48 Pistas en LE y M-Powered

  • 1
kasp
#1 por kasp el 27/01/2006
Habeis visto esto? Me extraña que nadie lo haya puesto aun por aqui:

http://www.protools.com/news/details.cfm?story_id=4219

Alguien escribió:
Music Production Toolkit ($495)
The Digidesign® Music Production Toolkit (available soon) offers a selection of essential tools to easily expand the creative power of your Pro Tools LE™ or Pro Tools M-Powered™ system. The Music Production Toolkit puts a wide range of capabilities for composing, editing, mixing, remixing, or all of the above, all within easy reach.

* Extensive plug-in collection

o Digidesign Hybrid synthesizer

o TL Space™ Native Edition convolution reverb

o Smack!™ LE compressor/limiter

o SoundReplacer™ drum replacement tool

o DINR™ LE intelligent noise reduction tool

* Multi-track Beat Detective™ rhythm analysis and correction tool

* Up to 48 mono or 48 stereo tracks at up to 96 kHz

* Pro Tools MP3 Option

* Included upgrade to Pro Tools 7.1 software from any previous version of Pro Tools LE or Pro Tools M-Powered software

For more information, download the Music Production Toolkit data sheet.


Lo que no me cuadra a mi, "48 mono o 48 stereo" ¿Estamos hablando de que no cuenta cada pista stereo como dos mono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 27/01/2006
Gran duda

Que dira Digi..?

ZackX
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 28/01/2006
Es cierto lo de que da igual mono o estereo en este Toolkit, lo que permitirá tener mas pistas "mono" haciendo algunos apaños.

El BeatDetective multipista también está muy bien para poder hacer ediciones en casa y no gastar horas de estudio.

La actualización al 7.1 incluida está muy para los que seguimos en 6.9.

La Mp3Option nunca debería haber existido como opción extra, es ridículo !!

Salut!!
Subir
kasp
#4 por kasp el 30/01/2006
Lo del BeatDetective, es cojonudo. Empece no hara ni un mes a usarlo gracias a vosotros y aun con las limitaciones del LE me parece una herramienta cojonuda. Lo que me jodia es tener que cortar a mano el resto de pistas.

Entonces, ¿pensais que por ese precio esta bien? Para lo que incluye, no lo veo caro, pero 500 dolares (que traduciran como 500 euros) son 500 dolares... Yo es que aun estoy completando el home-studio, y tengo algunas cosillas con prioridad en la compra, pero creo que en un par de meses me lo pillaria. Entre otras cosas, voy detras de una buena reverb, ¿habeis probado la que lleva, TL Space?

Saludos!!!
Subir
AAS
#5 por AAS el 30/01/2006
Hombre la verdad es que lo de 48 pistas estaria bien, pero mejor aun el que sacaran ya como descarla la 7.1 para los que tenemos la 7, lo del Smack esta bien pero lo podian haber avisado antes de dar la opcion de elegir plugin con la actualizacion a la v7, igual el resto de plugin que veo que se podian elegir. Creo lo unico que merecera la pena es la reverd que es por convolucion y ahi no hay mas vueltas, aunque la veo algo falta de parametros, mas aun despues de haber probado la de Oxford para LE,.... ;) jurrrrrr eso si que es una reverd.

Sobre el Beatdetective, no lo he llegado a usar, me gusta mucho el StripCilence, aunque ya lo probe y no entiendo bien cuando dicen que el Detective es MultiTrack, ya que yo he seleccionado varias regiones de varias pistas y les he aplicado el Beat Detective,..,... bueno como no lo uso no se que sera (ahhh en Protools LE 7).

Bueno gustos a parte, el tema del mp3 pues coincido con espasonico, debnia venir "de fabriaca". creo , bajo mi punto de vista que no merece mucho la pena, en cambio si mirais mas abajo el otro paquete el DV Toolkit2 con el Digi Base, el Translator y el Time Code, ese si merece la pena ya, esta muy bien enfocado al Broadcast, pero pagar por el barato, no se yo, bueno te queda el alivio de que se te vas a comprar alguno de los plugins, por poco mas del precio de uno tienes el resto.
Subir
kasp
#6 por kasp el 30/01/2006
Si en lo de Smack tambien he caido yo... ¿no se puede vender la licencia? 8)

Doy por hecho que el tema de las 48 pistas solo sera para el pack este, no para el protools 7.1, no he visto nada al respecto de mejoras en el 7.1 ni de para cuando estara disponible la descarga.

Por cierto, que soy usuario reciente, asi que la unica actualizacion que realice, es de la 6.9 a la 7, que tenia de forma gratuita. En el caso de las 7.x son pagando o estas son gratis hasta la 8?
Subir
AAS
#7 por AAS el 30/01/2006
Pues supongo que seran gratis hasta la 8, todo sea que alguna intermedia te hagan pagar como la de las 6.7, pero no creo.

Lo de la licencia, si se pueden vender, es decir, cuando entras en la web de ilook, tienes la posibilidad de traspasar tus licencias a otra ilook o usuario, claro que te pague primero, que el traspaso es instantaneo....jejejejeje...... ;)
Subir
minim
#8 por minim el 30/01/2006
Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué hace realmente el BeatDetective?
¿viene en la versión 7 o es necesario comprar el Music Production Toolkit?

gracias!
Subir
kasp
#9 por kasp el 31/01/2006
BeatDetective esta creado para retocar baterias originalmente, pero lo puedes aplicar a otro tipo de instrumentos. Yo hace muy poco que lo utilizo, pero estos son algunos de los usos:

-Calcular el tempo de una pista de audio, utili para asi hacer coincidir el grid con la pista grabada, marcando asi todas las variaciones de tempo que haya.

-Separar el audio en regiones, cortando justo en el transitorio.
-Cuantizar esas regiones
-Aplicar los crossfades a las regiones. Tambien, aqui añade un Sync Point en caso de alargar la region para el hacer el crossfade.

Seguro que faltan cosas, pero es que no tengo protools aqui, asi que de memoria no recuerdo mas. Tambien tiene uso sobre pistas MIDI, y el tema de Groove Templates, que no he utilizado ni se bien para que sirve (creo que es copiar las variaciones de tempo e intensidad de una secuencia para aplicarlas sobre tus proyectos, o algo asi, pero no me hagas ni caso).

En este caso es util, por que a la hora de por ejemplo, querer cuantizar un bombo grabado con dos micros, solo permite separar las regiones de una pista y despues de la otra. Por lo que en ambas, corta justo en el transitorio y al cuantizar, no te respeta el pequeño desfase existente entre los dos micros, si no, que ha cortado en ambos justo en el impacto. En esta version multipista, por ejemplo, permite que puedas cortar las dos regiones en el mismo punto, y asi cuantizar manteniendo ese desfase. Para hacer eso, en LE, no hay mas huevs que cortar la segunda pista a mano, con la consecuente perdida de tiempo.

Olvide mencionar, que BeatDetective esta en protools desde la version 6.7 creo, solo que la opcion de hacerlo multipista solo esta en este pack. En Protools 7, lo tienes dentro del menu Event.

Saludos!!!
Subir
minim
#10 por minim el 31/01/2006
Gracias!!!!
Subir
RoMaNaMr
#11 por RoMaNaMr el 01/02/2006
Hola, eso quiere decir que el BeatDetective solo lo puedes usar con la digi002 y quiza con la mbox, es esto cierto?
Subir
kasp
#12 por kasp el 02/02/2006
Si te refieres a si funciona con Digi 001, va a ser que no, por la version de protools, por lo demas, en el m-powered tambien funciona. Con la M-Box no hay ningun problema tampoco, funciona perfectamente.
Subir
RoMaNaMr
#13 por RoMaNaMr el 02/02/2006
exacto, era lo que me temia, eso quiere decir que no lo usare por unos cuantos años, pues si yo uso la digi001, gracias por la respuesta.
Subir
dj nahi
#14 por dj nahi el 25/08/2011
con cooledit pro 2000, puedes lograr resultados mas profesionales que usando esta porqueria comercial.
Subir
Netz
#15 por Netz el 25/08/2011
el post es del 2006.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo