414: falla aleatoria?

micol
#1 por micol el 12/02/2010
Ayer estaba grabando un dúo, con sendos akg 414, y uno de ellos empezó a hacer quilombo.
Concretamente bajaba bastante la señal, y se escuchaba una fritura espantosa.
Recuerdo que ya me había sucedido, hace algunos meses.
Los estoy usando con un Goldmike, que vino con el phantom cascado :x , por lo cual tuve que comprar un phantom externo. Ahora bien, el phantom del Goldmike, hacía algo similar (poquísimo volúmen y ruidos por doquier).
Puede ser cosa del phantom externo? Alguna cuestión eléctrica?
Lo concreto es que recién puse un 414 para cada monitor, y grabé un cd entero mientras se reproducía...ninguna falla.
Les suena a algo?
Un micro puede tener una anomalía de éste tipo, que se manifieste cada 4 meses? :o
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DSaudio
#2 por DSaudio el 13/02/2010
Algun problema de humedad dentro del mic quizas?
Subir
micol
#3 por micol el 13/02/2010
No lo sé...como se soluciona eso?
Lo pongo abajo del ventilador? :D
De todas maneras, estoy razonablemente convencido de que no es el mic, ya que el que produjo el mismo fallo hace algún tiempo estoy casi seguro que fue el otro 414 (que compré antes)
Es raro, la semana pasada estuve encerrado con otro violero y una cantante 4 hs (lo que chivé, mamita) y no tuve problema alguno.
Puede ser que el phantom se tare?
Te repito: el SPL que vos viste, hacía algo similar cuando ponía 2 condensers: poco volúmen, sonido "lejano", y fritura.
Ayer lo hizo de a ratos, en una sesión de 2 horitas.
Y no era siempre igual, a veces el audio quedaba super atrás, y a veces con volúmen normal, pero con frituras.
Subir
micol
#4 por micol el 14/02/2010
Bueno, estuve probando largo rato ambos mics de nuevo, sin problemas
Los probé separados, sobre el mismo canal del phantom externo, debería haber probado ambos canales del phantom.
Subo un trocito del audio "dañado" a ver si les suena a algo (los "plops" que se escuchan son producto de la conversión a mp3, no están en el wav).
Grazie
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedacito ruido(2).mp3
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 14/02/2010
No estés tan seguro, admirado hispasónico intermitente (incluso para mí, que no se ya nada de ti).
Ese Goldmike...No se Tilín, y Yalah..., ¿huele a pis de mascota?.
Si no te vuelve a pasar, perfecto; pero, ¿has probado a verificar que ese "plop" no ocurra en tu Mackie, por ejemplo. Un micro fuede dar fallos (fallas en las fases previas a los terremotos: la famosa falla de San AKG, cercana a la de San Andrés; o las famosas fallas microfónicas de Valencia, también conocidas por "las fallas de equivalencia"), más si fuera a válvulas; pero en este caso, si no fuera verdadero que ese fallo se produjo al convertir a MP3, me inclinaría más por el SPL comprado a Thoman y que no pudo ser reparado por la distancia (tenías que haberlo traído este viaje).
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 14/02/2010
¿Y qué tal cambiarle las válvulas al Goldmike?
Subir
micol
#7 por micol el 14/02/2010
carmeloc escribió:
No estés tan seguro, admirado hispasónico intermitente (incluso para mí, que no se ya nada de ti).
Ese Goldmike...No se Tilín, y Yalah..., ¿huele a pis de mascota?.
Si no te vuelve a pasar, perfecto; pero, ¿has probado a verificar que ese "plop" no ocurra en tu Mackie, por ejemplo. Un micro fuede dar fallos (fallas en las fases previas a los terremotos: la famosa falla de San AKG, cercana a la de San Andrés; o las famosas fallas microfónicas de Valencia, también conocidas por "las fallas de equivalencia"), más si fuera a válvulas; pero en este caso, si no fuera verdadero que ese fallo se produjo al convertir a MP3, me inclinaría más por el SPL comprado a Thoman y que no pudo ser reparado por la distancia (tenías que haberlo traído este viaje).


Hola boludo, en que andas?
Conste que he llamado, y no recibo mas que tu indiferencia :bua:
La verdad es que grabo tan poco, que no puedo asegurar que coño pasa. Los micros parecen andar bien, la verdad. Mi cuñado viaja a USA que es de donde los trajo, y podría hacer valer mi garantía. Pero en éste caso...
Supongo será el goldmike, o el fantom, o algo, mi putito.
Subir
micol
#8 por micol el 14/02/2010
DUCREIN escribió:
¿Y qué tal cambiarle las válvulas al Goldmike?


Hola Felix!
Vos decís que pueden ser las válvulas del goldmike??
Besos
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 14/02/2010
¿Que me has llamado?, ¿no me puesto?, estaría cagando, soy de un cagar largo y reposado, como tú sabes.
Lo de las válvulas por ejemplo puede ser; pero mira que no sean las válvulas de evacuación de cerebelo..., puto. Es que te conozco y me da que no sea lo del Mp3.
Y a ver si te pasas por esta Web a aportar más de tu sabiduría de la vida y de tu música, forro...
Subir
micol
#10 por micol el 14/02/2010
Ya te dije que está en el.WAV, NO es el mp3 :roll:
En cuanto a la web...ya sabés en cual encontrarme.
Web criolla si las hayla, y además tengo rango. 8)
No te pasaste mas, mamón.
Y no me ensucies el hilo, anda ya :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo