49 o 61 teclas?

MaLiBoO
#1 por MaLiBoO el 23/07/2010
Bueno, me presento, me llamo Aitor y soy de Las Palmas de Gran Canaria y tengo 28 años... Desde siempre autodidacta con instrumentos, guitarra y piano, aunque este ultimo lo deje hace muchos años... Pero siempre con esa espinita de ese instrumento tan especial.

Mas tarde, me dediqué a la composicion, con programas como el cubase, o el reason, sampleando sonidos, bases, guitarras, voces, y haciendo mis creaciones, trabajando solo en formato .wav, ya que siempre para mi, el midi fue un gran desconocido...

Años mas tarde, aqui me veo con esta espinita saliendo a relucir, y queriendo seguir tocando el piano, produciendo cositas, y bueno, mi idea es mediante el ableton, por ejemplo, y un teclado maestro tocar mediante el ordenador, y a la vez, si salen algunas cosillas, pues componer algo, mis estilos predilectos son el rnb y el soul

El problema, lo de siempre, el dinero que es poco, y las ganas muchas, por eso me quiería pillar algo barato, (aunque lo barato sale caro) ya que mi presupuesto es bajo... Como mucho 200 euros, poco mas...

El tema es sobre las teclas, que si 49 o 61, pq creo que el de 49 se me va a quedar corto para seguir aprendiendo a tocar el piano... Recuerdo que en mi epoca de aprendizaje tenia uno de 3 octavas o algo asi y recuerdo que se me quedaba pequeño... Y no quiero pecar en eso, y repito, estoy en la tesitura que si 49 teclas van bien, pues mejor, pero si no, pues encarece un poco el precio a por las 61

Tengo mirado un m-audio, el Oxygen tercera generacion http://es.euroguitar.com/teclado/maudio ... 19486.html

y hay otros como el keystation 61 o el Behringer umx610, lo que pasa que estos ultimos no parecen tan completos como el M-Audio...

Ya mas adelante, cuando haya mas presupuesto, me pillo un Neko XXL de 7.000 dolares de nada http://openlabs.com/nekoxxl.html

Un saludo a todos y espero sus respuestas!!
MaLiBoO

Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2010 16:15
Arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/07/2010
Si quieres aprender a tocar el piano, mínimo 61 teclas para tocar a dos manos. Los teclados más pequeños son para "introducir notas" en el secuenciador o como apoyo de otros teclados, para tocar leads con una mano y cosas así.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 23/07/2010
+1 estoy de acuerdo. 61 teclas es mejor. Yo incluso te recomendaría de una vez un controlador de 88 teclas, hay algunos que no son caros, incluso uno usado estaría bien y mas barato. la razón es la siguiente: Si es para aprender, de pronto te vas a topar con algún método como el Hannon, que se basa en escalas y dicho sea de paso una de las cosas mas básicas é importantes en un instrumento de teclado son las escalas.. bueno, para poder estudiar las escalas necesitas muchas teclas, mas cuando estudias las mis mas a dos manos. :mrgreen: Por cierto, de una vez consiguete ese método, Hannon para piano, tiene un potencial tremendo, cada ejercicio puede desglosarse.. bla bla bla.. ya me salí del tema.
PD: el de 61 es mejor que el de 49, eso ni dudarlo. :mrgreen:
Subir
MaLiBoO
#4 por MaLiBoO el 24/07/2010
Ey muchisimas gracias por ese punto de vista

Esta claro que cuanto mas octavas mejor, lo que no quería pasarme de presupuesto...

LMproducciones muy interesante lo del metodo Hannon! De verdad! Voy a ver si busco mas infomacion... Eso de las escalas me interesa, pq llega un momento que a la hora de componer algo, me quedo en blanco, y nunca esta de mas saber escalas... Recuerdo escalas de blues en la guitarra y eso era improvisacion pura! Al final con 61 teclas me voy a kedar corto... bueno, primero le cogemos el gustillo y ya veremos si podemos comprar algo mas grande. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo