7º Tutorial de Mezcla (The Woodcutter's Wife)*

¿Qué mezcla te gusta más?
MELE3
fernando_srap
solker
Magic Room Records
davidmate
ThePezli
orion68
kasperle
tharuk
Gorgon
yartpro
triton92
davidrecords
Ojosdeperro
betokorg
robezam
SPORT
perico0812
flakolara
MCVial
Votos totales: 10
MELE3
#1 por MELE3 el 09/05/2011
Bueno, ya tenemos aquí la encuesta para el septimo tutorial de mezcla, el tema de esta semana es The Woodcutter's Wife de Chandelle (subido por Sebas). Al igual que con los temas anteriores, doy de plazo una semana, hasta el domingo que viene. Como ya sabemos, el "premio" para el ganador será crear un tutorial paso a paso para explicar su mezcla. Las normas son las siguientes:
1. - Nadie se puede votar a sí mismo.
2. - Solo contarán los votos que contengan una explicación de por que se eligió ese tema.


MELE3


fernando_srap
[Este MP3 ya no existe]

solker


Magic Room Records
[Este MP3 ya no existe]

davidmate
[Este MP3 ya no existe]

ThePezli


orion68


kasperle
[Este MP3 ya no existe]

tharuk
[Este MP3 ya no existe]

Gorgon
[Este MP3 ya no existe]

yartpro
[Este MP3 ya no existe]

triton92


davidrecords
[Este MP3 ya no existe]

Ojosdeperro
[Este MP3 ya no existe]

betokorg
[Este MP3 ya no existe]

robezam


SPORT
[Este MP3 ya no existe]

perico0812


flakolara
[Este MP3 ya no existe]

MCVial
[Este MP3 ya no existe]

Creo que eso es todo, si me falta alguna mezcla o algo está mal, decirmelo y haré los cambios necesarios.
Un saludo. MELE3.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 09/05/2011
Creo que ya está todo arreglado, ya apareces en la lista yartpro.
Bueno he escuchado todas más o menos un poco y de momento me quedo con las de betokorg, tharuk, Magic Room Records, solker y fernando_srap. Mañana las escucharé con detenimiento para dar mi voto. Por cierto, hemos conseguido un nuevo record de participación, esta vez con 20 mezclas.
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 09/05/2011
Mi voto va para solker por que es la mezcla que me parece más equilibrada, sobre todo con la voz.

solker = 1
Subir
orion68
#4 por orion68 el 11/05/2011
Ojos de perro me gusta mucho como ha tratado la voz,la mezcla, en el minuto 2:40 los delay paneados molan y la guitarra que has añadido al final también.

Para mí la mejor mezcla y con regalitos extra así que voto por Ojos de perro
Subir
orion68
#5 por orion68 el 11/05/2011
mele3 escribió:
Por cierto, hemos conseguido un nuevo record de participación, esta vez con 20 mezclas


Eso está muy bien pero si después no se participa escuchando, opinando y contrastando las escuchas...
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 11/05/2011
solker = 1
Ojosdeperro = 1

La verdad es que los últimos post que he creado para esto están bajando mucho, casi nadie dice nada, yo por ejemplo ultimamente estoy más liado y paso por aquí y tal pero no me paro a opinar ni nada. Cuando tenga más tiempo intentaré darle un repaso a todo.
Subir
yartpro
#7 por yartpro el 12/05/2011
Pendiente por votar pero no cargan los benditos reproductores..... :estonova:
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 12/05/2011
Haciendo gala de muy poca modestia me he votado a mi mismo! :-P

He escuchado las otras mezclas, y me he votado porque después de darle vueltas la verdad es que la mía es la que más me gusta, de modo que hacer otra cosa hubiera sido hipócrita.

Mi mezcla puede dar impresión de estar un poco oscura - pero es que no lo está. Es muy fácil pasarse con los brillos al mezclar, especialmente si estás intentando comparar con CDs ya masterizados. Pero si te pasas con los brillos y la presencia en la mezcla, luego al masterizar es bastante peor.

En fin, no lo planteo como una competencia, tenía unos ratos libres y decidí usarlos en hacer esto, eso es todo. Si os gusta mi mezcla os cuento más cosas.

Salu2.
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 12/05/2011
mele3 escribió:
Las normas son las siguientes:
1. - Nadie se puede votar a sí mismo.
2. - Solo contarán los votos que contengan una explicación de por que se eligió ese tema.


Deberías leer el post antes de nada...
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 12/05/2011
Hola Mele3,

Tienes razón, me he saltado la primera norma.

Si se puede anular, anula mi voto, por mi no hay problema. Mi segunda mezcla preferida es la tuya! Lo digo de verdad, no es por hacer la pelota. Y sería un voto casi compartido con la de Magid Room Records.

Salu2.
Subir
gabriel suarez
#11 por gabriel suarez el 12/05/2011
Nada, no hay manera! No me carga los reproductores...no puedo escuchar los temas desde aqui, solo si voy a los perfiles de los usuarios y le doy a "play"
Subir
litan
#12 por litan el 12/05/2011
a mi tampoco se me cargan los reproductores...
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 12/05/2011
Si, a mi tampoco me funcionaron - me fui uno por uno a los perfiles de todos.
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 12/05/2011
#12 #11
estamos todos igual con los reproductores...

MCVial, no pasa nada, los votos que cuento son los que se van dejando aquí (comentados), así que puedes elegir cualquier otra mezcla que no sea la tuya y explicar los motivos por los que te gusta y ya sumaré tu voto.
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 12/05/2011
Bien, haré eso (votar nuevamente no puedo, osea que cuenta esta explicación como un voto).

Voto por la mezcla de Mele3. Lo que me gusta de esta mezcla es que tiene mucha potencia sin alejarse demasiado del sonido que parece estar buscando el artista. Los equilibrios están bastante bien. La batería creo que funciona muy bien, y el bajo me ha gustado.

El interludio sobre todo, creo que lo has hecho funcionar muy bien, sobre todo en el principio.

Hay sin embargo varias cosas que creo que podrían estar mejor. La batería me parece un poco demasiado agresiva para el estilo, las guitarras creo que están un poco bajas especialmente en el estribillo, la voz tal vez un pelin alta (pero estaría mejor si las guitarras sonaran un poco más), la reverb se nota un poco, la guitarra que contesta a la voz en las estrofas está muy baja y es una pena, etc.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo