grupo, es muy pero muy posible que la elección final de micro hubiera sido totalmente distinta - ninguno de estos micros que teníamos es malo, más bien al contrario, son todos brutalmente buenos, y sin embargo hay que escoger uno. Incluso si la voz es la misma, según la canción puede molar más uno u otro. Además, la opinión del que está cantando es incluso más importante. Vas a conseguir al final buenos resultados con cualquier micro, si el cantante dice que se siente más cómodo y parece que canta mejor con uno que con otro, lo mejor es darle el gusto, porque los mejores resultados los obtendrás cuando el "talento" haga su mejor toma.

Salu2.
Subir
Lucky Look.
#23 por Lucky Look. el 19/05/2012
Alguien escribió:
los mejores resultados los obtendrás cuando el "talento" haga su mejor toma.


Eres filosofo...no tendras libros a la venta no jajaja nunca podria nadie haberlo dicho mejor que tu.....
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
cada micro es un mundo,yo soy muy purista de los micros y sinceramente lo mejor que ha pasado por mi estudio hasta la fecha ha sido un neumann m149...sinceramente me quede sin palabras grabando una voz femenina....un poco mas y se me caen los hue......... al suelo.....le quedaba como un guante y el micro era alquilado que vete a saber por cuantas manos habria pasado.Es caro de cojones pero a dia de hoy estoy esperando a ver ese micro de segunda mano... el que lo venda o se tiene que estar muriendo de hambre o se habra quedado sordo en una fiesta pirotecnica...XD
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 21/05/2012
:-)
Subir
OptiMuff Prime
#25 por OptiMuff Prime el 02/06/2013
Como siempre, graciñas por la info vertida, por el currele de hacerse estos hilos y por vuestras opiniones (tan parciales y personales como interesantes por las argumentaciones).

...Como diría Golden Boy:
Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo... :cascos:
Subir
waveforms80s
#26 por waveforms80s el 05/06/2013
Daniel Lazarus escribió:
Para mi gusto (que vete tú a saber donde está) de mejor a peor: 2, 4, 1, 3.

A ver, a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo