Las 50 sombras de un novato

Nakkrex
#1 por Nakkrex el 04/11/2014
Hola!!!

Buenas a todo el mundo, cientos de miles de novatos que intentan entrar en el mundo Dj sea por hobby o sea por intentar llegar a ser profesional lo cierto es que todos pasamos por este punto ya que nadie nació con una controladora o una mesa bajo el brazo exceptuanto ciertos casos obviamente.

Vengo aqui porque a pesar de ser curioso e indagar para no tener que perturbar vuestra calma sigo con dudas a la hora de que comprar para empezar y que necesito realmente para empezar a pinchar.
Quisiera ser Dj digital ( con ordenador y controladora) eso para empezar creo que es lo mas facil y ya con el tiempo me ire adentrando en algo mas profesional y complejo.

Bien he visto que se dice que el traktor pro 2 o el traktor scratch pro es el programa por excelencia aparte del serato, aparte de el necesitaria una controladora imagino que la traktor control s2 me sirviese para empezar mas, aparte de eso que necesito? algun tipo de cable? para conectarla al altavoz que compre, o ya viene con la controladora. Osea aparte de la controladora y el programa y el altavoz que mas necesito cuales son los nombres del cable o del conector que lleva para no dar palos de ciego.

Tambien decir que mi intención es empezar a mezclar y con el tiempo intentar crear algo propio, ahí no se si es mejor el traktor scratch pro o el pro 2 que me decis!!

Muchas gracias de antemano,paz, amor y buenas vibraciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/11/2014
Pues mira el software y la controladora son cuestión de gustos, todas hacen básicamente lo mismo. Traktor y Serato cada uno tiene sus pros y contras. Las controladoras botones más botones menos todas tienen control sobre la pista, mixer, forma de cargar canciones desde el explorador del software y control sobre efectos.

Yo me compraría una básica como la s2 o la ddj de pioneer más sencilla para empezar. Aúnque actualmente mi set up favoritoe s iPad con traktor DJ y el Kontrol z1.

Para conectarlo a un sistema de audio casero sólo requiere el cable RCA, a menos claro que tus altavoces que pienses comprar acepten cable XLR, pero igual no son caros.

Traktor no esta diseñado para crear música original, para eso necesitas lo que se conoce como un "DAW" (digital Audio Workstation), uno de los más usados para electrónica es Ableton Live, pero también esta Cubase, Logic Pro X, FL Studio, Reaper, Studio One, Bitwig, Reason y otros.
Subir
1
Nakkrex
#3 por Nakkrex el 04/11/2014
#2
Gracias amigo mio, la verdad que ya me quedò mas claro, y a que se refieren cuando hablan de un cable jack?

Esos programas para crear les echarè un vistazo pero los dejo para el futuro, ahora empezare a mezclar en cuanto lo tenga todo, controladora, software, altavoz y cable de conexiòn.
Con el Traktor si puedo hacer montajes no? osea coger una base, fragmentos de aqui y de alla y montar tu pequeño Frankestein jeje, de verdad muchas gracias por contestarme, espero ir cogiendo experiencia y conocer mas este amplio mundo.
Subir
RicardoBW
#4 por RicardoBW el 05/11/2014
Nakkrex, si estás preguntando lo que es un cable Jack, asumo que necesitas urgentemente darte una vuelta por algún manual básico de edición de audio antes de cometer la locura de comprar algún equipo. Hasta Wikipedia se convierte en este minuto en una fuente básica que debieras consultar.

Hay muchas formas de conectar señales de audio entre equipos (parlantes, amplificadores, mixer, interfaces, computadores, etc.) y cada una de ellas es ideal para ciertas cosas u otras. Conectores RCA, Jack (Plug), XLR (Canon), mini Jack, USB, Fireware, etc... Este mundo es enorme y al parecer recién te asomas en él. E insisto, no se te ocurra comprar nada hasta no tener una base mínima de conocimiento; no sea cosa que te compres una interfaz maravillosa con Wirefire, para enterarte luego que jamás la podrás conectar a tu computador porque no tiene aquella dichosa conexión :)
Subir
1
Mr.Geppe
#5 por Mr.Geppe el 06/11/2014
Hola tio! Veo que eres alguien que está en sus inicios.

Personalmente yo me decanto por el Traktor pero para gusto colores.
Si quieres empezar comprate una pequeña controladora asequible como una S2, una ddj Ergo-V o una WeGo.


Si quieres adentrarte en el mundo de los Dj's te doy unos consejos.

-tienes que estar siempre actualizado con la musica que sale, y con esto no me refiero que veas el top 100 de beatport y mezcles lo mismo que 50.000 dj's mezclan. Existen muchos blogs de musica no comercial que se lo curran posteando musica de muy buena calidad

- Desde ya descarga las acapellas de los tracks que más te gusten y pienses que van a gustar al publico con tus mezclas. Y busca packs de samples de los estilos de música con el que te identificas. (Es muy importante ser ordenado con tus librerias)

- Empieza a ver tutoriales en YouTube sobre mezclas. Existen varios tipos de mezclas a mi entender y como te ha dicho nuestro compañero Ricardo, existe la Wikipedia y es muy bueno documentarse. Este sitio puede ser una Biblia si le sacas buen provecho!

- Es muy importante que conozcas la CAMELOT WHEEL y saber como interpretarla para hacer buenas mezclas con armonía.

- con un DAW podrás crear tus propios samples y así progresas creativamente en tus futuras mezclas.

Bueno y lo más importante es echarle pelotas y estar motivado en todo momento!

Creo que he hablado muy imperativamente hehe :paletas:
Subir
Nakkrex
#6 por Nakkrex el 06/11/2014
#4
Gracias amigo tomare nota y me informare sobre las conexiones etc para estar mas enterado en el asunto porque de programas y controladoras ya he visto en videos y demas como van.
Subir
1
Nakkrex
#7 por Nakkrex el 06/11/2014
#5
Caray muchas gracias por tu aporte eso me alenta a adentrarme con mas firmeza y desde luego que si, tendre que ponerme al lio como todos para estar siempre buscando temas buenos conocidos y buenos no tan conocidos y encontrar mi punto de mezcla, agradezco de corazón vuestra ayuda ya que me ha despejado bastante la mente, un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo