7 años de carcel por tocar el piano

raat
#31 por raat el 12/11/2013
7 años en la cárcel da para profesionalizarse, no se por que se queja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Anhell
#32 por Anhell el 12/11/2013
Personalmente creo que la petición de 7 años es una burrada. Creo que por una lucha de egos la cosa ha llegado a lo peor. Igual ya no hacían buenas migas y esto ha colmado el vaso.

El hecho de que tenga un piano de lo mejorcito no quiere decir que tenga mas pasta, de hecho, la insonorización la hizo un fontanero!!! :paletas: Igual invirtieron todos sus ahorros en el piano y no les llegaba para más.

De acuerdo que un montón de horas escuchar un instrumento constantemente carga la hostia, pero 7 años es una burrada, y por contaminación ambiental hay mogollón de cosas que hacen mucho más ruidos que un piano y pasa algo? Pues en el 95% de las veces nada.

Lo de la carcel llena de músicos es una brillante idea, o un brillante infierno. :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#33 por Mikolópez el 13/11/2013
A los que hablan de que "si tenía dinero para un buen piano, lo tenía para insonorizar un cuarto", les recomiendo un repaso de las tarifas y un paseo al banco a revisar las condiciones de un crédito personal... Lo cierto es que la economía doméstica es un asunto complicado, y no me explico cómo puede haber comentarios tan simplistas al respecto. Cualquiera que tenga un aparato caro en casa sabrá perfectamente lo que es comprar el yogur a 29 céntimos para ganar en cada compra unos 80... y así durante años hasta los miles de euros que hagan falta.

Yo veo varias cosas en este asunto:

1) la absoluta falta de empatía de las dos partes (y que aqueja alarmantemente a esta sociedad).

2) la banalización de la profesión de músico, incluso por los que se dicen aficionados.

3) la falta de educación musical, incluso por gente que se dice culta o educada.


El tiempo que viví en Alemania me di cuenta de que estos tres puntos están superados (el primero a duras penas...). La profesión musical se respeta y se admira, se invierte pública y privadamente en la vida musical de las ciudades, los barrios y se nota, en la educación. Eso sí. Las leyes contra el "ruido" son más duras que aquí y una situación como la de esta pianista no habría llegado tan lejos. Sucede que como cada bundesland, hasta cada ciudad tiene una normativa, hay ciudades donde puedes estar las 8 horas y otras en las que no puedes pasar de 2. Pero como las normas allí son muy específicas, y la gente las respeta, se actúa en consecuencia.

Nos queda muuuucho que aprender.
Subir
1
ps
#34 por ps el 13/11/2013
A mi este foro cada dia me sorprende mas... Resulta que estoy en un foro de vecinas envez de musicos y no me habia enterado...

Pensemos un poco antes de hablar, que le estan pidiendo 7 años de carcel a una persona por querer dedicarse a la musica, y estudiar en horario de oficina de lunes a viernes...

Ademas ami esque no me encajan mucho estas palabras 'delito contra medioambiente por contaminación acústica' (por lo que le piden 6 años) con lo que realmente pasa, aver, que es un piano, contaminacion? medioambiente? Anda que no habra gente contaminando de verdad y cargandose el medioambiente y aqui no pasa nada... O sino mirar con el chapapote que al final, nadie tiene culpa y nadie pagara por una desgracia de tal calibre.

Enfin que viendo noticias como esta, otra vez mas la justicia haciendo el ridiculo, aqui en España parece que es lo nuestro hacer el ridiculo siempre...
Subir
1
solker
#35 por solker el 13/11/2013
#33
Mikolópez escribió:
A los que hablan de que "si tenía dinero para un buen piano, lo tenía para insonorizar un cuarto", les recomiendo un repaso de las tarifas y un paseo al banco a revisar las condiciones de un crédito personal... Lo cierto es que la economía doméstica es un asunto complicado, y no me explico cómo puede haber comentarios tan simplistas al respecto


Con perdón y por alusiones … pero yo he decidido hacer música en mi casa y la hago, y tengo un cuarto insonorizado, para molestar lo menos posible. Vamos lo he tenido claro desde que me compré la vivienda, y además es lo primero que hice. Y te puedo asegurar que estoy de lo mas lejos de ser pudiente, pero cuando tienes una prioridad, toca arrimar el hombro.

Por otra parte, y aludiendo a estos comentarios:

Mikolópez escribió:
3) la falta de educación musical, incluso por gente que se dice culta o educada.


No creo que sea cuestión de educación musical. Si hay un carpintero al lado de mi casa todo el día golpeando y serrando, me va a molestar igual (a lo mejor puede que en este aspecto al carpintero se le de menos caña en el tribunal por aquello de "ganarse el pan" y en ese sentido puedas tener razón). Quiero decir que yo he estudiado piano, no a nivel profesional pero si, echando 4 o 5 horas cada día, y se lo desquiciante que puede llegar a ser un piano (en resumidas cuentas cualquier tipo de instrumento carente de controlador de volumen), sobre todo cuando repites la misma frase hasta la saciedad. De igual manera mi hermana estudiaba clarinete y con ejercicios de agudos era insoportable.

Por hacer una burda comparación … a todos (o casi) nos gusta estar de farra en un bar, pero que no te lo pongan debajo de la ventana. Obviamente no lo pensamos cuando somos nosotros los que estamos de farra en el bar, pero te acuerdas de sus muelas cuando no lo estas.

Vuelvo a repetir, 7 años es una desmesura (y mas por los 6 años por contaminación acústica, cuando las empresas hacen mucho mas ruido), y que seguramente la denunciante no sea la persona mas centrada del mundo, pero insisto, yo comprendo que pueda molestar.

Aunque te doy la razón en que si todo estuviera mejor tipificado en las leyes nos ahorraríamos todos, bastantes líos. Independientemente de las quejas de un vecino (los hay MUY tocapelotas), si estuviera la insonorización bien hecha, y cuando van a medir, diera dentro de los valores preestablecidos, no estaríamos hablando de esto. Desde luego, a mi juicio, poner mantas encima del piano por muy acústicas que sean, me parece casi de risa en cuanto a medidas de aislamiento.

Y ahora ya por curiosidad, a los profesionales les pregunto … ¿realmente hace falta un cola para el estudio de la carrera de piano? porque conozco a algunos pianistas titulados y ninguno de ellos tienen un cola en casa (mas que nada por que un cola no cabe en cualquier casa)
Subir
dario
#36 por dario el 13/11/2013
El tema es complicado y me sorprende que se haya llegado a este extremo. Yo también creo que el problema principal es la falta de entendimiento entre ambas partes. La falta de civismo, vamos.

Siempre que se habla de estos temas pienso en el saxofonista Sonny Rollins, que durante una temporada enasayó en un puente. Él mismo lo explica de esta manera:

I started practicing in the house because I had to practice, but I felt guilty because I'm a sensitive person and I know that people need quiet in their apartments
I was walking on Delancey Street one day, not far from where I lived on Grand Street and I just happened to look up and see these steps that I decided to check out. And there, of course, was the bridge, the Williamsburg Bridge. It was this nice big expanse going over the East River. There was nobody up there. So I started walking acoss the bridge and said, "Wow. This is what I have been looking for. This is a private place. I can blow my horn as loud as I want." Because the boats are coming under, and the subway is coming across, and cars, and I knew it was perfect, just serendipity. Then, I began getting my horn and going up there regularly. I would be up there 15 or 16 hours at a time spring, summer, fall and winter.
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 13/11/2013
Me encanta Sonny Rollins... aunque no me gustaría verlo teniendo que arrastrar un piano de cola hasta ese puente... ;)
Subir
Netz
#38 por Netz el 13/11/2013
Piano_Salsero escribió:
por querer dedicarse a la musica, y estudiar en horario de oficina de lunes a viernes

ante el sonómetro da igual lo que este haciendo...si hay cuatro mediciones y en todas sobrepasa los niveles es por algo...
Subir
Netz
#39 por Netz el 13/11/2013
Mikolópez escribió:
2) la banalización de la profesión de músico, incluso por los que se dicen aficionados.

3) la falta de educación musical, incluso por gente que se dice culta o educada.

que tiene que ver todo esto con el hilo...da igual si esta tocando el piano o bailando claque...mas aun si la situación se prolonga durante 4 años con todos los avisos que le habrán dado...

eso de "no es ruido, es arte"(copywrite del marques) no vale en este caso....

Mikolópez escribió:
Lo cierto es que la economía doméstica es un asunto complicado, y no me explico cómo puede haber comentarios tan simplistas al respecto

en ese caso que hubieran pensado antes de meter un piano de cola en casa...
Subir
rastropuco
#40 por rastropuco el 13/11/2013
Yo solo digo que por lo visto la señora escuchaba el piano cuando realmente no estaba sonando, eso es una obsesión como una casa de grande. Aquí pasa algo muy raro. Y por cierto, ¿7 años? vaya, los asesinos salen con 5 o 6 años, los políticos ni siquiera son condenados. Así va España.
Subir
Netz
#41 por Netz el 13/11/2013
#40
Alguien escribió:
según los médicos, la persistente música causó en Sonia una “lesión psíquica consistente en un trastorno adaptativo con síntomas de ansiedad reactivo al estrés ambiental de tipo auditivo”, lo que hizo que tuviera síntomas como alteración del sueño, nerviosismo, ansiedad, episodios de pánico e incluso problemas de gestación en los últimos meses del embarazo de su hijo nacido en 2006. Por todo ello, debió coger la baja laboral, pero solo pudo escapar del problema poniendo tierra por medio. En septiembre de 2007, la denunciante y su familia se trasladaron a vivir a Galicia porque ya no aguantaba más el ruido


aun así hay cuatro mediciones....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 13/11/2013
Siento meter el dedo en la llaga, pero aunque nos sintamos muy identificados con la pianista, el RUIDAZO que hace un piano acústico en un domicilio puede ser insoportable. Ahora imaginemos eso durante varios años, varias horas al día. INSOPORTABLE. Durante todo ese tiempo estoy seguro de que la afectada por el ruido se quejó en varias ocasiones, y me juego la polla a que los papás de la niña la dineron "nuestra hijita tiene derecho a tocar el piano".

Amigos, ¿si tenían pasta para un piano de cola no la tenían para insonorizar una habitación? ¿Ó no podían haberla comprado un piano digital de los caros para que estudie por cascos? ¿Y qué tal un local de ensayo en un puto pueblo, de esos que te cobran 100€ al mes? Joder, es que hay mil y una soluciones antes de llegar a un juicio y jugarte 7 años de trena, colegas.

Y por muy bien que la nena toque el piano, hay que aprender a convivir. No creo que mis vecinos me dejen montar una carpintería metálica en casa, por muy bueno que pueda ser.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 13/11/2013
Piano_Salsero escribió:
Resulta que estoy en un foro de vecinas envez de musicos y no me habia enterado... Pensemos un poco antes de hablar, que le estan pidiendo 7 años de carcel a una persona por querer dedicarse a la musica, y estudiar en horario de oficina de lunes a viernes...


Como te toquen de vecinos cinco dominicanos reggaetoneros "produssssstores" que se quieren dedicar a la música y se pasan el día experimentando con el FL a todo volumen, ya veremos si te vuelves músico o vecina. Total, están estudiando, ¿no? :comer:

Los 7 años de cárcel no se los piden por tocar el piano, sino por molestar durante años. Se hubiese dado el mismo caso siendo pianista, que carpintera, que teniendo una moto de cross en casa. Se la juzga por provocar trastornos a un vecino a través del ruido, no por querer ser músico. Y sospecho que avisada estaba. Ahora que no lloren ni intenten conmover a la sociedad con un discurso "cultural". Yo soy músico y si me toca un vecino que me da la turra con su instrumento tantas horas al día lo denuncio también.
Subir
1
Rafa El
#44 por Rafa El el 13/11/2013
Piano_Salsero escribió:
Pensemos un poco antes de hablar, que le estan pidiendo 7 años de carcel a una persona por querer dedicarse a la musica, y estudiar en horario de oficina de lunes a viernes...


la vida no es piano. un cosa es disfrutar de un concierto o simplemente escuchar a una persona tocando el piano y otra cosa es ser acribillado diariamente por el sonido de piano. cuando vuelvo a casa después del curro cualquier sonido alto para mi es ruido.
El ruido mata... y no es una metáfora
copio y pego de un articulo sobre ruido

Vivimos en una sociedad muy ruidosa. Las calles hacen ruido, los vecinos hacen ruido, hay ruido en el trabajo... de modo que uno de los mayores lujos actuales es el silencio. De hecho, una encuesta reveló que el 33% de los británicos tienen algún tipo de problema derivado del ruido que hacen sus vecinos, ya sea por fiestas, discusiones o porque tenían la televisión muy alta [1].


El problema no pasaría a ser de gustos si no fuera porque el ruido realmente es negativo para la salud. Veamos algunos de los efectos perniciosos del ruido:
a) Los niveles de sonido elevados aumentan el riesgo de padecer, además de pérdida de audición, hipertensión, alteraciones del sueño. A una mayor exposición de ruido también se han asociado alteraciones del sistema inmune y defectos de los niños al nacer [2].

b) El ruido también produce una mayor incidencia de trastornos psiquiátricos, entre ellos ansiedad, agresividad, falta de deseo sexual, alteraciones de la eyaculación y conductas antisociales [3].

c) Otros efectos del ruido son los dolores de cabeza, síndrome de vértigo y mareo, úlceras de estómago y fatiga crónica [4].

d) Pero quizás, los efectos más graves del ruido sean los derivados en el corazón, ya que el ruido se asocia a importantes problemas de salud en el sistema cardiovascular. Así, una exposición continua a medio-largo plazo de 50 dB puede incrementar el riesgo de hipertensión y de infarto de miocardio [5-7] sobre todo en personas con factores de riesgo vascular previos o que viven en ambientes estresantes. Y recuerda que el infarto de miocardio es una causa frecuente de muerte en nuestro entorno.

La Organización Mundial de la Salud considera los 50 dB como el límite superior deseable, mientras que en España esta cifra (nivel de confort acústico) se establece en 55 dB. Por encima de este nivel, como hemos visto en los estudios anteriores, el sonido es negativo para la salud. Sin embargo, llama la atención que 50 dB no es un nivel de ruido ensordecedor, sino que es el nivel que se adquiere en una conversación o en un lugar de trabajo tranquilo. Imagínate entonces los decibelios que se alcanzan en una discoteca o en una vivienda cerca de un aeropuerto o autopista:
Subir
Tabu Playtime
#45 por Tabu Playtime el 13/11/2013
7 años es muchooo,

Mucho peor es de 5 a 9 años, ¿ por tirar unas tartas ? !


http://www.publico.es/455645/la-fiscalia-pide-cinco-anos-de-prision-para-los-autores-del-tartazo-a-barcina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo