¿-8 dbs RMS para musica Dance?

carlosroland
#1 por carlosroland el 30/09/2012
Si, lo se, hay una guerra ahi fuera de volumenes. Ya sabemos que gano la mezcla mas alta a pesar del destrozo y nuestras quejas y llantos.

La pregunta es: ¿En musica para Clubes es -8dbs RMS un buen valor? Una apuesta entre segura y correcta?

Yo considero que esta apretado y deja algo de dinamica.
No creo que nadie encuentre temas de guetta, avicci, deadmau5 o david penn a -8Dbs Rms*
*Medidos con el Brainworx Dynamic Range
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 30/09/2012
Saludos!

carlosroland escribió:
¿En musica para Clubes es -8dbs RMS un buen valor? Una apuesta entre segura y correcta?

Yo creo que si. En general para cualquier estilo musical moderno que pretenda sonar competitivo, 8 RMS es un buen volumen.

carlosroland escribió:
No creo que nadie encuentre temas de guetta, avicci, deadmau5 o david penn a -8Dbs Rms*

No sólamente de aquellos que mencionaste, sino que en general, cualquier grabacion actual bordea entre los 7 y 6 RMS

Si quieres algo más de dinamica, te recomendaria no bajarte de 9 RMS. Aunque te digan que suena bajo, lo importante es que tu musica no pierda sus sutilezas. Ten en cuenta que en los clubes todo suena al limite.
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 01/10/2012
David Guetta y compañía juegan en la liga de los -4,5 db RMS
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 01/10/2012
Buenas!!

Chicos... volvemos sobre el mismo error de medición de tantas veces....

Hay medidores que siguen la AES17.... Los hay de la ITU BS-1770 o EBU R-128..... los hay que siguen el standar K... y los hay que siguen el método pure.

Acostumbraos... por favor.... a especificar el método de medición... si no lo hacéis... esto va a seguir siendo el lío de siempre....

tal vez el mayor estandar sea el pure... que da las mediciones de los samples.

Un saludo!!
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 01/10/2012
carlosroland escribió:
La pregunta es: ¿En musica para Clubes es -8dbs RMS un buen valor? Una apuesta entre segura y correcta?


Si hablamos de AES 17 en términos de medición, me parece una elección de lo más equilibrada, incluso -7.5 serían hoy por hoy unos valores excelentes dentro de este estilo de música concreto.

En más de una ocasión he tenido que andar sobre esa delgada linea de los -4.5 dbfs RMS que citaba Antonio Escobar, y aunque siempre cuido que los daños colaterales de trabajar a esos niveles sean los menos posibles, solo puedo decir que ojala muchos productores y sellos discográficos pensaran como tú, un tema dance puede sonar "apretado", con pegada y presión, manteniendo una generosa parte de su dinámica original.

Un saludo.
Subir
carlosroland
#6 por carlosroland el 02/10/2012
euridia escribió:
Acostumbraos... por favor.... a especificar el método de medición... si no lo hacéis... esto va a seguir siendo el lío de siempre....

Yo especifique que uso el TT Dynamic Range que ahora la gente se lía porque brainworx lo llama BX METER. Me parece que es el mismo que le he visto a Escobar en el vídeo de Preguntas y Respuestas. Este en concreto: http://www.kvraudio.com/product/tt_dynamic_range_meter_by_pleasurize_music_foundation

Lo que si es cierto es que no se como funciona internamente, si mide AES17 ,ITU BS-1770 o EBU R-128. Me interesa saber algo mas de estos términos, ¿ algún link decente con la información ya digerida? Eso explicaría porque un amigo que tiene el PAZ de waves le da valores RMS distintos :estonova:

Alguien puede decirme si el K-14 de verdad se esta usando en musica electronica? Si es asi, sigo sin entenderlo. Que se debe de mirar, que el led llegue a 0 de manera continua pero que los picos iluminen el +14 ocasionalmente? :cascos:

Sobre la linea de los -4.5 a mi me suena a distorsion mas que a musica. Yo hago musica para clubes y prefiero que el dj use es boton magico llamado "gain" para subir e igualar temas comerciales en la mesa de mezcla. Tendran que bajarse del burro pronto o inventar un nuevo sistema de altavoces que den sensacion de presion pero sin la distorsion de eliminar la dinamica.

Que mundo mas al revés! en el video van hacia el 3D y los 60 frames y nosotros bajamos al mp3 y a -4.5 de RMS!
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 02/10/2012
Buenas!!

carlosroland escribió:
Lo que si es cierto es que no se como funciona internamente, si mide AES17 ,ITU BS-1770 o EBU R-128.


Claro... a eso me refiero.... si que has dicho con que programa lo estás midiendo... pero no especificas la normativa... incluso un mismo medidor puede ser configurado bajo varios standars.... y al menos yo no me sé de memoria las posibilidades de todos los medidores.... de memoria no sé ni donde he dejado las llaves al entrar al estudio.... cachis!

Un saludo!!
Subir
carlosroland
#8 por carlosroland el 03/10/2012
Ahora me ha picado el gusanillo ese sobre AES17 ,ITU BS-1770 o EBU R-128 y sobre como usarlos correctamente.

Estaria bien un tutorial para "tontos" del K-system, o de como usar correctamente herramientas como el Paz Analyzer, TT Dynamic Range Meter, brainworx bx meter, Roger Nichols Digital InspectorXL, Voxengo SPAN (no sabia que este ultimo permite hacer comparaciones A/B de un LyR y tambien M/S) ...

No sobre como usarlos sino como entenderlos! :)

Un saludo a todos y gracias por postear y resolver dudas! Estos reyes van a venir con regalos por ser tan buenos! (si es que no les recorta el gobierno)
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 05/10/2012
Sobre el tema de los dB RMS abrí un hilo hace un tiempo... https://www.hispasonic.com/foros/rms-aes17-vs-itu-r-bs1770/402840.

El TT Dynamic Range Meter se basa en la forma de medición de AES17. Yo recomendaría usar sobretodo la herramienta en modo offline, fuera del DAW, en la que te muestra una valoración del rango dinámico del tema analizado (que es cómo está pensada realmente la herramienta). El Brainworx BX Meter también está en AES17.

carlosroland escribió:
No sobre como usarlos sino como entenderlos!

Qué necesitas entender?
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 05/10/2012
carlosroland escribió:
Que mundo mas al revés! en el video van hacia el 3D y los 60 frames y nosotros bajamos al mp3 y a -4.5 de RMS!


si. y en video también existe el HDRIP el BDRIP el dvdrip el mp4 etc etc etc....
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 13/10/2012
¿Que alguien aclare me aclare una duda?
Ya se que hay varios normas de medicion, pero ¿alguien me podria decir a que corresponden los 12 rms que saco en mis master en aes17 a la norma k14?
Gracias.
Subir
Victor Armendariz
#12 por Victor Armendariz el 13/10/2012
se meten tanto en lo visual.. que se olvidan de lo que sus oídos dicen... que no ven que la música no se ve? la música se escucha..... no por que le medidor te marque -3 -4 -5 y tu digas que esta bien o mal lo que al final define la percepción sonora es tu oreja....
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 13/10/2012
VX2 escribió:
lo que al final define la percepción sonora es tu oreja.


Pero para música electrónica (ni para ninguna música), la sobrecompresión no es buena, maxime en un estilo creado para despues ser "manipulado" por djs (a no ser que sean meras bases de bombo y percusión con dos ruiditos, muy extendidas últimamente gracias a ciertas mañas de los softwares para dj), si la dinámica se ahoga, a la hora de mezclar, el resultado es peor que malo.... tocar el ecualizador de un mixer se hace un mundo, porque cualquier pequeño cambio en un entorno donde la dinámica no permite tocar nada sin afectar al todo, se nota una barbaridad.

DW mastering escribió:
un tema dance puede sonar "apretado", con pegada y presión, manteniendo una generosa parte de su dinámica original.


Efectivamente, pero con la "tontería" de que a mayor volúmen, y mas presión "mejor suena" o se percibe, están todos como locos con su particular "guerra de volúmen", opino que en gran medida, éso ha sido lo que mas a deteriorado la música dance, debido en buena parte a que cuanto mas instrumental, mayor dinámica se suele dejar (y se debe)... la opción para tirar de volumen en la compresión ha sido hacer lo contrario, cada vez menos instrumental (hasta crear una base machacona que apenas evoluciona)....y así está el panorama.

Un saludo.
Subir
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 13/10/2012
#6

Más razón que un santo, oiga!

+1
Subir
ivan
#15 por ivan el 15/10/2012
#8 te animo a que lo hagas, me vendria muy bien a mi y a mucha gente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo