5 trucos para grabar voces

Óscar
#1 por Óscar el 28/01/2011
Pues eso es un tema que me interesa y a ver si asi aprendemos algo nuevo.

Mis 5:

1- Cantar cuando estes motivado, sino dejalo para otro dia.
2- Usar el mejor micro que te puedas permitir, y el mejor previo.
3- Probar la colocacion del microfono hasta encontrar la mejor.
4- Poner el antipop a unos 10cm.
5- Usar unos auriculares cerrados y poner volumen bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/01/2011
#1 Bueno, no te creas que no son obvios esos consejos no... sobretodo lo del mejor micro que uno se pueda permitir.
¿ Lo del antipop qué quieres decir ?. Yo lo pongo muy cerca del micro, pero me alejo esos 10 cm más o menos.
Subir
haderms
#3 por haderms el 28/01/2011
El volumen es en el que se sienta bien el cantante, puede ser fuerte o bajo si así lo quiere. Bono el cantante de U2, graba con los monitores del estudio a todo volúmen con un Sm58, para así poder sacar el caracter de la voz como cuando está em vivo. Lo más importante es darle una buena premezcla al cantante para que no haya incomodidades para este.
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 28/01/2011
Si a mi me pasa, que si me escucho solo no me mola, pero si me escucho con los auriculares fuertes, mi voz comprimida y ecualizada un poco. canto mejor, sera cuestion de motivación.

Por lo que tu dices toni, he leido, que tiene que estar aproximadamente a 20cm pero bueno tampoco quiere decir nada.
Lo suyo seria ponerlo a 10cm y cantar muy cerca del antipop casi tocandolo pero sin que te sea incomodo asi filtra mas, o por lo menos lo noto yo.
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 28/01/2011
Buenas, pues mira acabo de encontrarme un tutorial que no se de donde esta sacado supongo que de future music, pero mira
101 trucos "pro" de grabacion y mezcla:

(Editado por el moderador)

Estoy empezando a leermelo y la verdad que da muy buenos consejos, muchos ya sabia pero no vienen mal recordarlos.
Subir
o-o
#6 por o-o el 28/01/2011
#5
Gracias, me lo llevo también :yuju:
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 28/01/2011
La verdad que esta muy bien mira:
Pongo los que he leido y me han parecido interesantes.

Ubica el micro más alto que
la boca del cantante. Tendrá
que inclinar la cabeza y cantar hacia
arriba, abriendo así los pulmones



Juega con el micro. Acércate
para los susurros más
íntimos y aléjate cuando lo des todo
de ti mismo. Suena mucho más
natural que subir un fader o comprimir



Entre muchos otros...leerlo y vereis.
Subir
jang
#8 por jang el 28/01/2011
#3
¿Graba con los monitores a todo volume o auriculares a todo volumen?
Subir
456586
#9 por 456586 el 28/01/2011
#8 jaja me uno a la pregunta :D aqui va uno mio saberse la letra (o partitura ) al dedillo :) asi se tiene mas libertad para experimentar
Subir
Óscar
#10 por Óscar el 29/01/2011
si eso tambien :)
Subir
jang
#11 por jang el 29/01/2011
Estoy mas de acuerdo con que el volume este alto, a bajo nivel los cantantes se ponen nerviosos y se sienten observados.
Demas esta decir que al principio antes de cantar, el cantante pegue un fuerte grito, como lo mas fuerte que cantara, para tomarlo como referencia para el volumen del pre y evitar los clicks.
ALgunos mas me sabre pero, ya se me ocurriran
Subir
jang
#12 por jang el 29/01/2011
Aunque suene medio no se que, evitar que canten con esas casacas que al hacer friccion entre si, hacen un fuerte ruido, que se cuela en las tomas, y como siempre los cantantes tienden a moverse, o hacer gestos de nervios, entonces que esten livianos de ropa.
Subir
jang
#13 por jang el 29/01/2011
En cuanto al paper, tenia entendido que el lapiz delante del mic era para las "S", y no para los pops, algo que lei por estos mismos foros.
aunque al parecer se llego a acuerdo que lo mejor era usar un deesser a la hora de editar la toma
Subir
robezam
#14 por robezam el 29/01/2011
:comer:
Subir
vic50w
#15 por vic50w el 29/01/2011
Teneis que cantarlo todo a la misma distancia. El control de partes mas fuertes o debiles se hace utilizando un compresor, ademas esto le da potencia a la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo