5.- I saw your face (zoolansky)

zoolansky
#1 por zoolansky el 14/05/2008
Queridos hispaseres,

Sigo machacando vuestros oídos con mis experimentos. Ahí va el quinto tema de ese presunto segundo CD. Se basa en una secuencia del Yamaha MO6 y sobre ella nació todo lo demás. La estructura es algo distinta a la de los temas anteriores, ya que tiene una intro instrumental bastante larga. Además en esta ocasión la voz está a un tono bastante más grave (y sinceramente no estoy muy contento con cómo ha quedado...). Hay algunos detallitos por ahí que quizás os gusten.

Bueno, soy consciente de las carencias del tema pero, como siempre, me interesa muchísimo conocer vuestras opiniones para pulirlo del todo.

Os traduzco el estribillo: "cuando estaba perdido en la noche, cuando era incapaz de evitar la última batalla, cuando todo mi mundo parecía desvanecerse, miré atrás... y vi tu rostro" (I saw your face).

Gracias de antemano a todos los que os atreváis a escucharlo y a comentarlo aquí.

El link: https://www.hispasonic.com/musica/5-i-saw-your-face/14835
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Héctor Juanicó
#2 por Héctor Juanicó el 14/05/2008
Hola Zoolansky.

Un temazo, suena muy bien.
Está bien trabajado, bien estructurado el tema.
Los sonidos son muy buenos. El piano, las guitarras. El bass, suena en su justa eq. y volumen. Y tu voz, que creo que le da profesionalidad a la canción, bonito color de voz, como siempre me encantó.
El drums, suena más equilibrado en esta mix, solamente por ser exigente te diré que la única mejora que puedes hacerle estaría por el drums, que suene algo más real, más ambientado, pero el toque está muy bien.

Un abrazo.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 14/05/2008
Juaniblus escribió:
Hola Zoolansky.

Un temazo, suena muy bien.
Está bien trabajado, bien estructurado el tema.
Los sonidos son muy buenos. El piano, las guitarras. El bass, suena en su justa eq. y volumen. Y tu voz, que creo que le da profesionalidad a la canción, bonito color de voz, como siempre me encantó.
El drums, suena más equilibrado en esta mix, solamente por ser exigente te diré que la única mejora que puedes hacerle estaría por el drums, que suene algo más real, más ambientado, pero el toque está muy bien.

Un abrazo.


Hola, Juaniblus. :D

Muchas gracias por ser el primero (espero que no el último!), y por tus palabras. Celebro que no pongas objeciones a la voz, que en esta ocasión no me ha gustado tanto como en otras (pero también pueden ser manías mías, que las tengo, y muchas!). Con las baterías me ocurre que ya tengo disponibles nuevos sets más profesionales, pero no quiero usarlos en ninguno de los temas del CD porque entonces tendría que usarlos en todos para que no se notaran grandes diferencias entre unos y otros, y eso es mucho trabajo! Pero muchas gracias por el consejo, que secundo totalmente.

Un abrazo. 8)
Subir
Héctor Juanicó
#4 por Héctor Juanicó el 14/05/2008
Me resulta muy placentero escuchar tus trabajos, eres bueno realmente.
Pues te diré que con un micro condensador y con un buen drums, quedas preparado para la guerra. :D
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 14/05/2008
Juaniblus escribió:
Me resulta muy placentero escuchar tus trabajos, eres bueno realmente.
Pues te diré que con un micro condensador y con un buen drums, quedas preparado para la guerra. :D


Je je, como te digo, el drums ya lo tengo por ahí preparado, y ya estoy en negociaciones por el tema del micro. Muchas gracias amigo. :D
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 14/05/2008
Hola zoo:

Muy chulo este tema también, me ha gustado mucho el que le hayas dado una estructura un poco diferente, la intro tan larga me ha molado, es que todo lo que suene a diferente a mí me tira.

La mezcla yo la veo muy bien, muy equilibrada, todos los elementos muy bien definidos, me ha gustado el tratamiento del bajo, le da un aire muy cálido al sonido del tema. Hablando de la percusión, siento que igual te doy un disgusto (nada más lejos de mi intención) pero a mí en este tema me suena un poco más sintética que en los otros cuatro, no es que esté mal, aquí va muy bien porque todo el tema es en general como más sintético, hay sonidos de sintetizadores por todos lados, y la percusión así queda totalmente en su lugar, pero comparándola con la percusión de los otros temas le veo ciertas diferencias, hasta ahora todas las baterías tuyas eran más reales, y ésta sin embargo a mí me suena más artificial, más sintética. Te comento ésto porque he visto que le comentas a Juaniblus que no quieres usar las nuevas librerias de percusión porque quieres darle homogeneidad a todas las canciones del CD.

En cuanto a la voz, ciertamente yo echo en falta los tonos más agudos de los temas anteriores, no sé, es como si tu voz luciera más por esas tesituras, es más bonita. La diferencia entre micro de condensador y micro dinámico ya me la dejó clara el amigo vdbecke pero al oído aún no logro distinguir si una pista está hecha con uno o con otro, en este caso sí porque ya nos lo has dicho tú, pero en cualquier otro caso me cuesta, tengo que entrenar más el oído, por tanto aquí no te puedo decir si ganaría más o no usando uno de condensador, ciertamente le veo la misma potencia en los tonos medios graves que en "It's not strange", pero a parte de eso la veo muy bien, quizás con más definición sonaría mejor, probablemente sí, pero tal y como está yo la veo bien. Además ahora que la estoy reescuchando de nuevo estoy pensando que viendo el disco de manera global igual no está mal un tema con la voz más grave, le da un toque de colorido, hace que haya un toque diferente y sea más ameno de escuchar el cd entero.

Pues nada zoo, otro pedazo de tema para el saco, está tomando muy buena forma tu proyecto.

Saludos.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 14/05/2008
ghaynas escribió:
Hola zoo:

Muy chulo este tema también, me ha gustado mucho el que le hayas dado una estructura un poco diferente, la intro tan larga me ha molado, es que todo lo que suene a diferente a mí me tira.

La mezcla yo la veo muy bien, muy equilibrada, todos los elementos muy bien definidos, me ha gustado el tratamiento del bajo, le da un aire muy cálido al sonido del tema. Hablando de la percusión, siento que igual te doy un disgusto (nada más lejos de mi intención) pero a mí en este tema me suena un poco más sintética que en los otros cuatro, no es que esté mal, aquí va muy bien porque todo el tema es en general como más sintético, hay sonidos de sintetizadores por todos lados, y la percusión así queda totalmente en su lugar, pero comparándola con la percusión de los otros temas le veo ciertas diferencias, hasta ahora todas las baterías tuyas eran más reales, y ésta sin embargo a mí me suena más artificial, más sintética. Te comento ésto porque he visto que le comentas a Juaniblus que no quieres usar las nuevas librerias de percusión porque quieres darle homogeneidad a todas las canciones del CD.

En cuanto a la voz, ciertamente yo echo en falta los tonos más agudos de los temas anteriores, no sé, es como si tu voz luciera más por esas tesituras, es más bonita. La diferencia entre micro de condensador y micro dinámico ya me la dejó clara el amigo vdbecke pero al oído aún no logro distinguir si una pista está hecha con uno o con otro, en este caso sí porque ya nos lo has dicho tú, pero en cualquier otro caso me cuesta, tengo que entrenar más el oído, por tanto aquí no te puedo decir si ganaría más o no usando uno de condensador, ciertamente le veo la misma potencia en los tonos medios graves que en "It's not strange", pero a parte de eso la veo muy bien, quizás con más definición sonaría mejor, probablemente sí, pero tal y como está yo la veo bien. Además ahora que la estoy reescuchando de nuevo estoy pensando que viendo el disco de manera global igual no está mal un tema con la voz más grave, le da un toque de colorido, hace que haya un toque diferente y sea más ameno de escuchar el cd entero.

Pues nada zoo, otro pedazo de tema para el saco, está tomando muy buena forma tu proyecto.

Saludos.


Hola, ghaynas! :D

Bueno, otra de tus críticas súper-trabajadas y que te agradezco enormemente.

La intro fué compuesta antes que el resto; al trabajar un poco el tema me salieron esas estrofas y estribillos que ligaban con los acordes de la intro, aunque no eran lo mismo; no obstante me gustaba esa parte instrumental con esas guitarras y cuerdas que van entrando, así que decidí juntarlo todo de esta manera que finalmente ha quedado.

Es curioso lo que me comentas de la batería (por eso me encanta someter los temas a vuestro análisis); yo la veía más limpia y clara en este tema que en los anteriores, pero no caí en que eso tmbién la hace más irreal, sintética como dices; ahora he de plantearme si la dejo así o pruebo mejores sets de batería; probablemente se quede así por cuestiones de tiempo, pero no descarto hacer algunas pruebas, y si me entusiasman... cambios al canto!

En cuanto a la voz, incluso me he estado planteando si subir todo el tema unos tonos y volver a cantar (me sería fácil porque prácticamente todo está todavía en MIDI) y no lo descarto, aunque existen varios problemas: 1) el dichoso tiempo del que apenas dispongo, 2) los samples de voz de mujer, que están al tono y no sé si los localizaría de nuevo con el tono adecuado (son de un DVD de samples gratuítos de una de esas revistas mensuales del género), porque modificarles el tono seguro que los estropearía, y 3) hay una segunda voz en falsete en los estribillos que estoy casi seguro me sería imposible subir mucho más (no doy para tanto!). Ya veremos...

Y en cuanto al micro de condensador, estoy en proceso de compra de uno, pero para no crear grandes diferencias entre temas no creo que lo llegue a usar en este CD; en el futuro seguro...

Muchísimas gracias de nuevo y un abrazo. 8)
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 14/05/2008
Como te dije por privado, espero tus canciones como cada capitulo de Lost! jaja

Cada cancion que pasa, me doy cuenta por los detalles que tenes un gran talento. Y que el exito de tus otras canciones no fueron porque elegiste 2 o 3 de 15 canciones justo las mejores. Sino que cada una tiene detalles, y construcciones que yo observo y aprendo mucho.

Es impresionante lo ochentoso de este disco. Es como si te hubieras dormido 20 años. en los inicios de la musica electronica.
Esos sintes parecidos a "Never ending Story", suenan infernales, al principio no veia que tenia en comun con el resto de las canciones del disco y despues se metiò solo en el.

Creo que la parte instrumental musicalmente esta perfecta. Nada para decir ni sugerir, un acierto incluir la cantante, mas pensando que es un CD y le da un aire a la continuidad. queres contarnos quien es? Sample + Melodyne? :wink:

Lo que tal vez lo aleje de ser un hit es la parte vocal, que no tiene un estribillo recordable, tal vez se quedò atras con las otras 3, se extrañaron tus idas hacia arriba que es donde se saca todo el jugo de tu voz. ES un TEMAZO que puede dar mas si le encontras una parte vocal de Hit, porque la base es para Hit. es muy Duran Duran, pero le falta la explosion en algun momento.

La mezcla mejorò tambien, lo que pasa es que es una cancion mucho mas dificil de mezclar que las otras, debes tener millones de tracks.

Con respecto a lo que dice Ghaynas de que suena sintetica es asi, pero yo doblaria la apuesta, no forzarla a que suene mas real sino que suene mas definidamente sintetica como esas primeras baterias roland,
El bajo empieza perfecto y cuando empiezan los demas intrumentos se pierde un poquito (ya voy por la 4ta escucha) tal vez subirle algun db mas
Los que quedan muy fuera de asunto son los toms, especialmente el izquierdo que pega una saturada impresionante. Esas son las cosas por no tener monitor...Cuando iba al auto a escuchar canciones que sonaban bien con los cascos y los toms me volaban los parlantes.
Y en general creo que le falta un poco de pegada y cuerpo a todo, algo mas sonidito valvular, o una masterizacion mas punchy.

Faltan 6 canciones nomas De a poquito se va armando el rompecabezas. SAbes que todo lo que te digo es para sumar!
Viene bien el CD!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/05/2008
Hola Zoo!

Según he visto este post y sin leer siquiera tu presentación del tema he dicho.. a por él! El tema tiene un groove y un feeling impresionante, ochentero (esta vez no hago comparaciones), un sonido muy limpio. La voz la noto algo distinta al resto, le falta ese brillo pero está en su justa medida, en su plano, y suena más que bien ese coro.
Me gusta en cuanto a estructura, quizás hecho en falta alguna variación más rompedora que las que hay, algo que parta el tema a la mitad más bruscamente, no sé, por pedir.

Me planteo escucharme/deleitarme este fin de semana todos tus temas seguidos, como una obra completa, al fin y al cabo es lo que es.

Saludos
Subir
vi
#10 por vi el 14/05/2008
Mister zoo:

Fabuloso tema compañero,como ya te he dicho otras veces tu música me engancha,eres bueno componiendo.
El bajo me suena poderoso en el contexto límpio y pulcro que tiene la canción en general.Como siempre hago incapié en la melodia que me pacere buena, me gusta como la resuelves al final,sobre el minuto 4,me parece que tiene mucha fuerza.
Yo en los 80 era jevi je je ,así que no controlo mucho este tipo de música ,pero lo que haces me gusta.
Espero que tu proyecto vea la luz algún día por que te lo mereces (seguro que así será).

Un abrazo
Subir
Luis Zuñel
#11 por Luis Zuñel el 14/05/2008
Creo que tambien hay influencias por ahi de Tears for Fears....no debes preocuparte por tu voz porque a mi me suena muy bien y encaja perfectamente en el tema. Como ya te han dicho la bateria es lo mas flojo del tema aunque he leido lo que comentas....yo afinaria mas diciendote concretamente que los platos son lo menos realista de la ejecucion de la batera, pero sé lo dificil que es hacerlos mas variados y darle el feeling apropiado porque lo vivo en mis carnes cada vez que me pongo a componer.

Salvando este pequeño detalle, creo que es un buen tema.

Sigue así

¡Un abrazo!
Subir
copeland
#12 por copeland el 15/05/2008
zoo

veo que aprendiste del error del primer disco... que nos lo ofreciste enterizo ... no tema a tema.. je je!

REconozco que la sensacion al acabar la cancion era que no me habia dejado mella....
al volver a escucharla me he dado cuenta que es mas lineal... no quiero decir monotona... pero si lineal...
la percu no varia, sobre todo los chaston donde se nota la repeticion.
La voz pulula entre 4 tonos arriba abajo... y es por eso que se queda lineal.
jodo como te estoy poniendo...
pero... (ahora vienen los peros... pero en positivo)
la mezcla esta mas homogenea que otras canciones... la voz no tiene peros de melodynizados... y todo esta como menos retocado o mas elaborado.. (con cualquiera de las dos obtienes gran resultado)

y eso...

salu2
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 15/05/2008
vdbecke escribió:
Como te dije por privado, espero tus canciones como cada capitulo de Lost! jaja

Cada cancion que pasa, me doy cuenta por los detalles que tenes un gran talento. Y que el exito de tus otras canciones no fueron porque elegiste 2 o 3 de 15 canciones justo las mejores. Sino que cada una tiene detalles, y construcciones que yo observo y aprendo mucho.

Es impresionante lo ochentoso de este disco. Es como si te hubieras dormido 20 años. en los inicios de la musica electronica.
Esos sintes parecidos a "Never ending Story", suenan infernales, al principio no veia que tenia en comun con el resto de las canciones del disco y despues se metiò solo en el.

Creo que la parte instrumental musicalmente esta perfecta. Nada para decir ni sugerir, un acierto incluir la cantante, mas pensando que es un CD y le da un aire a la continuidad. queres contarnos quien es? Sample + Melodyne? :wink:

Lo que tal vez lo aleje de ser un hit es la parte vocal, que no tiene un estribillo recordable, tal vez se quedò atras con las otras 3, se extrañaron tus idas hacia arriba que es donde se saca todo el jugo de tu voz. ES un TEMAZO que puede dar mas si le encontras una parte vocal de Hit, porque la base es para Hit. es muy Duran Duran, pero le falta la explosion en algun momento.

La mezcla mejorò tambien, lo que pasa es que es una cancion mucho mas dificil de mezclar que las otras, debes tener millones de tracks.

Con respecto a lo que dice Ghaynas de que suena sintetica es asi, pero yo doblaria la apuesta, no forzarla a que suene mas real sino que suene mas definidamente sintetica como esas primeras baterias roland,
El bajo empieza perfecto y cuando empiezan los demas intrumentos se pierde un poquito (ya voy por la 4ta escucha) tal vez subirle algun db mas
Los que quedan muy fuera de asunto son los toms, especialmente el izquierdo que pega una saturada impresionante. Esas son las cosas por no tener monitor...Cuando iba al auto a escuchar canciones que sonaban bien con los cascos y los toms me volaban los parlantes.
Y en general creo que le falta un poco de pegada y cuerpo a todo, algo mas sonidito valvular, o una masterizacion mas punchy.

Faltan 6 canciones nomas De a poquito se va armando el rompecabezas. SAbes que todo lo que te digo es para sumar!
Viene bien el CD!!!


Max, qué majote eres. :D

No quisiera "anclarme en los 80", pero supongo que la influencia es demasiado fuerte y los temas "me salen así"; de todos modos con el tiempo quiero modernizarme un poco, pero eso será cuando limpie de mi cabeza todo lo que debo tener acumulado de esos años en los que me encantaba la música pero no tenía los medios que tengo ahora.

La voz de mujer son samples gratuítos de un DVD de esos de revista del género (Future Music o similar); la chica canta tan bien que ni apliqué el Melodyne.

Tomo nota de lo de la voz en el estribillo; se me ha ocurrido meterle una segunda voz a coro en un tono bastante más alto, a ver si consigo darle esa fuerza que reclamas. :mrgreen:

También subiré el bajo; me encanta que suene potente! Pero en temas anteriores pequé por exceso y aquí me he quedado corto (qué difícil es esto, por Diosss...). Y me revisaré los toms. En realidad sí que tengo monitores, unos Alesis M1 activos, pero apenas puedo usarlos por lo de siempre ("trabajo" de noche, los niños durmiendo al lado y tal y tal...).

Y en cuanto a la pegada, bueno, tienes por ahí un mail mio... :wink:

Y sé que lo que dices es para sumar; de hecho este tipo de críticas tienen un valor incalculable; valoras bien el tema pero le buscas todas las posibilidades de mejora; imgínate si me es útil eso.

Muchísimas gracias y un abrazo. 8)
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 15/05/2008
kloniko escribió:
Hola Zoo!

Según he visto este post y sin leer siquiera tu presentación del tema he dicho.. a por él! El tema tiene un groove y un feeling impresionante, ochentero (esta vez no hago comparaciones), un sonido muy limpio. La voz la noto algo distinta al resto, le falta ese brillo pero está en su justa medida, en su plano, y suena más que bien ese coro.
Me gusta en cuanto a estructura, quizás hecho en falta alguna variación más rompedora que las que hay, algo que parta el tema a la mitad más bruscamente, no sé, por pedir.

Me planteo escucharme/deleitarme este fin de semana todos tus temas seguidos, como una obra completa, al fin y al cabo es lo que es.

Saludos


Hola, kloniko! :D

Sí, parece que estoy metido de lleno en los ochenta! Para la voz intentaré añadir un coro en el estribillo; así quizás consiga darle más brillo y a la vez que el estribillo destaque más, sea algo más rompedor, como dices.

Muchas gracias por pasarte. 8)
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 15/05/2008
vi escribió:
Mister zoo:

Fabuloso tema compañero,como ya te he dicho otras veces tu música me engancha,eres bueno componiendo.
El bajo me suena poderoso en el contexto límpio y pulcro que tiene la canción en general.Como siempre hago incapié en la melodia que me pacere buena, me gusta como la resuelves al final,sobre el minuto 4,me parece que tiene mucha fuerza.
Yo en los 80 era jevi je je ,así que no controlo mucho este tipo de música ,pero lo que haces me gusta.
Espero que tu proyecto vea la luz algún día por que te lo mereces (seguro que así será).

Un abrazo


Hola, vi! :D

Así que un ex-jevi, eh ? Vaya, vaya, todos tenemos un pasado! :D

Muchísimas gracias por tus palabras y por pasarte.

un abrazote. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo