500€ máximo para hacer un regalo

Ted
#1 por Ted el 10/05/2013
Ha entrado mi hermano en mi grupo como teclista y como en 2 semanas es su cumpleaños he pensado en comprarle un teclado. El que usa ahora es un casio de hace 14 años de cuando empezó el conservatorio (el realmente toca el saxo) y como está en el paro no se puede permitir comprar nada. Tocamos rock-metal y el por su cuenta va a usar mucho el sonido de piano. Yo toco bajo-guitarra asi que de teclados ni idea. Quiero algo que tenga buenos sonidos de teclados, hammon y piano y que tenga la opción de crear algunos sonidos (dentro de esos 500€). He visto que por ese rango de precios hay teclados en los que se pueden editar pistas y sería interesante ya que suelo grabar los temas en cubase y así el podría terminar de grabar sus partes en casa. Espero que me echéis una mano y poder darle una buena sorpresa, que se lo merece
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 10/05/2013
hola, no se como andaran de precio, pero ya que ha tocado un casio, los privia son buena opcion, tienen buen tacto y los sonidos son buenos. hay muchos, pero creo que ese modelo puede darle mucho juego. a ver que te responde la peña. un saludo.
este que te pongo no lo he probado, a ver que pinta tiene.
https://www.thomann.de/es/casio_cdp_220r.htm
Subir
lluvia2004
Ted
#4 por Ted el 10/05/2013
Gracias lluvia, no habia siquiera mirado los pianos electricos, pasaba que tendrían menos sonidos y había estado mirando mas teclados estilo Casio WK 6600 o XW-P1. Ya te digo que soy guitarra y no tengo mucha idea
Subir
critical
#5 por critical el 11/05/2013
Yo pienso que si usas Cubase y tu hermano también, tu solución debería ser Yamaha sin ninguna duda. Además, porque muy probablemente poseen los sonidos de piano mejor conseguidos del mercado. Si apuestas por un sintetizador dónde no prime un teclado de 88 teclas contrapesado pero sí sus posibilidades y sonido, con tu presupuesto apostaría por este: https://www.thomann.de/es/yamaha_mx49.htm
O quizás por el de 61 teclas, si no se te va demasiado de precio.
Subir
counter_geiger
#6 por counter_geiger el 11/05/2013
Hola Ted: Por lo que mencionas el casio xw-p1 es la mejor opción, es un workstation muy completo para el precio que tiene.

Sí pudieses estirar un poco el presupuesto, está el kurzweil sp4-7, roland gw-8, privia px-150 y cómo mencionó Critical el yamaha mx61.

Saludos
Subir
Ted
#7 por Ted el 11/05/2013
Hay mucha diferencia entre el casio XW-P1 y Roland gw8 respecto a sonido? El roland de segunda mano podría sacarlo por el mismo precio. Mi hermano no usa cubase y el pc que tiene es bastante viejo así que imposible, por eso decía que me había parecido entender que en algunos como el casio wk 660 podría pasarle yo todas las pistas y el grabar tranquilo en casa desde el teclado. El teclado como mínimo de 61. El supongo que preferirá el de 88 pero luego tiene que ser un muerto para andar moviéndolo cada dos por tres
Subir
counter_geiger
#8 por counter_geiger el 11/05/2013
En cuánto a sonidos no podría decir cuál es mejor, la ventaja que le veo al casio es que es un modelo más reciente y te da más opciones para modificar o crear sonidos, el gw-8 es más para músicos solistas. Otra ventaja del xw-p1 es que sería nuevo, mientras que el roland sería de segunda mano.
Subir
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 11/05/2013
hola, yo tambien soy "yamahero", es la marca que mas me gusta. hay este modelo, echale un ojo antes de que te volvamos loco entre todos ¡¡
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-105/
tienes pianos buenos e incluso una seccion ritmica, para desmelenarse un rato..... chao ¡
Subir
crashbtt
#10 por crashbtt el 13/05/2013
Para tocar en un grupo y para hacer secuencias, etc... mucho mejor un teclado/sinte que un piano digital, ya que en el digital tienes un buen sonido de piano y contrapeso pero poco más. De la misma manera mínimo 61 teclas, con 48 cualquier teclista se queda muy limitado.

Así yo plantearía Casio XW-P1 o si llegas Yamaha MX-61 en ambos tienes gran cantidad de sonidos tipo Hammond, sintes y un montón de sonidos resultones.
Subir
Ted
#11 por Ted el 13/05/2013
Pues al final me parece que va a ser el casio XW-P1. Leyendo por el foro he entendido que se pueden bajar buenos sonido de piano desde la pagina de casio (o modificando un poco los que trae de serie) y el sonido hammon me ha encantado. Tambien comenta la gente que es bastante sencillo de utilizar y por 450€ parece de lo mas completo. Tambien me a parecido entender en un video de youtube que se puede conectar una guitarra a si que entiendo que se puede utilizar como interface, ¿es asi?. Yo hasta ahora uso un POD para guitarra y bajo pero si me ahorro el llevarlo al local mejor que mejor
Subir
Ted
#12 por Ted el 13/05/2013
Otra cosa, y repito que no tengo ni idea de teclados ni controladores. Si grabas en este teclado una batería, mas tarde la podrías exportar como MIDI al Cubase para luego aplicarle el EZdrummer?
Subir
crashbtt
#13 por crashbtt el 13/05/2013
Si que puedes procesar la guitarra a través del sinte, pero si usas el POD como simulador de amplis, etc... me parece que vas a seguir tener que llevarlo porque el Casio no está pensado en ese sentido.
Respecto a la pista de batería, si haces una pista en el secuenciador de batería la puedes pasar a Cubase.
Subir
Ted
#14 por Ted el 14/05/2013
Pues muchas gracias a todos, hoy he pedido el Casio XW-P1 en Madrid Hifi. Es increíble pero este sinte no lo tenían en ninguna tienda de Bizkaia, y la única que me lo traía me cobraba 500€. Al final me ha salido por 450€ asi que contento.
Crashbtt, el POd sólo lo uso como interface y no utilizo ningún sonido suyo, por eso preguntaba si este sinte puede realizar esta función ya que luego uso vst como el Lepou en el cubase
Subir
crashbtt
#15 por crashbtt el 14/05/2013
Ted, igual te puede asesorar alguien al respecto, pero no entiendo muy bien lo que quieres hacer, quieres conectar una guitarra al XW-P1 para a través del USB pasar el audio al ordenador? si es así no se puede, digamos que el USB del teclado no es para enviar datos de audio a tiempo real sino sólo datos MIDI. Si quieres hacer una grabación puedes entrar el sinte directamente por línea en el PC donde afectará la calidad de audio de la tarjeta de sonido o sino lo harás por via MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo