6" u 8", cual es mejor opción?

Noisear
#1 por Noisear el 03/06/2014
Hola a todos.

Tengo previsto hacerme con una pareja de monitores, pero en mi caso, no tengo especial interés en trabajar mezcla, si no más bien sería para conectarlos a una pedalera stereo para tocar la guitarra en casa, y grabar alguna cosa muy puntual... Simplemente prefiero eso antes que tocar con un ampli grande de 4x12, no se si me explico.

En ese sentido, me planteo que tamaño de woofer es más conveniente, ya que la habitación es pequeña, de unos 3x5 metros, y dicen que un 8" puede ser demasiado grande en espacios reducidos, pero por otra parte está claro que con un cono de 6" voy a perder respuesta en los graves y eso tampoco me interesa. Agradecería si alguién me puede aclarar un poco esto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 03/06/2014
Qué uso tan extraño y destroyer...
Unos de 6.5 creo yo.
Subir
Noisear
#3 por Noisear el 03/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Qué uso tan extraño y destroyer...


Me explico mejor, no voy a hacer producción, pero si voy a grabar varias lineas de guitarra, bajo, cajas de ritmo etc. para trabajar en composiciones. De no ser así, me iba a por un ampli de los pequeñitos.
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 03/06/2014
pues yo como guitarra en casa iba con un line6 de 8'' pero siempre me falto algo y ahora con un peavey clasic 30 de 12'' estoy muy contento por los graves y medios...

pero en cambio para gravar y mezclar con 5 por mi habitación es mas que de sobras...
Subir
Noisear
#5 por Noisear el 03/06/2014
#4

Pero el tema de los graves, con cinco no te quedas algo corto? piensa que si juntas un par de guitarras y un bajo va a costar trabajo distinguir bien, creo yo. Además en mi caso afino una octava y media abajo (C#) y empleo distorsión, lo cual embarulla aún más el sonido.

Mi duda está en saber si como he leido por ahí, en recintos reducidos los altavoces de 8 no son del todo aconsejables o realmente no tiene tanta importancia.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 03/06/2014
Y no sólo eso; los altavoces de 8" están pensados para cajas grandes, mejor de tres vías o de dos y media, como se les llama a algunas, no para pequeñas cajas de mezcla; el woofer ha de hacer demasiado trabajo en medios y excursiona como un toco todo tiempo; lo del volumen de la habitación es cierto; pero para el uso que le vas a dar, puede que se lo trague todo mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo