6º Tutorial de Mezcla (Pretending)

  • 1
¿Qué mezcla te gusta más?
solker
HDerick
fernando_srap
orion68
davidrecords
yartpro
tharuk
betokorg
triton92
Magic Room Records
robezam
Votos totales: 8
MELE3
#1 por MELE3 el 02/05/2011
Bueno, ya tenemos aquí la encuesta para el sexto tutorial de mezcla, el tema de esta semana es Pretending de Judy Money and Larry Dvoskin (subido por Sebas). Al igual que con los temas anteriores, doy de plazo una semana, hasta el domingo que viene (Esta vez con un día menos por que no pude publicar ayer). Como ya sabemos, el "premio" para el ganador será crear un tutorial paso a paso para explicar su mezcla. Las normas son las siguientes:
1. - Nadie se puede votar a sí mismo.
2. - Solo contarán los votos que contengan una explicación de por que se eligió ese tema.


solker


HDerick
[Este MP3 ya no existe]

fernando_srap
[Este MP3 ya no existe]

orion68


davidrecords
[Este MP3 ya no existe]

yartpro


tharuk
[Este MP3 ya no existe]

betokorg
[Este MP3 ya no existe]

triton92


Magic Room Records
[Este MP3 ya no existe]

robezam
[Este MP3 ya no existe]


Creo que eso es todo, si me falta alguna mezcla o algo está mal, decirmelo y haré los cambios necesarios.
Un saludo. MELE3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
orion68
#2 por orion68 el 02/05/2011
Pues a ver que me dicén los cascos magícos:

Solker. me suena un poco oscura y la batería muy tímida.

HDerick lo mismo, algo oscura pero la batería aun más lejos ( a ver si el bolo del sábado me dejó tocau y estoy escuchando mal...)

fernando_srap mejor, uf la vidilla que me da una batería que suene, algún crash un poco alto puede.

davidrecords Para mi gusto la voz tiene demasiada reverb y nivel respecto a los instrumentos. Hay algo que satura bastante además.

yartpro Me gusta bastante toda como la de fernando, volveré a escucharlas a ver.

tharuk Al principio sobretodo se nota mucho esa segunda voz y en mi opinión no debería ser así, por lo demás me gusta.

betokorg en general me gusta, me pasa lo mismo que con la mezcla de Tharuk, la segunda voz, cosas mías.

triton92 las guitarricas y la voz suenan a gloria, me hubiese gustado que peleases con la batería, habría quedado muy buena seguro.

Magic Room Records ups me temo que la sesión no estaba preparada para la frecuencia de muestreo, no puedo valorar así.

robezam Creo que es la que más me gusta, me resultó dificil meter el pad y el órgano y a ti te quedaron bien, al final hay unos paneos de voces, me gustaron. Al principio, no tanto la segunda voz que se nota demasiado para mi gusto.

Y Mele3? donde te has metido?

Voto por Robezam.

Análisis de andar por casa pero bueno, las he escuchado todas.

Saludos
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 02/05/2011
orion68 escribió:
Y Mele3? donde te has metido?


jeje, esta mezcla no la llegué a terminar, como se me estaban acumulando y este tema no me convencía mucho por la grabación, decidí no terminarla, aunque hice una mezclilla sin la batería y sin las guitarras electricas.
Subir
orion68
#4 por orion68 el 02/05/2011
Por esta vez pasa pero no te acostumbres [-X



:-P :birras:
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 02/05/2011
tranquilo, que no me acostumbro, ya he bajado la nueva y pronto me pondré con ella.
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 03/05/2011
Agradecido por tu opinion y tu tiempo... Orion
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 03/05/2011
Robezam = 1
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 03/05/2011
mi voto es para robezam, es la mezcla más equilibrada, y entre las que he elegido finalmente es la que mejor empastaba la voz con la parte instrumental.

robezam = 2
Subir
robezam
#9 por robezam el 04/05/2011
he chicos si verdad si que me lie con la bateria y gane! gracias por los votos!
mas rato voto porque quiero escucharlas todas.

salu2!
Subir
matv
#10 por matv el 05/05/2011
A que triton92 pone un compresor y un limitador en el master; las acusticas y sobre todo la voz fantastica. Pero y la batería? Dicho esto voto por robezam , aunque con la sensación de que uniendo las guitarras y la voz que mezclo triton92 con la mezcla de robezam quedaria inigualable.
Bueno me extendi, espero que se entienda
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 05/05/2011
robezam = 3
Subir
robezam
#12 por robezam el 05/05/2011
orion68 tu mezcla esta buena me encanta el solo d guitarra pero en si todo esta muy pasado de agudos

betokorg la torola por partes se situa bien y de pronto esta demasiado al frente y la voz muy mediosa y el bombo ni existe

Solker me gusta la empastada de las guitarras con la voz pero si la bateria esta fuera...

fernando_srap esa torala igual por partes se situa bien pero de pronto esta demasiado al frente y ese crash...wau casi me quedo sordo

las demas mezlcas no opino xq estan enmascaradas u obviaron tracks

como no puedo votar x mi mismo, votare por : Solker me parece que esta empasta, claro fuera de la bateria q le quedo muy atras
Subir
orion68
#13 por orion68 el 05/05/2011
Gracias Robezam a ver como puedo hacer para controlar esos agudos

Saludos
Subir
robezam
#14 por robezam el 05/05/2011
mira de verdad orion creo q debe de ser porque usas cascos en vez de monitores verdad? mira te cuento en mi casa mi mezcla se escucha magnifico, de ahi voy a un studio donde trabajo donde tienen los mismos monitores que tengo, y se escucha demasiado redondo en graves de ahi en otro studio donde tienen los krk suena una poco mas los medios y muy bonito los agudos... ahora aca en hispasonic son bastantes mezclas de pretending y en si hay bastantes diferencias en el spectro, ya se que cada uno mezclara a su manera a su gusto, pero hay casos donde los graves son demasiados otros donde los medio otros los agudos..entonces... parece que debemos calibrar nuestros monitores en donde hacemos nuestra mezcla... alguien con mas conocimiento en el tema para explayarnos.

salu2!
Subir
orion68
#15 por orion68 el 05/05/2011
Si Robe mezclo con cascos, ya supongo que el problema está ahí, igual apoyandome en el analizador de espectro le cojo el truco. Por eso decía.. a ver como hago para controlarlos y sin comprar monitores :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo