6ta Mezcla mis queridos Hispasonicos

orion68
#16 por orion68 el 17/04/2011
La mía.. disculpad se escuche tan mal, es que es una grabación en directo con un movil


[Este MP3 ya no existe]

bueno en serio, hice una prueba a ver como me quedaba solo con un compresor por pistas y la ecu del mixer,como si fuese una analogica con frecuencia fija.

No hay reverbs ni edición, ni buscar esas resonancias molestas...

Niveles y paneo un compresor en master y limitador
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 17/04/2011
fernando_srap, me gusta el sonido de la caja, has hecho lo que yo no me he atrevido, subir la caja. Esta bien el sonido, solo que un poco seca. La segunda voz la bajaría un poco, a veces llega a tapar la principal. Por lo demás esta bien.

Hderick, la verdad es que no suena mal, pero le falta chicha, el bajo suena fofo, y si bien es cierto que la batería suena bastante mal, el hecho de omitirla se nota en el resultado final, por así decirlo es correcta, pero sin emoción. Le pasa lo mismo que a la de fernando, yo no le daría tanto protagonismo a la segunda voz.

orion68 escribió:
Niveles y paneo un compresor en master y limitador


Se nota, a parte de que fluctúa bastante (seguramente por el compresor al final)
Subir
fernando_srap
#18 por fernando_srap el 17/04/2011
orion68 escribió:
bueno en serio, hice una prueba a ver como me quedaba solo con un compresor por pistas y la ecu del mixer,como si fuese una analogica con frecuencia fija.

a que te refieres a un compresor por pistas??? un compresor en cada una o n compresor por grupo??
Subir
fernando_srap
#19 por fernando_srap el 17/04/2011
Gracias Solker, las dobles voces , me emocioné y dupilqué la pista para panearlas pero veo que me emocioné demasiado...
Subir
sebastudios
#20 por sebastudios el 17/04/2011
Buenos trabajos pueden mejorar todabia orion la verdad me has dejado asombrado jaja como ese eso de que l grabastes con el celu jaja? un abrazo
Subir
orion68
#21 por orion68 el 17/04/2011
Na Sebas, es una broma, es que suena de lo peor jeje.

Fernando quería decir que los unicos procesos que aplique en cada pista fueron un compresor y una equ y echa muy deprisa. Ni caso, no la escucheis a menos que querais saber como NO hacer una mezcla
Subir
fernando_srap
#22 por fernando_srap el 17/04/2011
ok....
Subir
davidrecords
#23 por davidrecords el 17/04/2011
[Este MP3 ya no existe]
Subir
yartpro
#24 por yartpro el 19/04/2011
Amigos aqui les dejo la mia, en lo particular pienso que no es un tema facil de mezclar despues de varios intentos asi quedó



:roll:

y no crean que le pedí el movil a Orion jeje
Subir
sebastudios
#25 por sebastudios el 19/04/2011
yart para mi gusto suenan las voces opacas y la mezacla en general tambien. Le falta sacar el tigre de adentro para que me logres entender jaja pero bueno calculo que para este finde podre hacer una mezcla por fin asique bueno a seguir trabajando y mejorando gente abrazo
Subir
sebastudios
#26 por sebastudios el 19/04/2011
a ver gente una consulta: faltan 4 mezclas mas subir osea 1 mes mas de accion, despues nos tomamos un descanso y mi propuesta es quieren que al finalizar esta tanda de mezclas hagamos entre todos un tutorial cada semana por ejemplo yo doy el primer paso y despues siguen los demas creo que hemos avanzado muchisimo y perdido la verguenza en este tiempo asique bueno quiero saber que opinan ustedes? un abrazo
Subir
HDerick
#27 por HDerick el 19/04/2011
que quieres que te diga solker.... prefiero un tema que tenga menos ritmo pero que se escuche bien en toda y cada una de las pistas, a un tema con esa batería y guitarras electricas horribles, el bajo creo que no suena fofo, para un estilo mas agresivos y potente si, como estilos electrónicos, urbanos, y hard, pero un tema como este, para mi es suficiente, y mas teniendo en cuenta que el bajo tiene mucho espacio, ya que he quitado las guitarras electricas que aunque se les aplique pan y low cut, embarrullan el tema igual ya que están saturadas, , no es que no me guste la critica, solamente lo estoy argumentando, por ejemplo para mi el tuyo se me hace inescuchable por que suena altisimo ese bell, que era uno de las pistas que sonaba peor, y la bateria aunque las arreglado, en general sigue sonando horrible, quizas lo enfoco mas desde el tema del sonido, pero ese tema con esa bateria y esas guitarras electricas saturadas con y sin mezclar, suena fatal igual, por que los archivos originales son realmente malos, a mi este estilo o similares no me gustan, pero sin las pistas que he dicho se me hace escuchable, sino no, por lo menos en este tema
Subir
solker
#28 por solker el 19/04/2011
#26 Yo la verdad es que no soy muy de tutoriales, voy haciendo las cosas a oreja, si hay que hacerlo se hace, pero no soy nada metódico, y simplemente lo hago por impulsos. No se, como tu veas ...

#27 Ok, no voy a entrar en nada, cada uno tiene una visión y ya. Yo solo opino que cada canción está concebida de una manera, y meterle tajo a la mitad de las cosas, no se. Una cosa es quitar alguna pista (p.e. la campanilla, que aunque no lo parezca la intenté arreglar, pero es dañina a mas no poder) y otra cargarse media canción en cuestión de arreglos. Si, las pistas de batería sonaban de lo peor (ya lo dije anteriormente), pero pienso que "la gracia" es adecentar en la manera de lo posible las pistas, para que suene lo mejor posible, esta claro que los milagros no existen, pero si andamos metiendo tijera ... Pero lo dicho cada uno como lo vea.
Subir
fernando_srap
#29 por fernando_srap el 19/04/2011
#26
hombre...yo mezclo con la intencion de aprender y mejorar aspectos...pero de ahi a hacer un tutorial..opino que eso es mas de "pro", porque expone motivo por cada insercion y un criterio que transmite, que de cara a la gente que sabe mas o menos , pues lo puede contrastar..osea, yo podria decir que para la voz, por ejemplo, he utilizado el "tubetech cl1", pero solo puedo explicar que me gusta mas que el ssl de waves en este caso;
pero alomejor como hace Manolo Escobar , dice porque usa un compresor en concreto y porque no otro..y eso yo no lo sé decir..sé que me gusta mas como queda pero no tecnicamente explicado...en definitiva, que yo no tengo problemas en explicar los procesadores que uso y sus parametros..pero extender el razonamiento y todo eso..me queda GRANDE...
Subir
HDerick
#30 por HDerick el 19/04/2011
Alguien escribió:
ero alomejor como hace Manolo Escobar


ajajjajajaja es antonio escobar, pero tuvo su gracia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo