4º Tutorial de Mezcla (A Warm Place to Stay)

¿Que mezcla te gusta más y porque?
Fernando_srap
Daniteje
Mele3
Stoonear
Tharuk
Solker
Yartpro
Orion68
Guspy
Hidemerre
Votos totales: 12
MELE3
#16 por MELE3 el 21/04/2011
Solker = 4
Orion68 = 2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MELE3
#17 por MELE3 el 21/04/2011
os dejo el link a una canción propia que he subido, por si quereis opinar:

https://www.hispasonic.com/musica/mele3-contigo-tema-propio-version-antigua/51091

un saludo
Subir
fernando_srap
#18 por fernando_srap el 21/04/2011
empate a 3!!!
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 22/04/2011
todas estan pasadas de graves menos las de mele3 y un poco menos la de guspy, pero estas dos tienen alto el shaker pero un poco menos la de guspy, creo que me quedare con la de guspy, la de mele3 tiene mejor balance en relacion al bajo, pero ese shaker es taladrante,
Subir
MELE3
#20 por MELE3 el 22/04/2011
Solker = 4
Orion68 = 2
Guspy = 1
Subir
guspy
#21 por guspy el 23/04/2011
Ahí voy!

Para mí, el principal problema de esta mezcla, mas que la guerra batería-loop que va mas en cuestión de gustos, es el enmascaramiento de la guitarra acústica cuando suena la eléctrica. Desaparece mas bien. Por mi parte he intentado diferenciarlas con panorama, pero aun así queda muy tapada y casi sin graves(será la fase, será filtro de peine...ni p idea la verdad). Lo que debemos conseguir siempre es escuchar todos los instrumentos, dando a cada uno su espacio, y su protagonismo si lo tiene, claro. Una opinión..
Idas de olla aparte, os cuento:

-Fernando-srap: Demasiado loop(´pá mi gusto) Shaker un poco alto. Poco coexionada. Es como si cada músico tuviese un feeling distinto..

-Danileje: Ralentizada. Se habrá cambiado la frecuencia de muestreo. No comparable aunque prometía...

-MEle3: Buena batería y sonido en general. Hecho de menos el loop cuando no suena la batería acústica, pero como ya dije, es cuestión de gustos.

-Stoonear: La voz muy oscura y las guitarras un poco sobradas de volumen. El grave del bajo muy denso.

-Tharuk: Buena voz, algo pasada de reverb. Guitarras un poco altas y solo al fondo.Me suena alguna distorsión al final del tema.

-Solker: De mis favoritas. Muy equilibrada. Si tuviera que sacarle una pega sería a la acústica que me suena un poco oscura. Buena voz!

-Yarpro: Buena voz. Al igual que Fernando no hay coexión. Me suenan La voz, bajo,guitarras y piano en un ambiente, y el loop y la batería en otro diferente.

-Orion68: Buen balance general. Quizá un poquillo pasada de graves y un poco seca, pero esto ya son gustos.

-Hidemerra: Las guitarras y los platos muy altos. La voz me resulta oscura y por detrás de las guitarras.

Me quedo con las de Mele3, Solker y Orion68, aunque mi voto va para solker, que me parece la mas equilibrada de las tres.

Gracias a todos por los comentarios sobre la mezcla, que siempre vienen muy bien para corregir cosillas que ni te das cuenta(que se vicia el oído rápido!).

Saludos
Subir
MELE3
#22 por MELE3 el 23/04/2011
Solker = 5
Orion68 = 2
Guspy = 1
Subir
fernando_srap
#23 por fernando_srap el 23/04/2011
wuau!! gracias gupsy!!
Subir
MELE3
#24 por MELE3 el 25/04/2011
Bueno, ya ha llegado el domingo, y esta es la puntuación:

Solker = 5
Orion68 = 2
Guspy = 1

ya sabeis que solo he contado los votos que han sido comentados, aunque la encuesta real es:

Solker = 4
Orion68 = 3
Guspy = 2
MELE3 = 2

Enhorabuena Solker!!! Has sido el ganador de esta encuesta sobre el tema A Warm Place To Stay. Tu premio es crear un tutorial mostrando como mezclaste el tema. =D>
Subir
orion68
#25 por orion68 el 25/04/2011
Enhorabuena al ganador :mrgreen: :mrgreen:
Subir
solker
#26 por solker el 25/04/2011
#25 Te ha faltado un pelo ein?

Bueno a ver si mañana saco tiempo y lo relato, pero como he dicho alguna vez, normalmente trabajo de oído e impulsos, vamos nada metódico y mis técnicas sean quizás poco ortodoxas.

En fin gracias a quien me votó. Un saludo
Subir
HDerick
#27 por HDerick el 25/04/2011
queria comentar una cosa, deberiais de explicar por que haceis las cosas, no solamente los numeros, por que sino solo es un preset, y con presets no se aprende, lo digo por el tema de decir que es un tutorial, tampoco hace falta un video, que seria lo ideal, pero si algo explicativo, sino pierde toda la gracia del "tutorial".
Subir
orion68
#28 por orion68 el 25/04/2011
Teniendo las pistas si que tiene su gracia si se le quiere sacar partido.

puedes abrir tu proyecto y aplicar lo que hizo tu compañero, si no tuvieses las pistas si, solo serían presets pero bueno si alguien quiere currarse hasta un video bienvenido sea jeje.
Subir
solker
#29 por solker el 25/04/2011
Bueno, no se la tónica general de los tutos, así que lo haré como me venga mientras relato. Cabe decir que es mi primera mezcla entera, ejecutada con Logic. Normalmente uso Cubase, pero en casa es lo único que tengo a mano. He usado en u mayoría la suite de Nomad Factory "Blue Tubes"

La mezcla, la planteé dando importancia a lo que a mi juicio son los punto fuertes del tema. Voz y percusión.

Bombo: He usado un compresor tipo ratio fijo y tiempo constante, es la primera vez que uso en un bombo un tipo de este tipo, pero me gusto como quedaba. La EQ es una tipo Neve, con hi-pass en 47Hz, 2dB en graves a 100hz, recorte de 10dB en 330hz, y relace en 1.5khz de unos 3dB. Después otra EQ de Pylorca SonEQ, que en graves se comporta muy bien. He usado el SPL Transient designer y una EQ del Logic buscando algo mas de pegada.

Caja: Mandé las dos pistas a un bus, para tratarlas conjuntamente. Después de algunas experiencias creo que da mejor resultado de esta forma. Cpmpresor a 4:1 con un ataque medio y release medio también. El EQ es de nuevo tipo Neve, con un realce en de 2dB en 390hz, 4dB en 3.9kHZ. Usé a modo experimental un emulador de cinta.

Overheads: Comp, tipo British, Ataque rápido con ratio de 3:1. y release medio. EQ tipo semi-paramétrico con realce de 3dB en 8Mhz y de unos 6dB en en 5Mhz con Q media.

El Loop al estar en mono, lo que hice, fué poner un maximizador, un excitador, para aportar algo de distorsión suave, y un recorte de 6dB en 2900hz con un factor Q ancho.

Envío de OH, y Caja a bus de reverb tipo Room media.

Bajo, Compresor con ratio 5:1 Ataque y release medios. EQ, tipo vintage, con realce en 120Hz de 2dB y atenuación en 5Mhz (valores fijos de frecuencia). Con el objeto de buscar algo de punch, inserté una banda suelta de Logic en 1200hz.

Acústicas: No tienen demasiada cosa. Compresor a 3:1, con ataque medio y release medio-largo. EQ un poco a oído. Use un EQ rarito en una de ellas y un tipo vintage en la otra, pero el uno es un poco lioso y no creo que aporte demasiado.

Eléctrica riff: poca cosa. Relace sobre los 1100 hz de 6dB y de 1db sobre los 4200hz. Reverb tipo muelle

En la eléctricas estéreo del puente, un SPL vitalizer usado a modo de expansor estéreo, con algo de compresión implícita. Las rítmicas del solo prácticamente lo mismo.

La voz, lleva bastante cosa: Compresor ratio 2:1 Ataque medio-rápido y release medio-largo. Saturador tipo cinta. Reverb Corta tipo Room y envío a room tipo larga. En última instancia, como no acababa de acoplar, le inserté un Channel Strip, que sin mover ningún parámetro, entro sola :-k

Las dos pistas de coros. Solamente niveladas y con envío al reverb Vocal.

Creo que ya está. Como veréis, métodos poco ortodoxos, jaja. Un saludo y espero que le sirva a alguien. Si alguien tiene alguna duda concreta, pues que pregunte.
Subir
orion68
#30 por orion68 el 25/04/2011
Gracias Solker, yo no lo veo tan raro, a mi que cada vez me gustan menos los ecualizadores estos vintages... El Soneq para el bajo y el bombo si que me suele ir bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo