5.- Metal Sonicos

Prong
#1 por Prong el 17/07/2008
bueno aqui os dejo mi quinta entrega, como deje en el comentario, va dedicado a todos vosotros que de alguna u otra manera me habeis ayudado a aprender hacer musica.

Por cierto que mi dedo meñique izquierdo a sufrido mas que en otras ocasiones al apoyar la nota :) , debido a que tengo poca fuerza en los ultimos dedos de esa mano, espero que no se note mucho y os suena bien.

Aqui os dejo el enlace :

https:/www.hispasonic.com/musica/5-metal-sonicos/15685
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Prong
#2 por Prong el 18/07/2008
A ver creo el poruqe no me dices nada, pensais que me voy a enfadar o me lo voy a tomar a mal lo que me comenteis.
Todo lo contrario siempre que lo digais con respeto y educacion no tendria porque molestarme, es mas siempre sea para seguir mejorando.
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 18/07/2008
Tranquilo Prong! Aveces simplemente los temas pasan de largo, no es que no te quieren :D

El sonido esta bastante bien, escuche tus otros trabajos y vas creciendo man!!!

Hay algo que en la sonido de guitarra no me gusta, esa distor.. ese sonido... la estas grabando por linea? Que guitarra tienes? Que equipo usas o que plugin?

El bajo me gusta como suena, pero al tener las guitarras tan MEDIOSAS creo que ese sonido de bajo no juega muy a favor, probaste buscar un sonido mas GORDO de bajo? Sin tanto brillo y trasteo creo que ayudaria bastante a la hora de acompañar esas guitarras.

Saludos :D
Subir
Prong
#4 por Prong el 18/07/2008
Gracias TremuluS de eso se trata de ir mejorando en cada tema un poco, el sonido de las guitarras,a ver las grabo apelo directamente a la tarjeta de sonido (edirol), luego le aplico un efecto del amplitube 2, que es bastante cañero me mola pila, el bajo tambien lo grabo a pelo y luego le aplico los waves c4 que lo engordan.
Lo que pasa es que el bajo no este el sonido gordo, simplemente he puesto el volumen mas alto de las guitarras, poruqe quiero que se distingan mas sobre el resto, e intentando que todo se escuche tambien, peor siempre un pelin mas altas las guitarras, estoy muy contetnto con els onido actual y sobre todo con el amplitube 2, menuda caña.
Ahora queda seguir mejorando ritmicamente y en composicion y en melodia, de a poco, saludos.

POSDATA: Lo mas dificil ya lo tengo el sonido, ahora a seguir mejorando la composicion de mis temas.
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 18/07/2008
Hola Prong:

En estas últimas entregas que nos vienes presentando has mejorado el sonido una barbaridad, ya suena todo maravillosamente bien, el bajo con cuerpo y con mucha pegada, se nota muy bien trabajado, la distorsión de la guitarra también está muy trabajada, es muy buena, y el sonido de la batería también está muy bien montado, personalmente me gusta con un poco de menos sonido de ambiente, pero ya es una cuestión de gustos, yo prefiero los sonidos más secos, más directos.

Yo sigo en mis trece de recomendarte que le metas algún elemento más, ya suena profesional totalmente, ahora sólo falta que sea entretenida de oir, que el oyente disfrute oyéndola. Lo mismo que te has inflado de currar para mejorar el sonido, y se nota que has aprendido un montón, yo ahora intentaría aprender y progresar en elementos como la armonía por ejemplo, para meterle más elementos que vayan tocando otras cosas. Los solos son muy complicados de meter, lo sé por experiencia propia, ya sabes mi triste historia con ellos :D pero hay muchos otros recursos que puedes introducir, que no son solos, y que pueden ser muy enriquecedores. Por ejemplo, yo le metería de fondo un sonido de cuerdas, que quede muy dimisimulado, sin que resalte, de esta forma sonaría algo más por ahí que no se sabría qué es pero que le daría más profundidad al sonido. Además le pondría algún sonido de sintetizador haciendo adornitos por aquí y por allí y otro llevando una especie de melodía. Ya sé que parece mucho sinte para ser una canción de metal, pero realmente no lo es, tú escucha con atención cualquier canción actual, si te fijas hay montones de detalles sintéticos metidos por todas partes, "camuflados" para que no resalten pero adornen.

Para que veas lo que digo te voy a poner el último vídeo de Moonspell (para sonar profesional hay que compararse con los profesionales) Si te fijas en el principio, antes de que entre la voz, además de los sonidos de batería, bajo y guitarra hay sondio de un pad de cuerdas, de unos coros y de un sintetizador haciendo adornos. Luego cuando entra la voz, los adornos del sintetizador afloran más todavía. A esto es a lo que me refiero. Si te fijas en la fuerza del sonido ya no hay tanta diferencia entre tu canción y esta de moonspell, ni en cuanto a calidad del sonido de las guitarras, lo que le falta es más variedad de timbres, en la de moonspell suenan infinidad de cosas por todas partes, además de llevar un elemento con una melodía claro está.



Pues nada, espero que mi humilde opinión te sirva de algo.

Saludos.
Subir
Prong
#6 por Prong el 18/07/2008
Como bien habeis dicho todos, lo ams dificil ya lo he conseguido el sonido, ahora seguir trabajando para mejorar la armonia y composicion, aver si consigo algun otro efectillo guay y meter una tercera guitarra, aver si doy con ese efecto que no embarulle a las otras guitarras, gracias por tu comentario ghaynas, y ahora seguir aprendiendo en la composicion.
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 18/07/2008
Proba algunos arpegios escondidos, paneados a un costado, o en el medio.. agitando alguna frecuencia alta, como para que resalte un poco sin tener que darle mucha ganancia :D
Subir
Prong
#8 por Prong el 18/07/2008
estoy buscnado un sonido para una tercera guitarra, para que haga otras cosas como me ha dicho ghaynas en sitios puntuales, no en todo el tema, ya lo he encontrado.
Lo aplicare para los siguientes temas.
Gracias por vuestros consejos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo