Los 40 mejores sonidos sintes de la historia

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 09/04/2012
#30 :lol: Complétamente de acuerdo contigo y además sobre gustos colores, así que no estoy nada de acuerdo con esa lista "ficticia" basada en comentarios de no se sabe quien..

Para ser sinceros a quienes hay que preguntar por los mejores sonidos es a los programadores de todas estas máquinas famosas. La lista sería bastante más rigurosa en cuanto a la parte pura de innovación y programación. Luego está la lista sudjetiva personal de cada uno.

Para mi uno de los sonidos mas bonitos de Sintes proviene del Fairlight CMI, el famoso sonido de Fairlight Vox que es una mezcla de voz sintetizada con ruido blanco. Mi lista de favoritos es muy extensa, así que dejo ese sonido como ejemplo de originalidad y complejidad de programación.
Se puede oir por ejemplo en el tema "Moments in Love" del grupo Art or Noise.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sepuede
#32 por Sepuede el 10/04/2012
#31 Aca está, en una diminuta muestra, el Fairlight syn vox (en el tema "Moments in Love" del grupo Art of Noise):
http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds/Moments%20In%20Love.mp3


Soundprogramer escribió:
Para ser sinceros a quienes hay que preguntar por los mejores sonidos es a los programadores de todas estas máquinas famosas. La lista sería bastante más rigurosa en cuanto a la parte pura de innovación y programación. Luego está la lista sudjetiva personal de cada uno.

Vamos a necesitar un medium porque muchos ya están descansando.



- - -
En el sitio de synthmania, hay una página titulada :flores: Sonidos Famosos (Famous Sounds)...lo que es saber inglés, jeje. Allí aparecen un par de listas que sí valen la pena leer y escuchar. Permítanme traducir y explicar un poco de que se trata la lista:

1) Keyboard magazine List: en esta lista aparecen porciones de un artículo que apareció en la edición de Octubre de 1995 de la revista Keyboard (Keyboard magazine), titulado "20 Sonidos Que Deben Morir", en el cual el autor David Battino analiza varios sonidos que, a lo largo del tiempo, han sido usados, usados nuevamente, y abusados.

2) SynthMania List: esta lista es más larga y, además, aparecen algunos bucles (loops).

Y, claro, ahora me falta poner el enlace...tranquilos...ya voy...ya casi...¿a ver como era esto...copiar y pegar, no?...Jejeje:
http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds.htm


PD: Si hay algo que deseen que les traduzca, acá les dejo mi número telefónico, que es fácil de acordarse porque empieza con doble 4 y termina con doble 0:
445343-65436534656565634563455643456345634588786
8687899877778565784674574567456745674567600
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 10/04/2012
sepuede escribió:
"20 Sonidos Que Deben Morir",


El hit orquestal del Emulator, el cowbell de la Linn (si la de la Linn, la de Maniac, el efecto metralleta con palmas, cajas y cencerros.), el Fantasia del D50 (en realidad casi todos los pads compuestos del D50, stacatto heaven y demás escoria), la reverb gated en cajas ludwig con mogollón de graves... si lo pienso bien casi todo es de los 80 ;-)

Por contra los pads del Prophet 5 me siguen encantando y de la DM1 del iPad prácticamente sólo uso la Linn 9000 ;-)

Quizás debería retitularse The Most Annoying Synth in the World :-) personalmente creo que el ganador indiscutible es el D50 ;-)

Sobre el uso y abuso del cencerro de la Linn

Subir
astropop
#34 por astropop el 10/04/2012
En los trabajos de Mr Jarre hay unos cuantos y de estos cuantos hay bastantes presets (Eminent+phaser, Elka Synthex, Fairlight...) pero hay uno que creo sale del ARP2600 que me parece una bestialidad de sonido, solemne, potente y orgánico, parece procesado sutilmente con phaser. En mi opinión el mejor sonido de brass/bass que se puede oir en su discografia. Aparece la primera vez en Oxygene 1. Aparece en otros temas pero en ninguno tiene esa presencia de Oxygene 1. Minuto 4:27. Se reconoce enseguida.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
astropop
#35 por astropop el 10/04/2012
#33
jusjusjus ¿y que me decís del famoso piano housero del M1?... vaya truño de sonido #-o
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 10/04/2012
#35 Si, puesto que solo era el multisample de Piano del M1, con el ataque al 100% y con un decaimiento de amplitud bastante rápido. El sonido es característico por la propia naturaleza de las muestras usadas al ser muy cortas.

A mi otro sonido que siempre me encantó fué el sonido del Laser Arp que usaba Jarre. Todo el mundo sabe que es un sonido del Elka Synthex con su característica sincronía de osciladores. Del Synthex hay algunos sonidos muy bonitos pero es que cada sintetizador tiene sonidos buenos e interesantes.
Los Pads del Microwave me fascinan, y los del JV-1080 también. Muchos sonidos del DX-7 o de sintes FM como el SY-99 me molan cantidad también.
Es muy personal esto del oido.
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 10/04/2012
Vosotros que domináis el tema, ¿ sabéis de dónde proceden los sonidos lead que usaba Vangelis en la BSO de Blade Runner ? Son unos brasses muy suaves con ataque largo y cantidad de release y reverb también en grandes cantidades (si no me equivoco)... Notas sueltas y largas que sonaban por toda la peli... Ese tipo de sonido me encanta.
Subir
Suvur
#38 por Suvur el 10/04/2012
Astropop escribió:
¿y que me decís del famoso piano housero del M1?... vaya truño de sonido

Sí, un truño que triunfó hasta la saciedad por entonces y que aún sigue siendo de los sonidos de piano mejor valorados del dance y house.
Al igual que el Percussion Organ si no me equivoco, también del M1.
Subir
astropop
#39 por astropop el 10/04/2012
#37

#37

Pues casi seguro que hablas del Yamaha CS80 y sus clásicos brasses, Vangelis lo uso masivamente en Blade Runner y en otros trabajos.

Ejemplos de algunos sonidos del CS80

Brass sinfónico, 4:19



Solo/melodia 0:17

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Armónica 0:14, las strings de fondo son del Roland VP330, el otro preferido de Vangelis en aquella época.



Saludos.
Subir
astropop
#40 por astropop el 10/04/2012
#38

bueno, a lo mejor no suena tan mal :silbar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 10/04/2012
#40 Que se habrá hecho de tamaño bombón... :amor:
Subir
Soundprogramer mod
#42 por Soundprogramer el 10/04/2012
#38 Bueno, es que realmente no habia otros romplers con multisamples a precio "normal" por aquella época, así que el mérito el justo ehh? :desdentado:
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 10/04/2012
#42 Su sonido peculiar lo hacia muy adecuado también par el estilo, si no tampoco hubiera ido muy lejos.
Subir
Soundprogramer mod
#44 por Soundprogramer el 10/04/2012
zoolansky escribió:
reverb también en grandes cantidades


Mas que en grandes cantidades diria que en cantidades masivas :lol:
Habria que saber que Reverb usó en esos momentos. Desde luego que los efectos pueden hacer de un sonido plano algo grandilocuente.
No es por quitarle méritos al CS-80, que suene muy bién pero no es para tanto..
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 10/04/2012
#39

El que parece más al que buscaba es el "brass sinfónico" que apuntas en el primer video. Ahora ya sé que es del Yamaha CS80. Muchas gracias. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo