5.1 y canal Woofer

  • 2
serradorsonido
#16 por serradorsonido el 04/09/2012
Y por cierto esa mezcla que te reproducieron en el cine sonaba en 5.1 o simplemnte era el down mix en Lt-Rt.
Porque ni siquiera tienen procesador de Dolby.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#17 por defender el 04/09/2012
No estuve en esas proyecciones (lo distribuyeron así a varios cines) pero en principio sí que lo hicieron en 5.1.
De todas formas era un documental sin casi información en LFE (apenas un envío de la poca música que había). Pero lo ponía como ejemplo de un DVD que no se usa solo en un entorno doméstico....
Aunque como bien dices esto no es nasa serio y qué menos que hacer un dcp... #-o
Subir
papitu
#18 por papitu el 04/09/2012
Serradorsonido tiene razón en que cualquier reproductor ya genera el SUB. Yo al principio la creaba pero luego me di cuenta de que no hacía falta.
A parte, al codificarlo a DOLBYdigital ya me crea el SUB, todo en un fichero AC3.


ADosG Records escribió:
¿Podrías explicarme un poco más cómo funciona eso, por favor?

Lo que grabas con esta grabadora supongo que es ambiente no? Como te he dicho los dialogos de voz en OFF sólo tienen que estar en el central.
Es diferente de una pelicula que hay dialogos y a veces es necesario que suene por algun lado.
Luego te lo cuento, ahora me voy.
Subir
AG Films
#19 por AG Films el 09/09/2012
papitu escribió:
Luego te lo cuento, ahora me voy.


Y bien?
Subir
papitu
#20 por papitu el 09/09/2012
Para que suene el canal SUB ya filtrado en frecuencias, partiendo de una pista stereo, como es mi caso, hay que seguir estos pasos (Imagen adjunta).
En la Pista 1 (musica y ambiente) hay que agregar un BUS A.
En el panoramizador de pista 1, desactivas la tecla C, y repartes un poco a los altavoces traseros 37grados en mi caso.
En el BUS A, se le aplica un filtro FFT (subwofer). En el panoramizador de pista BUS A, activas la tecla (Solo LFE) y subes el LFE a 98% en mi caso.
Acuerdate de activar, en la ventana del mezclador en la pista1, la casilla S1, para que se active el BUS.
En la pista 2 (dialogos) en el panorafizador, activas únicamente la tecla C.
Con esto deberia de sonar los 5.1 todos unicamente con 2 pistas de audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sub para 5.1.jpg
Subir
AG Films
#21 por AG Films el 09/09/2012
Cómo configuras el multipista para que se te abra así? A mí me salen 6 canales y el maestro...
Subir
AG Films
#22 por AG Films el 10/09/2012
Me respondo yo: borrando y creando pistas.

Y lo dicho, si lo que yo tengo es una pista stereo con los tres micros frontales y otra con los dos micros traseros, mezclo la primera solo en los frontales y la segunda en los traseros, ¿no?

(Como va a ser para DVD no voy a poner pista de LFE)

Gracias otra vez.
Subir
papitu
#23 por papitu el 10/09/2012
Si, yo lo haría asi.
Subir
AG Films
#24 por AG Films el 10/09/2012
Ok muchas gracias!!! :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo