4 subs ¿paralelo o serie?

  • 1
MouSa
#1 por MouSa el 17/03/2008
buenas

me gustaría saber cual sería la mejor forma de conectar 4 subs de 18" de 700w rms a 8 ohm, cada uno, contando q solo tuviera una etapa de potencia, por ejemplo una QSC PLX 3402, lo pregunto por saber si es mejor en serie o paralelo con el objetivo de tener mejor calidad de sonido

yo había pensado dos formas, linkear dos subs a un canal de la etapa y los otros dos igual en el otro, y q trabajara en stereo, o sino linkear los 4 y sacarlo en mono a la etapa y q trabajara a 2 ohm, no se si es correcto del todo, aun no había trabajado con subgraves y tengo muchas dudas sobre su configuración para directo, a parte de no tener mucha idea sobre el tema

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
joanfornes
#2 por joanfornes el 17/03/2008
Hombre, la lógica dice que conectes 2 cajas a cada canal. De este modo los trabajas a 4 Ohmios, no sobrecargas la etapa y además tienes los sub en estéreo.
Pienso que es la mejor opción.
Subir
MouSa
#3 por MouSa el 17/03/2008
Ok! si más o menos me lo imaginaba, quería asegurarme para hacerlo bien

crees q la etapa es adecuada para estos subgraves, contando q los conos son beyma? si tienes alguna recomendación sería de agradecer

PD:- d'altra banda he vist la teva web i el curriculum és realment impressionant, tècnic dels grandíssims i sempre divertits "Azucarillo Kings", de "Barricada" o "Los Suaves", i BB king clar, és increible mestre! però el q més m'ha agradat són les múltiples produccions q has fet en festivals tant diversos i contraposats com el Hypnotik festival, o el Sonar i el Josep Carreras o el festival de musica religiosa de manresa...

no se si he hecho bien escribiendo parte del post en catalan, lo dejo en manos de los moderadores

saludos
Subir
joanfornes
#4 por joanfornes el 17/03/2008
Si bien no soy fan de QSC, técnicamente es adecuada.
Son fiables y robustas, eso si.

Gracias por el cimplido
:oops:
Subir
MouSa
#5 por MouSa el 17/03/2008
pues entonces cual me recomendarías? aun no la he comprado y quiero estar seguro tratándose de un aparato de un coste considerable

gracias
Subir
joanfornes
#6 por joanfornes el 17/03/2008
Desde las mas pro como Lab Gruppen (fp2200 o fp3400) o Camco Vortex 4 o tecton 28,4 hasta las ligeras Powersoft o las MC2.
Subir
MouSa
#7 por MouSa el 18/03/2008
BUaaaa!!! agradezco el consejo, sin embargo estas marcas se disparan bastante en relación al dinero q puedo gastarme... quería tirar por las clasicas crest audio, crown o qsc, éstas ultimas por relación calidad precio

gracias
Subir
obione
#8 por obione el 18/03/2008
Ya te digo si cuestan mony :mrgreen:

No te vendría mal echarle un ojo a las etapas RAM audio que están muy bien también i propet de casa :wink:

He visto en la web que tienen gama nueva.
Subir
thewho
#9 por thewho el 18/03/2008
hola yo para un caso similar pille una CPX3800 ya tiene un corte de 150hz para los graves.
yo las compre en http://web.espectaculosarranz.com/c195_CREST_AUDIO.html
puedes llamar sin problemas
saludos
Subir
MouSa
#10 por MouSa el 18/03/2008
Alguien escribió:
hola yo para un caso similar pille una CPX3800 ya tiene un corte de 150hz para los graves


Ok! pero entonces la hacías trabajar a 2 ohm, y en mono no? tengo curiosidad por saber como lo conectas y si te da un buen resultado en cuanto a la calidad de sonido

por otro lado los precios de la web q me has dado estan muy bien, lo voy a mirar

gracias
Subir
joanfornes
#11 por joanfornes el 18/03/2008
Las RAM son una estupenda opción, pero tampoco son tan baratas ... la serie DX va de maravilla
Subir
obione
#12 por obione el 18/03/2008
Pues no es mala opción no pero claro es que tú estás muy bien acostumbrado y te vas a la gama alta :wink: la dqx5.5 con conector LAN sale por medio millón de las antiguas pesetas fijo y sin conector supongo que por algo menos. Luego le serviría también la BUX II 6.0 que sería algo menos. Creo que la S-6000 (la gama nueva)sale algo más económica, sobre los 2.000€. La opción RAM estéreo-económica sería puentear dos R-1500 por poco más de 1.000€. Todo esto hablando de 4ohms y con un margen decente.
Subir
MouSa
#13 por MouSa el 19/03/2008
he estado mirando la web y una lista de tarifas, un poco antigua, y son más asequibles q las powersoft o las lab... he recogido algunas opiniones y hablan realmente bien

Alguien escribió:
La opción RAM estéreo-económica sería puentear dos R-1500 por poco más de 1.000€. Todo esto hablando de 4ohms y con un margen decente.


la gama R dices q sería la más economica, pero no me saldría más a cuenta comprar una etapa más grande de la serie S o BuxII? siempre haciendo trabajar la etapa a 4ohm y en stereo...

lo de puentear dos etapas te refieres conectándolas entre sí por las salidas jack (por ejemplo) y conectando los altavoces (en paralelo) a los dos canales de una sola etapa? dejando los otros dos libres?
no se si me explico... cualquier ayuda será de agradecer, ya q la opción es algo más economica de lo q tenía previsto...

sabéis si hay un distribuidor aqui en Barcelona? os lo pregunto por ahorrarme el esfuerzo de enviarles un mail... :lol:


gracias
Subir
obione
#14 por obione el 19/03/2008
Pues sí, mejor una decente.

Me refería a tener una etapa por canal y en paralelo.
Subir
MouSa
#15 por MouSa el 19/03/2008
ok! creo q ahora comprendo lo q querías decir, te referies a usar una etapa por cada dos altavoces no?

R1500 - 2 x 18" en paralelo en un canal

R1500 -2 x 18" en paralelo otro canal

corrigeme si me equivoco porfavor...

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo