5-28Hz Vs. 18-18Hz

MIDISURFER
#1 por MIDISURFER el 25/02/2007
Hola de nuevo con otra pregunta que puede parecer ridícula pero cuya respuesta me ayudará a decidir qué auriculares comprar.

Qué diferencia hay entre unos auriculares con una respuesta de frecuencia 5-28Hz y otros con una respuesta de 18-18Hz.

5-28Hz http://www.pioneerelectronics.com/pna/v ... sComponent

18-18Hz
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... oot/05176#

Según los tutoriales que he leído la respuesta 18-18 abarcaría mas graves que 5-25. Por favor que alguien me diga si estoy totalmente equivocado (jajajajajajajaj)

Mi pregunta es. Como puede ser que vendan unos auriculares 5-25 diciendo que son super-mega-ultra-BASS si solo alcanzan una frecuencia 5 de graves?

Yo creo que se me escapa algo al entendimiento y por mucho que leo sobre el tema mas lejos estoy de entenderlo... :?





Por cierto, quiero los auriculares para mezclar en mi Home-studio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MIDISURFER
#2 por MIDISURFER el 25/02/2007
Y ademas quiero abusar mucho de los bajos!

De momento la musica que quiero hacer se basa en graves y distorsion...

:D
Subir
MIDISURFER
#3 por MIDISURFER el 25/02/2007
Hola de nuevo con otra pregunta que puede parecer ridícula pero cuya respuesta me ayudará a decidir qué auriculares comprar.

Qué diferencia hay entre unos auriculares con una respuesta de frecuencia 5-28Hz y otros con una respuesta de 18-18Hz.

5-28Hz http://www.pioneerelectronics.com/pna/v ... 0,,2076_31 0069663_346888274_tab=B,00.html?compName=PNA_V3_ProductDetailsComponen t

18-18Hz
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... oot/05176#

Según los tutoriales que he leído la respuesta 18-18 abarcaría mas graves que 5-25. Por favor que alguien me diga si estoy totalmente equivocado (jajajajajajajaj)

Mi pregunta es. Como puede ser que vendan unos auriculares 5-25 diciendo que son super-mega-ultra-BASS si solo alcanzan una frecuencia 5 de graves?

Yo creo que se me escapa algo al entendimiento y por mucho que leo sobre el tema mas lejos estoy de entenderlo...





Por cierto, quiero los auriculares para mezclar en mi Home-studio y ademas quiero abusar mucho de los bajos!

De momento la musica que quiero hacer se basa en graves y distorsion...
:D
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 25/02/2007
Neng, 5 Hz no los oirás jamás.

Y sí, estás equivocado.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 25/02/2007
El rango que el ser humano puede oir es 20Hz - 20KHz dependiendo de la edad...

Que estos auriculares bajes y/o suban tanto tiene la siguiente explicación, a mi entender lógica.

Si un transductor eléctrico-mecánico-acústico (véase altavoz) reproduce un espectro tan amplio quiere decir que en la zona que a nosotros nos interesa la reproducirá sin problemas (digamos que irá sobrado...) y las frecuencias límite, cerca de 20 y de 20K no entorpecerán la audición de lo "importante"...

En cualquier caso, te recomiendo unos cascos un poco más fiables y que no te coloreen tanto la señal para mezclar un tema.

Creo que te irian bien los mios, lo beyerdinamic DT770PRO, aunque al ser cerrados, quizás no te encuentres agusto con ellos.
Subir
MIDISURFER
#6 por MIDISURFER el 25/02/2007
Gracias nsvsonido por la explicación aunque no acabo de entender algo. Pensaba que para los bajos (p.ej) se parte de una línea 0Hz hacia abajo para representar frecuencias. A ver si puedo explicar como yo pensaba que era esto...

--------------0Hz------------
--------------1Hz
--------------2Hz
--------------3Hz
--------------4Hz
--------------5Hz (PIONEER)
.
.
.
.
--------------18Hz (SENNHEISER)
.
--------------20Hz



No se si es correcto el esquema que acabo de hacer. Pero, en caso de ser así, no entiendo que los auriculares que solo bajan hasta 5 puedan captar mas señal de bajos que los que bajan hasta 18.

Entiendes lo que quiero decir? Estoy seguro de que te das cuenta de donde me estoy equivocando a que si? jajajajajajajjajaj


Por cierto gracias de nuevo por el consejo de los Beyerdynamic pero de momento mi presupuesto es mucho mas bajo que eso, por eso busco algo mas "normalito" :oops:
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 25/02/2007
en vez de una linea hacia abajo, dispón una linea horizontal, mas a la izquierda frecuencias mas graves, mas a derecha frecuencias mas agudas, por eso se supone que los que llegan a 5hz llegan a frecuencias mas graves, pero de todas formas, el ser humano solo escucha de 20hz a 20 khz en el mejor de los casos.
....
Subir
arketin
#8 por arketin el 25/02/2007
5 Hz es menor que 18 Hz, no existen frecuencias negativas, seria absurdo no?
Creo que te estas liando con los dB midisurfer.
Subir
MIDISURFER
#9 por MIDISURFER el 25/02/2007
Que me estoy equivocando es algo que tengo clarísimo! jajajajajajjajaj

Lo que pasa es que es difícil exponer cómo crees que es algo para que vosotros que sabeis mas me podais ayudar. Creo que ya habeis descubierto dónde me equivocaba yo.

Dónde puedo leer algun tutorial sobre esto que esté escrito para gente totalmente ignorante como yo? Los tutoriales que he encontrado son dirigidos a gente con conocimientos y no me entero de nada.

Entonces unos auriculares 5-28Hz son un engañabobos? Me recomendais los de respuesta 18-18?


Gracias!
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 25/02/2007
Hercio; la definición de Hercio es "segundo elevados a la menos uno s[sup:71662]-1[/sup:71662]"

Con lo cual, el sonido son presiones y depresiones en un medio material (aire en este caso...) con una frecuencia de al menos 20 veces por segundo (20Hz) para poder ser escuchado. Hasta 20.000 veces por segundo, para hablar de espectro sonoro auditivo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Herzio

Algunas definiciones más modernas de sonido incluyen la existencia de un interpretador de esas presones-depresiones; si un árbol, cae en un bosque solitario, produce ruido, es decir sonido?. Según estas definiciones no, porque no podremos habalr de sonido si no existe algo o alguie que lo interprete, y hasta ahora no se conoce el espectro auditivo de los árboles...si lo tuvieren...

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 25/02/2007
MIDISURFER @ 25 Feb 2007 - 06:25 PM escribió:

Entonces unos auriculares 5-28Hz son un engañabobos? Me recomendais los de respuesta 18-18?




nsvsonido @ 25 Feb 2007 - 05:51 PM escribió:

Que estos auriculares bajes y/o suban tanto tiene la siguiente explicación, a mi entender lógica.

Si un transductor eléctrico-mecánico-acústico (véase altavoz) reproduce un espectro tan amplio quiere decir que en la zona que a nosotros nos interesa la reproducirá sin problemas (digamos que irá sobrado...) y las frecuencias límite, cerca de 20 y de 20K no entorpecerán la audición de lo "importante"...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo