5º Tutorial de Mezcla (Midnite Star)

  • 1
¿Qué mezcla te gusta más?
solker
triton92
fernando_srap
daniteje
ThePezli
SPORT
HDerick
betokorg
yartpro
tharuk
guspy
Tom Sawyer
davidrecords
MELE3
Votos totales: 18
MELE3
#1 por MELE3 el 23/04/2011
Bueno, ya tenemos aquí la encuesta para el quinto tutorial de mezcla, el tema de esta semana es Midnite Star de Roger Davis (subido por Sebas). Al igual que con los temas anteriores, doy de plazo una semana, hasta el domingo que viene (Esta vez con un día más por que publico en sábado por si las moscas). Como ya sabemos, el "premio" para el ganador será crear un tutorial paso a paso para explicar su mezcla. Las normas son las siguientes:
1. - Nadie se puede votar a sí mismo.
2. - Solo contarán los votos que contengan una explicación de por que se eligió ese tema.

solker


triton92


fernando_srap
[Este MP3 ya no existe]

daniteje
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=122724

ThePezli
[Este MP3 ya no existe]

SPORT
[Este MP3 ya no existe]

HDerick
[Este MP3 ya no existe]

betokorg


yartpro


tharuk


guspy


Tom Sawyer
[Este MP3 ya no existe]

davidrecords
[Este MP3 ya no existe]

MELE3
[Este MP3 ya no existe]


Creo que eso es todo, si me falta alguna mezcla o algo está mal, decirmelo y haré los cambios necesarios.
Un saludo. MELE3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 23/04/2011
jajajaja...de un momento a otro no cabrán en la primera página!!
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 23/04/2011
en la segunda mezcla que fue la de hard rock, hubo también 14 usuarios.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 23/04/2011
ahhhh...entonces callo, que yo no estaba por ese entonces..
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 23/04/2011
lo acabo de comprobar... en el segundo fueron 13, asi que acabamos de crear un nuevo record.
Subir
solker
#6 por solker el 23/04/2011
Mi voto esta vez para mele. La razón es por que creo que es la que mejor capta el rollete de la canción, muy compensada en todos los instrumentos.

Entre mis favoritas, la de betokorg, la tharuk también está muy bien, pero un pelín saturada de agudos en los platos.
La de Sport no suena mal tampoco, pero te las encuentro siempre demasiado comprimidas.

Tom Sawyer: otra de mis favoritas, muy cerca de la de Mele3. Solo que a la voz la noto un poco rara, pero en lineas generales, muy bien.
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 23/04/2011
MELE3 = 1
Subir
yartpro
#8 por yartpro el 24/04/2011
Será que en esta se me da el milagro y alguien me da un votillo? estoy a punto de ir pal psicologo.....jeje :bua:
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 24/04/2011
mi voto va para Tom Sawyer, es la mezcla que me parece más compacta y con menos diferencias de sonido entre instrumentos lo que le da buena unidad al tema. Noto en algún momento un poco el efecto de algún compresor un poco pasado y el solo personalmente creo que debería y al centro, pero en general me parece la mejor.

MELE3 = 1
Tom Sawyer = 1
Subir
kasperle
#10 por kasperle el 24/04/2011
Mi voto va para triton92, ese sonido de bateria que ha conseguido me gusta bastante, niveles, eq, me parecen acertados.
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 24/04/2011
MELE3 = 1
Tom Sawyer = 1
triton92 = 1
Subir
tharuk
#12 por tharuk el 24/04/2011
Voy a votar por MELE, la verdad esque esta vez ha sido dificil estoy aqui ya una hora cambiando la eq a modo rock pop classic etc a ver cual se mantiene en su linea las he sacado por el compac por los cascos por la tele, y al final elijo esa porque se ha adaptado mejor, al no cambiar el sonido mucho entre uno y otro. La unica pega importante, pues... la caja alomejor para este tema podria haber sido mas suave; se oye bien, pero muy extensa.
A davidrecords le voy a dar un aplauso por llevarse al grupo a tocar un directo =D> jeje, es broma, posiblemente sea cosa de la reverb que simula un entonrno muy amplio.
La de triton no esta mal, pero creo que en cuanto a volumen la voz esta muy lejos de los instrumentos, que no de la percusión. En este estilo pideen estar mas cercanos y jugar entre ellos.
betokorg, creo que mandar la guitarra y la segunda voz juntas en el paneo la ha desequilibrado un poco. Aun asi me gusta bastante, aunque la he descartado por la voz; no me suena agradable, limpia, no se bien la palabra que busco, U_U bueno espero que me entiendas aun sin explicarme del todo bien.
La de solker la he notado bastante bien, me ha relajado y supongo que es porque consigue mezclas muy equilibradas. Esta vez lo he descartado porque noto el organo alto y la voz baja en cuanto a volumen ambos.
Y ya paro que me estoy extendiento :-P
Subir
MELE3
#13 por MELE3 el 24/04/2011
MELE3 = 2
Tom Sawyer = 1
triton92 = 1
Subir
orion68
#14 por orion68 el 24/04/2011
En ésta no participé pero les hago una escucha, tengo las pistas pero no me las he currado así que votaré la que me suene mejor en general sin analizar mucho que vengo de mezclar Cimarron :hell:

Me quedo en principio con las de Solker, Triton92, Mele3 y Tom Sawyer.

La de Solker muy clarito todo pero tras escuchar las otras le echo en falta que tenga más cuerpo.

Mele3 me suena algo agresiva, un pelín.

Me quedo con Tom Sawyer por la voz, me gustó más como le quedó
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 24/04/2011
MELE3 = 2
Tom Sawyer = 2
triton92 = 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo