450 euros de presupuesto

JBGmania
#1 por JBGmania el 24/01/2006
Hola,
voy a empezar en el tema de la grabación, mezcla..
Ya puse un topic haciendo unas preguntas.
Me gustaría empezar a grabar al grupo para tener algo un poco decente que escuchar, que poner a la gente cuando te preguntan por tus temas.
Claro, con este presupuesto había pensado en un sistema para grabar a todos a la vez, en una sola toma y la voz y coros después.
El presupuesto el que pongo, 450.
Bueno, decir que el pc que tengo es un 450Mhz, así que supongo que alguno dirá de cambiarlo, pero si no tengo que monitorizar a nadie creo que me bastará.
Si compro una tarjeta de sonido con conexión ADAT creo que puedo grabar 8 pistas a la vez (según he leído, entonces me hace falta algo así como el Behringer este de 8 entradas de micro/línea y salida ADAT, no?
O una mesa con 8 entradas de micro y conexión ADAT.
O una mesa con 8 entradas, 8 salidas y una tarjeta de sonido de 8 entradas.
Luego sería el tema de los micros para la batería y las guitarras. El bajo podría ir por línea. Bueno, alguna guitarra con un buen previo de válvulas también puede ir por línea.

El software que ahora utilizo es el magix music studio 2003, pero creo que tengo el cubase vst por ahí además del Reason (no se que versión es).

Otra pregunta (tengo que aprovechar) , el tema este del ADAT, ¿cómo se asigna cada entrada a una línea, ¿el software que utilices debe separar cada señal y asignarla a una pista o hay que configurar la tarjeta de sonido de alguna manera?

A ver si me podéis echar una mano, pq debido a la falta de información me está costando decidirme.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JBGmania
#2 por JBGmania el 30/01/2006
Nadie?
Nadie puede responder por lo menos a lo del ADAT.
Nadie puede decirme si las opciones que barajo son acertadas?
Un saludo
Subir
naninrodriguez
#3 por naninrodriguez el 30/01/2006
Olvídate de entradas ADAT ni cosas raras. Pillate una tarjeta de audio que tenga varias entradas, particularmente te aconsejo una M-AUDIO delta 10/10LT, que tiene 10 entradas y 10 salidas por unos 300 Euros.

Supongo que en ese presupuesto habrás incluido dejar el ordenata funcionando. Pero lo tienes jodidillo. Un 450 Mhz. no te va a funcionar bien para grabar audio. Te aconsejo un PC PENTIUM IV con CHIPSET INTEL, con al menos 1Gb de RAM y con una velocidad por lo menos de 2,4 Ghz. A partir de ahí funcionarás bien.

Como software Cubase o Logic, da lo mismo. Si te compras una M-AUDIO podrás usar también PROTOOLS, que para lo que quieres hacer es ideal.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
meidei
#4 por meidei el 30/01/2006
Hola,

no había visto este hilo...

a ver, si no tienes previos creo que lo más acertado es lo del adat y cojer el aparejo ese de behringer, aunque si tienes una mesa con varios canales y tiene inserción para cada canal puedes usarla como previos y pasar del adat, coges la tarjeta que te dice naninrodriguez y yastá...

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo