5.1 en macbook pro

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 14/03/2014
hola me acabo de comprar un macbook pro nuevecito y los logitech X-540, ademas tengo una m audio fast track ultra y no tengo ni la menor idea de como conectar el sistema surround a la mac, no se si debo hacerlo mediante la tarjeta o algun cable especial, agradeceria si me pudieras echar una manito.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 14/03/2014
Será conectar el ordenador a un sistema de descodificación de sonido envolvente, supongo. ¿O estás preguntando cómo entrar datos multicanal al ordenador?

En el primero de los casos lo que necesitas es la salida SIN descodificar o CODIFICADA? Supongo que sin, y para ello tienes una salida Toslink, S/PDIF óptica... más información en su manual de usuario.
Subir
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 14/03/2014
eee gracias por responder reo me estas hablando en chino mandarin. yo lo único que quiero es ver pelis en 5.1..... que son los logitech que mencione mas arriba...
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 14/03/2014
pues para un técnico de sonido en vivo y PA tú también hablas en chino. Saludos
Subir
kzandosuenos
#5 por kzandosuenos el 14/03/2014
pas sorry......traducción al español.... tengo unos subwoofer logitech x-540 que son 5.1 y los quiero conectar al mac book pro y tengo una tarjeta de sonido m audio fast track ultra, me gustaría saber si con esta tarjeta se puedo hacer tal proeza y de no ser así pues aver si alguien me ayuda un poco y me dice como debo hacer la conexión, puedo eso espero que se entienda esta vez y gracias a los amigos de arriba por hacerme notar el error... saludos
Subir
IOI
#6 por IOI el 14/03/2014
No, no puedes.
Aunque para empezar no tienes "unos subwoofer logitech", sino un sistema de cajas 5.1 de la marca Logitech que tiene 1 subwoofer.

1.- Necesitas un descodificador multicanal. Algunas tarjetas de audio para PC suelen permitir esto (tu Macbook, no).
2.- Necesitas un adaptador jack-toslink que vende Apple (u otro fabricante) y que te permita conectar por la salida mini-jack la entrada toslink al descodificador que comprarás (compatible) en el punto número 1.
3.- Necesitarás un adaptador para las salidas de línea del descodificador del punto 1, pues tus "mega-subwoofers" Logitech utilizan un conectado multicanal un poco distinto.
Subir
kzandosuenos
#7 por kzandosuenos el 14/03/2014
jajjajaja yo se que son baratitos pero bueno es lo que da el bolsillo, que tipo de descodificador debería conseguir he visto varios y no sabría cual es el que necesito..... te agradezco ksk la ayuda
Subir
IOI
peter888
#9 por peter888 el 18/03/2014
¿no tiene tu tarjeta 6 salidas?¿es posible configurarla como surround?, seria un desperdicio no utilizar las salidas, si se puede configurar, hay subgraves que tienen entradas para surround, con sus salidas ampificadas, no se si es el caso, esto que digo existe desde los primeros sistemas 5.1, me acuerdo que thomson tenia varios equipos económicos, y el DVD entraba por separado al sub, y este amplificaba directamente a los 5 altavoces( tenia poca potencia pero estaba bien para una habitación pequeña).
Si consigues sacar, (por las salidas de la tarjeta), el audio por separado, solo te hará falta los latiguillos necesarios para entrar en el SUB.
Si fuera un PC, con una soundblaster (por ejemplo) seria coser y cantar.
No obstante lo que dice KSK es seguro y no es un desembolso importante.
Subir
kzandosuenos
#10 por kzandosuenos el 19/03/2014
Si consigues sacar, (por las salidas de la tarjeta), el audio por separado, solo te hará falta los latiguillos necesarios para entrar en el SUB.

y esto como lo puedo hacer ? la verdad no entiendo lo de los latiguillos
Subir
IOI
#11 por IOI el 19/03/2014
#10 Uno de los problemas de este foro es que hay españoles y no-españoles, con las dificultades que esto supone a la hora de coincidir en el significado de algunas palabras (ya lo hemos hablado alguna que otra vez en otros hilos).

Con tus conocimientos aparentes, kzandosuenos, lo tienes jodido... pero lo que quieres hacer se puede. peter888 te recomienda que en vez de comprar un equipo dedicado de descodificación de audio multicanal, aproveches la tarjeta de audio que tienes que, efectivamente, podría ayudarte en este asunto. Pero para ello debes buscar un software que sea capaz de "leer" las señales codificadas multicanal y "ordene" a la tarjeta realizar la correspondiente tarea. Supongo que un software tipo VLC puede controlar la tarjeta y ofrecerte las 6 señales de audio descodificadas (léase, analógicas).

Aún así, deberás fabricarte/conseguir/comprar/hacer-construir unos cables cuyas salidas sean compatibles con tu tarjeta de audio y, a la vez, con las entradas de tu equipo de cajas acústicas. A estos cables pete888 le ha llamado "latiguillos", porque son cables cortos.

A partir de aquí, en un foro de (supuestamente) técnicos de sonido, tienes ya la información suficiente como para solventar tu problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo