7.- Fever (tema marchosillo) (zoolansky)

zoolansky
#1 por zoolansky el 09/02/2009
Una tarde durante las pasadas navidades empecé a notar fiebre y malestar general, tanta fiebre que me metí en la cama sobre las 9 temblando de frío. Pero no podía dormir porque una canción se iba repitiendo incesantemente en mi cabeza; estaba ahí sonando, toda entera, prácticamente terminada, y no me dejaba dormir; varias veces intenté levantarme para grabarla en plan rápido, para que la idea no se fuera volando a la que conciliara el sueño, pero las piernas no me aguantaban y los temblores me hacían desistir. Al final me armé de valor, me levanté, tomé el móvil y grabé las ideas básicas. Luego regresé a la cama y me dormí al instante, para levantarme como nuevo al día siguiente. Por la noche ya la grabé más en serio en el secuenciador, y durante los pocos ratos libres de las últimas semanas la he ido poniendo a punto.

Decidí titular "Fever" (Fiebre) a este tema, aunque la fiebre física se desdibuja a lo largo del mismo pasando a convertirse en otro tipo de fiebre... Es un tema más rápido de lo que acostumbro a hacer, que incorpora guitarras reales (después de no usarlas en los últimos temas subidos) y, como siempre, muchos sonidos de sintetizador, pads y cuerdas; en fin, con exceso de instrumentación (también, como siempre).

Será el tema número 7 del CD (este lugar había quedado "desierto", al no convencerme el tema que iba ahí inicialmente). No me acaba de convencer la mezcla (¿ bajo demasiado alto ? ¿ voces demasiado... no sé qué ? ¿ demasiados instrumentos, al estilo zoolansky ?) pero ya no sé qué más hacer; hasta donde yo llego esto es lo que hay, y para mejorarlo ya recurro a vosotr@s... como siempre.

Gracias anticipadas por cualquier comentario.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 09/02/2009
Pues ya tengo tarea para esta tarde cuando llegue a casa 8)

Luego te comento!

Un abrazo
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 09/02/2009
Yo soy la primeraaaaaaaaaaa!!! Temazoooo!!! ay que subidón me has dado esta mañana!! Qué bueno eres, joío!!
Es un pop británico fresco, ochentero, genial!!! Te noto cantando con fuerza, más de lo normal, jejjee y en otro registro mas agudo, que te va de perlas.. Me encantan los sintes, los efectillos, los teclados, la batería.. Está para cd de cabeza!!

No sé qué mas decirte, me ha encantadooooo!!!

Muuuy bueno!! felicidades y ya va quedando menos para ese discazoo!!!

Besos y aplausos =D> =D> =D> =D> =D>


Patrizia
Subir
BEBE13
#4 por BEBE13 el 09/02/2009
54cd96743aede863c14d2a94fb2fd-1437515.gif Muy guapo,yo me lo imagino sonando con un coro de chicas para darle más fuerza;pero en general esta muy bien.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 09/02/2009
jl! El primero! Gracias por venir. Ardo en deseos de leer tu crítica. No me tardes! :mrgreen:

Patri! Qué puntual eres, mujer! Nunca fallas. Gracias de corazón. Me encanta que te encante. Sí, digamos que esta vez me he "desmelenado" un poco más con la voz para probar otras cosas. Y no he usado Melodyne! :D

BEBE13, ¿ un coro de chicas ? Muy interesante la idea, aunque no canten... :twisted: Muchas gracias por pasarte.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 09/02/2009
Ey Txema! Como se te extrañaba, Quiero ese disco terminadooo!!!

La verdad está en el Top 3 del disco!!!! está buenisimo de verdad

Sobre la mezcla, algunas cosas
La baterìa te diría que perfecta.
La voz donde la veo mas flojita porque no se entiende mucho, está cantada como con verguenza sin sacar todo el tigre que hay en vos! jejej...como en los primeros tiempos

Y despues los sintes, arman una pared de sonido poco nitido, que no esta mal, pero creo que la cancion tiene mucho detalle para no perder. Haria EQs bien extremas para separar los sonidos entre si.

Le falta un toque mas a la mezcla, pero es un temazo!!!!
Subir
copeland
#7 por copeland el 09/02/2009
De los ultimos que te he escuchado este es el mas fresco..
quizas el mejor llevado.. (estructurado)
voz muy protagonista y llega de excentricidades corales que ami me apasionan...
si es cierto que esta inundado de teclas e instrumentacion.. pero yo soy partidario de esto tambien.. jejejeje
me gusto el restultado....
yo no opino de ecualizaciones y putas y varios..
a mi me gusta.. y con eso te tienes que quedar...

un solo pero.... yo el sonido inicial... ese espacial.. me ha hecho recordar a una cancion actual..(que mejor no decir) que canta mi hija... y lo cambiaria jajajajjajaj!!!!


salu2
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 09/02/2009
Max, amigote! :D En el top 3! Bueno, pues prueba superada! La batería perfecta ? Cómo me gusta oir eso... Sigue siendo la del MO6, pero he seguido algunos consejos para hacerla algo más real y también a la hora de ajustar volúmenes. ¿ La voz con miedo ? Es muuy posible; canté todas las pistas de noche y en el lavabo (lo juro) que es la estancia que queda más lejos del dormitorio de los críos, pero aún así, tratándose de una melodía "chillona" me daba reparo liarla en casa... y eso se debe de haber notado. Me apunto lo de las EQs extremas (confieso que no pongo EQs, excepto para voces y para el master final...).

Kope! ¿ Sabes ? Cuando voy a ver mis hilos de temas subidos y veo que has posteado... empiezo a temblar! :roll: Pero esta vez al leerte he respirado tranquilo. Efectivamente hay nada más y nada menos que 10 pistas de voz! De algunas aproveché solamente unos cachitos, pero en algunas partes suenan 5 o 6 a la vez. Me quedo con que a tí te gusta y con que no opinas de putas... :mrgreen: Lo que me jode es eso del sonido inicial, ¿ qué tema es ése ? ¿ algo de Paulina Rubio o similares ? :?

Muchas gracias a ambos por visitarme. :wink:
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 09/02/2009
zoolansky escribió:
confieso que no pongo EQs, excepto para voces y para el master final...).
:wink:


Uhhh entonces metele un high pass a todos los sintes y en 5 minutos le podes cambiar el sonido por uno mucho mas nitido...
Si hay algo que hay que recortarle es a los sintes! sino se comen todo
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 09/02/2009
vdbecke escribió:
zoolansky escribió:
confieso que no pongo EQs, excepto para voces y para el master final...).
:wink:


Uhhh entonces metele un high pass a todos los sintes y en 5 minutos le podes cambiar el sonido por uno mucho mas nitido...
Si hay algo que hay que recortarle es a los sintes! sino se comen todo


Gracias, Max. ¿ Un high pass ? Vale! Eso es quitar las frecuencias graves, cierto ? :roll:
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 09/02/2009
Eso Eso!!! :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/02/2009
Hola Zoo!

Pues te queda muy bien este tipo de producción, algo más humana y guitarrera. Ahora mismo vengo de ver un hilo sobre el orden de los temas en un cd y pienso que este serviría para abrir el tuyo, es muy buena carta de presentación porque dejas muestra de tu sello y de tu producción (ritmo contundente, armonías vocales, teclados y guitarras), aunque seguramente la decisión final ya la tengas tomada.

Un abrazo =D> =D> =D>

PD: voy a mirar cual era el nº 1, que no lo recuerdo
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 09/02/2009
Zoo, otro temazo :P !!!!

Sos un crack!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Por momentos me parecía estar oyendo un tema de Mc Cartney, a no se por la voz que no se parece, claro....

Se ve que ni la fiebre te detiene :roll:

Yo escucho todo en su lugar. Me gusta esa mezcla.

Saludo y que haya más muy pronto.
Subir
Luis Zuñel
#14 por Luis Zuñel el 09/02/2009
Buenas zoo....encantado de que vuelvas a la carga....esta claro que la fiebre ha dado paso a un huracan de fuerza que has soltado en este tema. Me identifico mucho contigo en el tema de no poder dormir por una idea.....a mi tambien me paso hace años....muy tarde en la noche.....estaba bastante dormido pero una melodia se cruzó en mi cabeza y empezo a machacarme de manera onirica y con insistencia....tanto que fui retrocediendo en las fases de sueño hasta que decidi levantarme a grabar la idea basica (pendiente de desarrollar aun...jeje).

El tema me gusta mucho......la base ritmica genial.....esa caja tiene cuerpo...como a mi me gusta y ¡ese bajo no lo toques que esta en su punto!. Los arreglos estan rebosantes..has mezclado muy bien lo sintetico con la guitar....creaste una atmosfera frenetica que da mucha fuerza al conjunto. La voz muestra justo lo que pide el tema...no te digo que no pudiera estar mejor pero tal y como esta no creo que deba preocuparte.....se disfruta igual.

Si la fiebre te hace parir cosas como esta te deseo mas grados la proxima vez #-o

¡Un abrazo!
Subir
stalyan
#15 por stalyan el 10/02/2009
Buenas Zoolansky,

Yo no domino nada este estilo musical, pero decir que encuentro la canción muy 'digerible' y que uno no se cansa al escucharla, o dicho de otra forma, te lleva en volandas de principio a fin de forma agradable. Mola.

Después de lo positivo, comento lo que encontraría mejorable (subjetivo 100% claro) y se me ha hecho más patente: la voz en general suena como un poco 'a lo lejos', quizá le falta un poquitín más de presencia (lo he escuchado con unos monitores Project Studio 8, e igual tiene algo que ver), o mejor dicho, de 'cercanía'.

Y un pequeño detalle a nivel de dicción: las jotas o fonema /j/, que lo pronuncias demasiado marcado, y creo que empaña un poquitín la fantástica melodía que interpretas. (por ejemplo, cuando dices 'I hear you say')

Nada más, un saludo y... ahora que caigo, lo de la voz 'a lo lejos', no será por las reflexiones del lavabo? :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo