5 Micrófonos de cinta. ¿cual compramos?

mampy
#16 por mampy el 24/02/2010
Estos son los resultados de una prueba de varios micros de cinta que se realizaron en la revista Sound on Sound. Están ordenador por preferencia de los técnicos. Lógicamente es subjetivo aunque bien argumentado.

Female Vocals
1. Crowley & Tripp Studio Vocalist
2. Coles 4038
3. Golden Age Projects R1 Active Mk2
4. Groove Tubes Velo 8
5. Golden Age Projects R1 Mk2
6. Sontronics Sigma
7. Blue Woodpecker
8. AEA R84
9. Golden Age Projects R1 Tube
10. Royer R121
11. Beyerdynamic M160
12. SE Electronics R1
13. Golden Age Projects R2
14. Crowley & Tripp Soundstage Image

Acoustic Guitar
1. Royer R121
2. Coles 4038
3. Blue Woodpecker
4. Golden Age Projects R1 Tube
5. Sontronics Sigma
6. Groove Tubes Velo 8
7. AEA R84
8. Golden Age Projects R1 Active Mk2
9. Golden Age Projects R1 Mk2
10. Beyerdynamic M160
11. Crowley & Tripp Studio Vocalist
12. Golden Age Projects R2
13. SE R1
14. Crowley & Tripp Soundstage Image

Mono Kit Room Mic
1. Coles 4038
2. Royer R121 (front)
3. Beyer M160
4. Sontronics Sigma
5. Golden Age Projects R1 Mk2
6. Golden Age Projects R1 Active Mk2
7. Golden Age Projects R2
8. AEA R84
9. Golden Age Projects R1 Tube
10. Crowley & Tripp Soundstage Image
11. Crowley & Tripp Studio Vocalist
12. SE R1

Stereo Overheads
1. Coles 4038 (pair)
2. Beyer M160 (pair)
3. Sontronics Sigma (pair)
4. SE R1 (pair)

Electric guitar
1. Royer R121
2. Coles 4038
3. AEA R84
4. Crowley & Tripp Studio Vocalist
5. Golden Age Projects R1 Tube
6. Sontronics Sigma
7. SE Electronic R1
8. Golden Age Projects R2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pitch-on
#17 por pitch-on el 24/02/2010
Interesante masterlogic, tenía en mente el Royer R121 pero visto lo visto quizá me vengan mejor 2 Coles 4038 tanto por precio como por versatilidad...
Subir
mampy
#18 por mampy el 24/02/2010
Parece ser que el coles es compra segura. A mi el que me hace tilin tilin es el AT 4081. Parece ser que es un cinta con tecnología más moderna. En la prueba anterior aún no estaba desarrollado. El Sontronics Sigma me gustaba bastante pero al final he ido descubriendo de que es un micro muy muy particular con sonido años 50. No es versatil pero es especial y dicen que único en su encomienda. El SE Electronics lo patalean bastante. Los Beyerdinamics salen bien posicionados para el precio que tienen.
A ver que hacemos al final.....que dilemas....
Saludos.
¿mas aportaciones?
Subir
guiltysound
#19 por guiltysound el 25/02/2010
Alguien ha probado los Shiny Box???
www.shinybox.com
Me han discho que estan bastante bien y soy muy baratos!
Subir
mampy
#20 por mampy el 25/02/2010
Cada día descubro una marca nueva.....Los shinybox parecen estos chinos que los tunean tantas marcas....pero no tengo ni idea. Además con los trafos de Cinemag y Lundahl.....En gearslutz hablan algo de ellos...


Por otro lado, esta mañana he enviado un mensaje a Beyerdynamic para pedirles el Max SPL y ruido del los M130 y M160. Han tardado solo hora y media en contestar. Me han enviado dos pdf con las carasteristicas tecnicas de ambos micros. Cuando los he abierto he visto que no salen estos datos. Solo lo que se puede encontrar en su web. Les he contestado con un mail para pedirles de nuevo y no han contestado. Me pregunto ¿por que ocultan estos datos algunas marcas?
Subir
guiltysound
#21 por guiltysound el 25/02/2010
Lo raro de los Shiny Box es que parecen ser made in USA, toy tentado a probar porq con esos precios!!! Los Golden Age tienen buena pinta, yo tengo uno de thomann pero la carcasa del mic se me ha medio oxidado!!! Y tengo bastantes micros y a ninguno le ha pasado algo asi
Subir
mampy
#22 por mampy el 26/02/2010
guiltysound escribió:
Lo raro de los Shiny Box es que parecen ser made in USA, toy tentado a probar porq con esos precios!!! Los Golden Age tienen buena pinta, yo tengo uno de thomann pero la carcasa del mic se me ha medio oxidado!!! Y tengo bastantes micros y a ninguno le ha pasado algo asi



Hola Guiltysound. ¿qué micro tiene oxido, el golden Age o el de Thomann?
De los Golden Age pienso igual que tu. Tienen buenas carasteristicas y si te fijas en la prueba que hicieron en la revista Sound On Sound verás que en todos los instrumentos se queda bastante bien posicionado. Lo que me da mucho miedo es el bajo precio que tienen estos micros (algo más de 200 euros) y eso no me gusta. O nos engañan con los micros de cinta o no tienen mucho en común unos con otros...... :-k
Subir
mampy
#23 por mampy el 26/02/2010
Bueno y mi situación ahora mismo (por si alguien me hecha una mano) es la siguiente:
Me gustan:
1. El Golden Age por lo bien valorado que está (me reitero otra vez en las pruebas hechas en Sound On Sound) y lo baratísimo que es.
2. Los Beyerdynamic por que son los "clasicos" de siempre. En Gearslutz ponen muy bueno el M160. Algunos tienen problemas con los amplis de guitarras, otros no....yo lo veo algo frágil...
3. Audio Technica 4081 ya que tiene unas buenas características tecnicas, mas moderno (en tecnología) como micrófono en si. Pero es el más caro.
¿que hago? No quiero entrar en el mundo del ribbon con un cinta más caro como Royer, Coles, etc....esto para más adelante.

Saludos
Subir
1
ArnauTS
#24 por ArnauTS el 26/02/2010
el golden age es chino pero aligual que hacen el previo 73 estan muy bien, parecen una buena opcion y mas a ese precio.
Un m160 de beyer es apuesta segura pero no entiendo el porque lo ves fragil? yo lo e visto en directo también para overheads asi que no creo que sea muy fragil.
Y el audiotechnica si que nidea es interesante si te decantases por él cuentanos luego :mrgreen:
Subir
galvano
#25 por galvano el 26/02/2010
- Me resulta curioso que el Beyer 160 no tenga el patrón en figura de 8 .... Creía que todos los de cinta tenían este patrón.
Subir
ArnauTS
#26 por ArnauTS el 26/02/2010
galvano escribió:
- Me resulta curioso que el Beyer 160 no tenga el patrón en figura de 8 .... Creía que todos los de cinta tenían este patrón.

Cierto es una excepción la mayoria por no decir casi todos los otros son figra de 8.. pero por eso es un micro que puede gustar al ser hipercardiode pero con sonido de cinta puede ser util para salas que no son muy buenas por poner un ejemplo
saludos
Subir
guiltysound
#27 por guiltysound el 27/02/2010
El que se oxido es el de thomann, a ver si le hago fotos. El Shiny Box parece ser chino, pero molan los que tienen trafos Cinemag o Lundah, igual que los cascade tuneados pero más baratos, de todas maneras creo que con el envio puede que salga más a cuenta los Golden, abria que preguntar en Makermind si ellos los traen porq he visto que traen el previo.
Yo tengo la Sound on Sound con los review y creo que se podian escuchar las tomas de los diferentes micros. Pero como siempre nunca me acuerdo de hacerlo jeje
Un saludo
Subir
mampy
#28 por mampy el 28/02/2010
He realizado una pequeña investigación de campo. He cogido el hilo que hablan de cuales son los mejores estudios de españa y el extranjero y me ido metiendo en las web de estos estudios. He buscado el equipamiento en microfonía de tales estudios para ver que ribbon gastan los profesionales. Los resultados son lógicos: RCA, AEA, Coles, Royer y Beyerdynamic. Beyer es pues lo más barato demandado por los grandes estudios. Por supuesto tambien he encontrado algunas curiosidades como micros de museo RCA antiquísimos que forman parte de la microfónia de unos pocos super estudios.
Me he puesto en contacto con Maquermid a ver si ellos pueden traer Golden Age Project, pienso que por lo que cuestan merece mucho la pena. A mi me interesa el que tiene valvula que parece ser más recomendado.
Tambien me han respondido un segundo mail de Beyerdymanic diciendo que el Max. SPL de los M130 y M160 está entre 135 y 140 dB (no sale en las caracteristicas técnicas) y que el ruido inherente de estos micros es inapreciable. Que no me preocupe por la presión acustica que soportan si no más bien por golpes fuertes de viento que pueden dañar la cinta.
Seguramente en vez de comprarme un AT me compre por parecido precio dos: un Beyer (el hipercardioide) y a lo mejor un Golden Age.
Decir que los Beyer son Alemanes y todavía se fabrian a mano. Los Golden Age Project son Chinos modificados por un señor Americano, que empezó distribuyendo grandes marcas y acabó creando Golden Age.
¿Más aportaciones?
Saludos
Subir
1
Pablo Schuller
#29 por Pablo Schuller el 28/02/2010
Yo quiero unos Coles 4038 [-o
Subir
ArnauTS
#30 por ArnauTS el 28/02/2010
pgsmusic escribió:
Yo quiero unos Coles 4038 [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo