6.- State of fear (zoolansky) (la lenta...)

zoolansky
#1 por zoolansky el 30/05/2008
Bueno,

Ahí va un nuevo tema de ese CD "de autoedición propia hecha por mí mismo a lo Juan Palomo" con el que estoy haciendo sufrir a much@s de vosotr@s últimamente...

En esta ocasión se trata de un tema bastante lento en el que predomina una guitarra solista alternando con las voces. Además es un poquito más largo que los demás (claro, como es más lento tarda más en acabar...).

Habla del "estado del miedo" en que, según se mire, se encuentra nuestro mundo moderno. Por eso es lento, y triste..."No hables, no respires, no camines, no me digas nada...", "Estado del miedo, ellos están viendo lo que sientes, intenta ir despacio...", "Dices que ahora estoy seguro, ellos me protegen, puedo perder mi tiempo mirando la TV, pero entonces de pronto derramo una lágrima, porque no puedo ver una sola sonrisa a mi alrededor; ¿ es ése nuestro destino ?". En fin, ya véis, un poco de mal rollo (tranquilos que el siguiente tema es bastante alegre!).

Tengo una relación extraña con este tema: hay días que me gusta mucho y otros en los que incluso lo quitaría del CD; hoy es uno de los días malos en los que le encuentro montones de fallos, aunque tampoco sé muy bien cómo resolverlos... De todos modos, con lo que me cuesta acabar los temas, ahora que está listo va seguro al CD!

Gracias de antemano a los que os aventuréis a escucharlo, y gracias dobles si ponéis por aquí vuestras impresiones, que siempre me ayudan a corregir y mejorar cosas (y creo que en este tema encontraréis muchos defectos, me temo... :? ).

El link:

https://www.hispasonic.com/musica/6-state-of-fear/15034
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 30/05/2008
Zoolansky returns! jeje Qué ilusión inaugurar los comentarios del tema. La instrumental derrocha creatividad, aunque lo que más me llama la atención es la interpretación.

El reparto estéreo y el solo están logradísimos. Por Dios Zoolansky, te quiero ver en mi estudio porque sería un placer trabajar contigo!

Un fuerte abrazo y sigue dándole duro, maestro!
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 30/05/2008
Defectos? Quizás le vendría bien un poco de ecualización y más reverb a la voz. Podrías probar aumentando 2 o 3 dB a partir de los 5-6Khz. Si quieres un toque cálido prueba meterle un poco de saturación de cinta o emulación de válvula.

Un saludo grande!
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 30/05/2008
Hola Zoo!!

Entiendo que si tuviera una quincena de temas tan buenos como los que seguro tienes entre manos no sabría de cual deshacerme, pero vamos a mí este me parece de todo menos flojo...

Esa melodía de guitarra tiene gancho, con lo que ya tienes mucho ganado, y así acompañada por la voz es hit seguro...:mrgreen:

La bata que en otros temas era un poco el caballo de batalla la veo con buen sonido... y el resto de elementos pues bien ordenados y manejados con tu buen gusto de siempre...

Quizás lo que te dice Redrum con la voz...

Un saludote =D> =D> =D>
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 31/05/2008
Que bueno una nueva cancion tuya

Bueno no leo lo de arriba. y voy escribiendo mientras escucho.
Menos ochentosa y mas noventosa,.

Cada vez mejor la voz, tal vez falto un poquito de desser, Pero si escuchas la primera cancion del disco comparada con esta el sonido mejoro enormemente. Pese a una excitacion de agudos en general.

La guitarrita tal vez un poco midi y un poco alta. y tal vez repetir el mismo sonido tan agresivo en toda la cancion puede cansar un poco. y chocar (sumale a la eq aguda que ya tiene la cancion) a mi me termina pareciendo molesta en cierta forma.

El piano quedo un poco atras, el bajo perfecto, las disonancias del comienzo son geniales. El tom de 3:20, esta a punto de saturar feo

Y el 3:22 es la parte que mas me gusta, con media cerveza me convencen que es la nueva de David Gilmour!! Tiene mucho mucho de los de Gilmour solista!!! especialmente la voz.

ES un recontratemon!!!! oscura, down,!! No se te ocurra dudar de sacarla del disco!!
la unica critica que no sea "detalles" es el sonido agresivo de la guitarra que le tapa la sutileza a la cancion. Algo mas aterciopelado o flagerizado no taparia tanto.

Zoo...soy tu fan NAMBERUAN! y te dejo un aplauso.
Tus canciones se van descubriendo....cada vez qeu la es escuchas gustan un poco mas y se descubre algo nuevo cada vez
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 31/05/2008
Buenas Zoo!

Oyes, ¿esto va cada vez mejor o me lo parece? :o En una primera escucha, creo que tiene un sonido más logrado, sin esos pequeños fallos que alguna vez te hemos podido comentar respecto a otros temas. Si acaso, por ponerme meticuloso algo oculta la voz en la parte inicial pero muy muy poco y que en algún compás el charles sigue sonando mientras haces unos redobles de toms.

Pero el tema en general tiene una sonoridad increíble, está mezclado de escándalo, suena muy claro todo y musicalmente conserva un halo de ¿misterio? :susto: para envolver la letra en perfecta comunión. :D

Enhorabuena :plasplas:
Un saludote
Subir
Luis Zuñel
#7 por Luis Zuñel el 31/05/2008
Hola zoolansky!.....voy a empezar por lo bueno, que ademas, es lo mas importante: la composicion, ejecucion y el estilo me gustan mucho....tiene una cadencia relajada y esto te da pie a prolongar las caidas de las notas de la voz y eso da un ambiente muy natural. Otra cosa que me gusta es que sabes colocar los arreglos en sus correctos planos....por ejemplo...ese piano esta justo donde debe estar....se distingue y hace su papel pero no interfiere con ningun otro instrumento....

Lo mejorable ya lo sabes; los platos estan pasados de agudos y las guitarras tienen unos armonicos poco naturales....supongo que seran del Motif pero se podrian atenuar un poco para que el sonido fuera mas natural.... Creo que aqui deberías invertir la estrategia y darle nitidez a la voz sacrificando los agudos de platos y guitarras.

Aun así, quedate con la idea de que este tema es muy bueno.

¡Un abrazo!
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 31/05/2008
Ostia, realmente este foro es fantástico para subirle a uno la autoestima. No estaba nada convencido del tema y con lo leído hasta ahora veo que por lo menos "pasa el corte", así que, al CD con él. :D

A los que hasta ahora tan amablemente habéis dejado vuetra crítica, paso a responderos uno a uno a partir del mensaje siguiente. 8)
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 31/05/2008
Redrum escribió:
Zoolansky returns! jeje Qué ilusión inaugurar los comentarios del tema. La instrumental derrocha creatividad, aunque lo que más me llama la atención es la interpretación.

El reparto estéreo y el solo están logradísimos. Por Dios Zoolansky, te quiero ver en mi estudio porque sería un placer trabajar contigo!

Un fuerte abrazo y sigue dándole duro, maestro!


Redrum escribió:
Defectos? Quizás le vendría bien un poco de ecualización y más reverb a la voz. Podrías probar aumentando 2 o 3 dB a partir de los 5-6Khz. Si quieres un toque cálido prueba meterle un poco de saturación de cinta o emulación de válvula.

Un saludo grande!


Hola, Redrum! :D

Muchísimas gracias por ser tan puntual en pasarte. Coño, ¿ trabajar contigo en tu estudio ? El placer sería mío! ¿ Dónde cae eso ? :wink: Lo malo es que no tengo ni un duro... :mrgreen:

Me apunto esos consejos con letra bien gorda.

Un abrazo. 8)
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 31/05/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Zoo!!

Entiendo que si tuviera una quincena de temas tan buenos como los que seguro tienes entre manos no sabría de cual deshacerme, pero vamos a mí este me parece de todo menos flojo...

Esa melodía de guitarra tiene gancho, con lo que ya tienes mucho ganado, y así acompañada por la voz es hit seguro...:mrgreen:

La bata que en otros temas era un poco el caballo de batalla la veo con buen sonido... y el resto de elementos pues bien ordenados y manejados con tu buen gusto de siempre...

Quizás lo que te dice Redrum con la voz...

Un saludote =D> =D> =D>


jimi, muchísimas gracias por pasarte y por tu crítica, amigo. :D
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 31/05/2008
Yo no he dicho nada de dinero ;) Lo malo es que estoy en Madrid. Pero bueno, si algún día estás de paso te dejas caer sin procuparte.

Saludos!
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 01/06/2008
Hola Zoo:

Antes de nada quiero decirte que en cierta manera entiendo que le tengas "manía" a esta canción, siendo realmente buena, si la comparas con el resto de canciones que ya tienes preparadas para el CD esta es, digamos, la más flojilla para mi gusto, insisto dentro de que es muy buena, pero es que con tu disco estás poniendo el listón muy alto a nivel de composición y a esos niveles cualquier fallo se paga caro (parezco Risto de OT jeje). Ya te digo, ésto es sólo mi opinión, le veo elementos muy interesantes, sobre todo al final del tema hay partes muy atractivas y si le hubiera escuchado esta canción a otra persona le diría que es fantástica, lo malo es que las comparo con las otras y para mi gusto salen ganando "That's not strange" o "I saw your face".

Pero dentro de esto que te comento me parece una canción muy buena, que por derecho propio merece estar en tu disco, es una baladita tranquilita y muy agradable de oir.

Me ha gustado mucho tu forma de cantarla, no sé si serán cosas mías, pero yo le veo incluso un punto de interpretación muy interesante, interpretación quiero decir como los actores, no sólo cantarla bien, que por supuesto, sino de meterte en el papel, de darle "vida", te oigo cantar y la sensación que me da es realmente la de un hombre asustado, pero no ese miedo momentáneo de que te vaya a pasar algo malo de forma inmediata, yo veo el miedo pausado, el miedo a largo plazo, veo la desgracia que se cierne sobre uno de manera inevitable, lo que sabes que a la larga va a llegar y no puedes evitarlo, el miedo del que sabes que es inútil que huyas porque te alcanzará, del que no puedes esconderte porque te encontrará, ese aspecto del tema me ha resultado interesantísimo, no sé si será porque está más cerca del enfoque que me gusta darle a mi música, es más oscura en ese aspecto y eso me gusta mucho, pienso que el haberte ido por tonos un poco más graves también ha ayudado a recrear esa sensación. El culmen de esta interpretación es a partir del 3:20 cuando entran los teclados esa parte sí que es sublime, el sondio de las cuerdas le añade un punto de dramatismo muy atractivo, combinadas con tu interpretación magistral hace que el miedo pueda palparse, que la sensación la tengas sobrecogedoramente presente.

También me ha gustado mucho el piano que va apareciendo de vez en cuando, va haciendo unas harmonías muy bonitas, con un poco de más presencia se llevaría muy bien con el sonido de cuerdas del teclado, recrearían un ambiente muy agradable. El trabajo del bajo también pienso que está muy bien, contribuye a crear el ambiente de tensión, está muy bien puesto.

Lo único que yo le cambiaría sería lo que ya te ha dicho vdbecke, el sonido de las guitarras a mí llega a cansarme un poco, lo veo un poco chicharrero durante todo el tema, si apareciera de forma intermitente sería más interesante porque daría un toque de color muy chulo, al sonar así tan cruda contribuye a crear la sensación de miedo, lo malo es que al estar presente todo el rato el oído se acostumbre y pierde su efecto.

Salvo el detalle de las guitarras a mí me ha parecido un tema muy bueno, puedes meterlo en el CD tranquilamente porque tiene calidad de sobra, yo me quedaría con otros cortes que me han gustado más, pero es sólo cuestión de gustos, en esta canción la calidad está ahí y eso es innegable.

Saludos.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 01/06/2008
Me gusta la atmósfera que se crea a partir de cuando la guitarra distorsionada calla hasta el final y la reemplza un teclado con sonido limpio. En 3.45 más o menos. O sea, no es que no me haya gustado lo que venía oyendo, pero cuando desapareció esa guitarra sentí un profundo alivio. Aunque puede que se deba a la agresividad de agudos que creo que es la guitarra lo que más carga. No sé.

Me parece un temazo, no puedo entender cómo alguien puede dudar de su valor, excepto que sea su autor :D , que es el caso :D

¿Fallos? Juro que no pude percibir ninguno, ni siquiera algunos que están puntualizados acá mismo :D ¿Querés fallos verdaderos? Pasate por cualquiera de mis temas, vas a ver lo que son realmente los fallos :D

Sos un capo zoo, tanto que te permitís dudar de tus mejores cosas

Millones de tipitos aplaudiendo y algún que otro colgado, se sabe....

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :roll: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :? =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :hola:
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 01/06/2008
PD: avisá si vas arreglar la EQ, si no me lo descargo como está 8)
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 01/06/2008
Otra post data: Voté tu tema en Hispasonicos (o hispasonic, ya no sé cuál es cuál) y ningún problema, pero quise dejarte un comentario allá y me dio error. Si mal no recuerdo con el tema anterior tuyo me pasó lo mismo....

Salute.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo