6ta Mezcla mis queridos Hispasonicos

fernando_srap
#31 por fernando_srap el 19/04/2011
#30
simepre me equivoco tio...no hay manera...jajajja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yartpro
#32 por yartpro el 19/04/2011
Sebas muchas gracias por escuchar mi mezcla, en realidad he cambiado mis monitores y es la segunda que mezclo con ellos estoy adaptandome, la voy a revisar.... :hola:

sebastudios escribió:
a ver gente una consulta: faltan 4 mezclas mas subir osea 1 mes mas de accion, despues nos tomamos un descanso y mi propuesta es quieren que al finalizar esta tanda de mezclas hagamos entre todos un tutorial cada semana por ejemplo yo doy el primer paso y despues siguen los demas creo que hemos avanzado muchisimo y perdido la verguenza en este tiempo asique bueno quiero saber que opinan ustedes? un abrazo


Con respecto a lo anterior tu eres el capitan de esta nave, en mi caso yo te sigo, yo para nada estoy cansado, al contrario esto me sirve para descargar el estres de mi trabajo formal (que por desgracia no tiene nada que ver con sonido..), al contrario agradezco muchisimo que nos proporciones material de esta calidad....con respecto a los tutoriales que mencionas te refieres a algo en general ? por cancion ? quizas agrupar los que viene armando Mele ? danos la pauta....

Lo otro que quisiera expresar a todos los compañeros del foro es que no debemos molestarnos por las criticas recibidas , total para eso es esto para exponer el trabajo y recibir consejos en buena lid.... =D> yo no me considero ni el mejor ni el peor del foro ,oigo las criticas y reviso la mezcla y trato de mejorar...mantengamos la camaraderia.... :grupo:
Subir
sebastudios
#33 por sebastudios el 19/04/2011
jaja buenisima. Aca voy a tirar data importante. Es verdad lo der ser pro al momento de dar el fundamento del porque como me decian en la universidad y me tenian podrido con eso. Solo hay 2 cuestiones para todo en el audio y es bien sencillo

1) Analogico o digital?
2) Discreto y suave ó extremo y duro.

1) Bien todos sabemos que lo analogico es unico por su magia en la ecualizacion por su tono caracteristico y lo digital por su precision y dureza, y en compresion lo analogico por añadir distorsion y lo digital si añadimos distorion arruinamos la pista. Son totalmente 2 cosas muy distintas.

2) Discreto nos encontramos con el compresor tipo variable mu por ejemplo el fairchild 670 de universal audio, en duro y extremo podemos usar cualquier plugin vst de tipo VCA y usarlo al extremo ademas de ver su aspecto visual y guiandonos con el oido pero mas que nada es el añadido de nuevos elementos por ejemplo el control de ratio, knee, etc.

En fin, la data que por ahi falta reforzar a los ing de mezclas nuevos simplemente es leer leer y nada mas que leer. Depende de la vision y reflexion de para cual y tal trabajo, pero mientras mas data tenemos en nuestro cerebro seremos mucho mejores laboral y profesionalmente. Por ahi esta el que solo hace su trabajo de meazcla por hobbye y esta el que trabaja y tiene mas responsabilidad en la entrega de un trabajo en este punto estoy yo. Para los que estan en el segundo aspecto se necesita honestidad y seguir aprendiendo hasta el final de su vida. Por mas que tengamos el titulo hay que seguir estudiando, nadie es el mejor solo hay que tratar ed ser el mejor como decia Juan Manuel Fangio :) es asi de simple. Un abrazo
Subir
orion68
#34 por orion68 el 19/04/2011
Mi carrooooooo.. jeje


La empecé de nuevo y me he tomado un par de días para hacerla, descansando orejas y tal.

he intentado usar todo aunque puede que alguna pista ni se aprecie.



Seguro que la semana que viene me tira patrás como me pasa en todas.
Subir
yartpro
#35 por yartpro el 19/04/2011
solker escribió:
#27 Ok, no voy a entrar en nada, cada uno tiene una visión y ya. Yo solo opino que cada canción está concebida de una manera, y meterle tajo a la mitad de las cosas, no se. Una cosa es quitar alguna pista (p.e. la campanilla, que aunque no lo parezca la intenté arreglar, pero es dañina a mas no poder) y otra cargarse media canción en cuestión de arreglos. Si, las pistas de batería sonaban de lo peor (ya lo dije anteriormente), pero pienso que "la gracia" es adecentar en la manera de lo posible las pistas, para que suene lo mejor posible, esta claro que los milagros no existen, pero si andamos metiendo tijera ... Pero lo dicho cada uno como lo vea.


Totalmente de acuerdo con Solker, pienso que quitar las pistas sin ver para atras es hasta un irrespeto con los musicos y su concepto original.....
Subir
sebastudios
#36 por sebastudios el 19/04/2011
apoyo lo que dice yart estas son criticas y lean mi ultima reflexion, hay que tratar de ser el mejor pero no creerse ser el mejor
Subir
orion68
#37 por orion68 el 19/04/2011
No entiendo nada.. en el tontools no se oía tan mal, ni esos platos tan exagerados, ya me pasó con "mi necesidad".. algo hago mal al convertir a mp3. Os pasa eso a vosotros también?
Subir
yartpro
#38 por yartpro el 19/04/2011
Orion yo creo que ese reproductor de Audio de hispasonic nos tiene jodidos,no es la primera vez que oigo mi mezcla y me gusta y cuando la escucho colgada casi me da pena con Uds.....yo en principio creia que era la resolucion del Mp3 y la aumenté pero me pasa igual que a ti :estonova:
Subir
sebastudios
#39 por sebastudios el 19/04/2011
exacto orion, hay que respetar siempre a la obra de los musicos!!! esto son solo practicas Esto pas muchisimo sobre todo en las pistas que he mezclado. Esten atentos a este foro Dice: Grabacion Y Mezcla asique eso respetenlo atenti jeje. Vamos al ejemplo. Imaginense ustedes teniendo al cliente frente a ustedes, ellos fueron los creadores de esa obra, confian en ustedes y le entregan su album entero para mezclarlo eso ya es todo un logro. Una vez ustedes en su lugar de trabajo empiezan a escuchar y ven que algo no suena para su oido del todo bien y preseten atencion a lo que escribo...dije: para sus oidos no suena bien, pero realmente una cosa, se han puesto en los oidos del musico? O_o O_o Haganse solo una pregunta pueden volver atras cuando den el paso adelante? :susto: :susto:
Cuando entreguen el album terminado a la banda ustedes van a recibir un patadon el la colita jaja y les van a decir vos sos ing de mezcla??? :tasmal: :tasmal: Mi forma de trabajo por ahi coincide con muchos de por aqui que es respetar siempre al musico y su obra original por ahi se grabo con tal fin, entonces que pasaria con las primeras grabaciones de tango u orquestas sin entrar en mas detalle? Cuando tengan una mezcla es obra de otra persona que tiene el sentimiento de crearla, yo he grabado bandas que usaban cajitas de fosforos embesde el redoblante :cascos: y quien me puede decir si eso esta mal o bien si no sabe el porque se utilizo esa cajita de fosforos? Y si se uso para simular el sonido de una niña saltando de una escalera etc? Si reemplazan algun instrumento siempre pero siempre haganlo con el musico acordando de que suena mal o si esta bien diseñado ese sonido, por ahi esta bien y si ustedes lo cambian los van a matar. Abrazo
Subir
orion68
#40 por orion68 el 19/04/2011
Me vuelvo al proyecto a ver como lo escucho ahora en waw y el mp3 en mi reproductor. puede que sea eso que dices Yartpro. Esa sensación la había tenido antes pero no tan exagerado como en las 2 últimas subidas.
Subir
orion68
#41 por orion68 el 19/04/2011
Bueno Sebas pero aquí a veces nos ponemos de productores también jeje. Yo también lo he hecho, y a veces queda mejor y todo.

Aquí hacemos un poco lo que queremos,supongo que los profesionales que os dedicais a esto os tocará mezclar de todo y palante.

Por hobbye, si no me apetece paso o para otro día o la cambio...o quito o pongo.
Subir
yartpro
#42 por yartpro el 19/04/2011
Se movio la coctelera eh ? :D/ no solo es lo técnico a veces tambien toca la parte etica del asunto..... :-k
Subir
HDerick
#43 por HDerick el 20/04/2011
pero esto es un proyecto de practica hombre, el músico se ha de tener en cuenta si es un proyecto que se ha de realizar, y que ese proyecto de mezcla se hara el resultado final antes de masterizar, yo soy amateur, pero esas guitarras y esa batería, son malisimas, si tengo la opcion de mezclarlo para mi como practica, las quito, por que el sonido original es malo, si fuera profesional, y mezclara este proyecto como resultado definitivo, evidentemente no quito nada, aunque suene a wc, pero como ese no es el caso, cada uno tiene su opinión, y he argumentado la mia
Subir
tharuk
#44 por tharuk el 20/04/2011
Aqui va, no he tenido tiempo de mezclar hasta ahora y a saber como esta porque yo ya no oigo na! jeje
Subir
tharuk
#45 por tharuk el 20/04/2011
Ups!



[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo