7 años de carcel por tocar el piano

#16 por Mordus el 12/11/2013
7 años.... uno por cada nota de satanás...

Me parece increíble que esto no se haya podido solucionar antes y de otra manera...!

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#17 por yurtoncase el 12/11/2013
esto lo soluciona la voluntad de solucionarlo, y cuando se llega hasta el juicio, te aseguro que han habido quejas, denuncias , discusiones y todas las bullas que sean, y es evidente que la pianista no lo ha solucionado.

http://www.yurtoncase.com
cajas de transporte-flight cases a medida
MISTERCABLE - fabricacion de cables y mangueras a medida para
Instrumentos - Estudio y directo

Subir
#18 por Mordus el 12/11/2013
En eso estoy totalmente de acuerdo!

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#19 por raat el 12/11/2013
Ha salido ahora en el telediario, yo pensaba que tenía un piano de pared pero que va, uno de cola! con dos cojones!
Subir
#20 por deluis el 12/11/2013
entiendo que habrá habído entre las parates motivos más que suficientes para llegar a un pleito, pero que se pidan 7 años de cárcel por tocar el piano 8 horas al día y otro tanto para los padres.....una de dos: ó no nos cuentan todo cuanto haya sucedido, ó es el disparate de mayor envergadura en la historia de España.
no voy a discutir que a un vecino el martilleo constante de un piano, acabe por destrozarle los nervios. como bien dijo eldeivid, una cosa es un dia de música pianística y otra 8 horas diarias 7 días a la semana 300 días al año. eso acaba por pasar factura.
esto, por supuesto, para quien sea el vecino. si eres el estudiante y te apasiona el piano, la música y el estudio, es el pan nuestro de cada día. cualquiera de los grandes pianistas mundialmente conocidos estudia, no sé si 8 , pero sí muchas horas al día.
pretender estudiar a nivel profesional ó preparar un concierto , estudiando en un piano eléctrico, es algo que solo lo puede entender alguien que toca el piano con un nivel alto. simplemente, es casi una aberración. la sensación y el tacto del martillo con la cuerda, es completamente imposible que se perciba en un piano eléctrico.
es obvio que hay que diferenciar entre un buen pianista pop ( por ejemplo ) y un aspirante a concertista clásico. son mundos diferentes. una partitura del autor que sea, bach, Beethoven, Mozart, chopin........etc, perfectamente se puede tocar en un piano eléctrico, pero es totalmente imposible , reproducir en un piano eléctrico, ciertos matices que solo aporta una tecla golpeando un martillo y a su vez una cuerda.

para muchos de nosotros, el estudio del piano, se reduce a tocar las notas indicadas en el teclado, con los matices descritos en la partitura. eso está bien, pero solo es el principio del estudio. lo que viene a continuación, requiere sí ó sí un piano. si este es de cola ....miel sobre hojuelas.

los artistas, generalmente, ( quizá sea el caso de esta chica) suelen ser un tanto egocéntricos. muchos vecinos, generalmente, les importa un carajo lo que hagas, si lo que haces es molesto para ellos.

repito. no es agradable para un vecino estar 8 horas diarias todos los días escuchando, una y otra vez, el martilleo de un piano, pero para un pianista profesional, es casi imprescindible el hacerlo. no para ser un buen pianista, que de eso hay mucho, pero para ser realmente un gran pianista, es condición sine quanum.

por cierto.....la vecina no trabajaba, o es que era ama de casa, para chuparse las 8 horas diarias?
y el resto de su familia, no se transtornó igual que ella? ó será que es ella la que tiene animadversión al piano ó a la pianista?.

aún reconociendo lo molesto del piano, la solicitud de condena, me parece circense.
y ya lo de prohibirle tocar el piano por cuatro años........aparte de surrealista, una coña pero ....de las de no acabar de mearse por la pata.

vale que la vecina haya sufrido lo suyo y que merezca por tanto una indemnización y ó los costes de su terapia :loco: , pero prohibirle a la pianista ejercer su profesión por cuatro años, aún tocando en teatros y salas adecuadas para ello....... #-o
Subir
#21 por rod_zero el 12/11/2013
Varias cosas curiosas del caso

¿Por que tantos años después?
¿Y los otros vecinos?
¿Y en denuncias anteriores no habían medido los db?
¿Y no le habían puesto multas antes?

Por cierto que es curioso que todos mis amigos europeos me han contado que os vecinos allá son más quiquillosos con el ruido, me pregunto si en general como no están acostumbrados al ruido ya son demasiado sensibles al mismo y son incapaces de ignorarlo. Tampoco es que nos encante aquí el ruido pero aquí las normas del ruido nadie las toma en cuenta y pues uno se acostumbra.
Subir
#22 por Rafa El el 12/11/2013
#21 te refieres que a las 4 de la madrugada tu vecino escucha regeton a volumen tope y tu duermes con una bonita sonrisa como buen vecino tolerante?
Subir
#23 por El Rey de España el 12/11/2013
#20 +1 en todo. Además reincidir que la mujer que denuncia no debía estar muy en sus cabales; seguramente el piano haya terminado por desquiciarla del todo.

http://www.casareal.es

Subir
#24 por rod_zero el 12/11/2013
SPORT escribió:
#21 te refieres que a las 4 de la madrugada tu vecino escucha regeton a volumen tope y tu duermes con una bonita sonrisa como buen vecino tolerante?


Pues la verdad tengo el sueño muy pesado, me he dormido en medio de fiestas con un PA de buen tamaño.

Así que si sucede no me doy cuenta. xD
Subir
#25 por Mordus el 12/11/2013
Lo que no queda claro es si al final se insonorizó la sala o no.... sólo se comenta que pidieron asesoramiento a un ingeniero acústico. Me sorprende que no insonorizaran nada... aunque es probable que se gastaran toda la pasta en el propio piano: a la niña se la ve con un Seiler, cosa fina fina...

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#26 por Romansky el 12/11/2013
Si la hubiese insonorizado adecuadamente no habría mediciones por encima de lo permitido y no habría juicio, supongo que también haya multas reincidiendo en saltarse los dbs, .... a veces somos muy egoístas y solo pensamos en lo nuestro, ...no se

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
#27 por solker el 12/11/2013
No me he leído todo el post ... sorry.

Pero en resumidas cuentas, pienso lo que muchos. Un piano 8 horas al día puede llegar a desquiciar. Una insonorización a base de "mantas" no lo es tal. UN PIANO DE COLA que es lo que se veía en la noticia suena MUCHO, si encima no tiene al suelo flotado pasa toda la vibración al suelo y transmite con claridad toda la bulla.

Como dice yurton, si tiene para un cola, tienes para tomar algunas medidas para insonorizar digo yo ... con lo que por mucha obsesión que tenga la vecina (que me creo que la tenga) si te vienen a medir y lo tienes en condiciones, no te pueden hacer nada, y si dicen que las 4 veces lo supera, no creo que hicieran un gran esfuerzo en insonorizarlo como dicen "con mantas acústicas"

Pero bueno, realmente también es fácil emitir un juicio sin vivir la situación, a mi me da que unos tiene bastante morro y la otra un poco neurótica.

Eso no quita para que ciertamente sea desmesurada tal sanción y este la gentuza de siempre campando a sus anchas.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#28 por Soundprogramer el 12/11/2013
#27 Completamente de acuerdo. Yo pienso que la sanción es desmesurada pero por otro lado pienso que
la pianista esta se ha pasado bastante y ha desoido las advertencias de los vecinos.
Oir un piano durante 8 horas al dia es mas que desquiciante y acaba con la paciencia del mas sano.
Intuyo también que la demandante debe de ser una persona un tanto desquiciada pero eso no merma
la legalidad de lo que demanda. Pienso que tiene que ser sancionada, aunque carcel no creo que sea
necesario en este caso. Los que deben de estar en la cárcel se evaden de ella. Las injusticias de este país.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#29 por Mordus el 12/11/2013
desde luego ya le vale...

Podríamos plantear la posibilidad de crear una cárcel para músicos! Qué grande! ...creo que sería una idea muy útil e innovadora... y con futuro!

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#30 por Netz el 12/11/2013
solker escribió:
sea desmesurada tal sanción

el tema de la molestia a la vecina solo significan un año y medio de carcel...mientras que los otros 6 son por un delito contra medioambiente por contaminación acústica....

la cosa se alargo durante años por lo visto...entre 2003 y 2007...

la propia pianista...
Alguien escribió:
podía ser que lo oyera, pero no es motivo de molestia


sobre la denunciante...telita...
Alguien escribió:
según los médicos, la persistente música causó en Sonia una “lesión psíquica consistente en un trastorno adaptativo con síntomas de ansiedad reactivo al estrés ambiental de tipo auditivo”, lo que hizo que tuviera síntomas como alteración del sueño, nerviosismo, ansiedad, episodios de pánico e incluso problemas de gestación en los últimos meses del embarazo de su hijo nacido en 2006. Por todo ello, debió coger la baja laboral, pero solo pudo escapar del problema poniendo tierra por medio. En septiembre de 2007, la denunciante y su familia se trasladaron a vivir a Galicia porque ya no aguantaba más el ruido


alguien hablaba sobre la insonorizacion...
Alguien escribió:
los tres acusados han declarado que para intentar minimizar las molestias, intentaron en 2005 insonorizar la habitación donde la pianista ensayaba. La insonorización, que según la denunciante nunca fue efectiva, la llevó a cabo el padre de Laia, que es fontanero, con un compañero y siempre asesorados por un técnico. Pero las denuncias siguieron y en 2007 contactaron con un especialista de Mallorca para insonorizar el piano, que acabó elevado y forrado, entre otras cosas, con unas mantas acústicas



todo esto leído en la web de el pais...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/11/catalunya/1384184642_796144.html

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo