¿-8 dbs RMS para musica Dance?

OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#17 por ∃VOLUTION el 21/10/2012
nibmac escribió:
TOP COMMENT DEL AÑO


mira bien que eso no fué lo que yo escribí. [-X
Subir
nibmac
#18 por nibmac el 22/10/2012
∃VOLUTION escribió:

mira bien que eso no fué lo que yo escribí. [-X
quien lo haya escrito no importa.
Ahora aprovecho el hilo para suplicarle a este mundo perdido en rms como hacer para llegar a -8 sin saturar, nunca fui de comprimir cada canal a menos que un sonido en particular para mi gusto necesite "cierta pegada".
Resulta que hace unos dias termine la mezcla de mi ultima produccion, hago musica trance, y bueno ya el resto debe saber que este estilo esta en rms por las nubes, aunque creo q casi todos van para el mismo lado.
En la mezlca tengo un compresor multibanda puesto a lo ultimo (no cuando empece a producir).. con este tengo ajustes minimos en algunas bandas q de mi opinion resultaron que necesitaban de este mismo.
Ahora en el "mastering" q intento darle a lo maximo que pude llegar es a -11 -12 rms. Pasando eso rompo toda dinamica del tema y empieza a sonar mal.
Si yo mando este track a un sello discografico ni locos se fijan en la calidad de mi track si no en como es percibido en volumen.
Ahora comienza la resignacion mia de empezar a comprimir pista por pista, sonando todo fuerte etc.
Pero mas alla de comprimir pistas que mas puedo hacer para llegar a -8 aunque sea.
Muchas gracias espero q puedan ayudarme
Subir
BruceWayne
#19 por BruceWayne el 22/10/2012
#18

Si que importa, más cuidado con la forma de citar comentarios.
Subir
∃VOLUTION
#20 por ∃VOLUTION el 22/10/2012
nibmac escribió:
Ahora aprovecho el hilo para suplicarle a este mundo perdido en rms como hacer para llegar a -8 sin saturar, nunca fui de comprimir cada canal a menos que un sonido en particular para mi gusto necesite "cierta pegada".
Resulta que hace unos dias termine la mezcla de mi ultima produccion, hago musica trance, y bueno ya el resto debe saber que este estilo esta en rms por las nubes, aunque creo q casi todos van para el mismo lado.
En la mezlca tengo un compresor multibanda puesto a lo ultimo (no cuando empece a producir).. con este tengo ajustes minimos en algunas bandas q de mi opinion resultaron que necesitaban de este mismo.
Ahora en el "mastering" q intento darle a lo maximo que pude llegar es a -11 -12 rms. Pasando eso rompo toda dinamica del tema y empieza a sonar mal.
Si yo mando este track a un sello discografico ni locos se fijan en la calidad de mi track si no en como es percibido en volumen.
Ahora comienza la resignacion mia de empezar a comprimir pista por pista, sonando todo fuerte etc.
Pero mas alla de comprimir pistas que mas puedo hacer para llegar a -8 aunque sea.
Muchas gracias espero q puedan ayudarme


si importa. porque puedes crear una confusión aunque este no es el caso.

con relación a los rms de tus temas, nunca vas a llegar a un buen nivel general sino es comprimiendo, y ecualizando tus pistas. precisamente el estilo que haces tu lleva un buen nivel.
Subir
nibmac
#21 por nibmac el 27/10/2012
Batman escribió:
#18

Si que importa, más cuidado con la forma de citar comentarios.


Parece que "hace falta" entrar en escena "enseñando" como cada cual debe citar un comment.
Como dice evolution este no es el caso querido Batman, a ver si me comentas algo mas interesante que para eso no hacias nada de todos modos era mi critica hacia el mundo del audio en gral.
:ooooooooo No seré muy malo por decirle esto a un moderador?
Hagamos música mejor
Subir
Tu amigo y vecino...
#22 por Tu amigo y vecino... el 08/11/2012
recordad este nombre...Michael Calfan-Ressurrection(-3.5RMS)
Subir
Euridia mod
#23 por Euridia el 08/11/2012
eso no es nah!!

recuerda el mío..... .....-1dBFs....

https://www.hispasonic.com/foros/yo-gane-guerra-volumen/396525


ja ja ja!! :-D :-D


Un saludo
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 08/11/2012
En AES17 7,5 rms es tolerable para ese estilo; pero apretadito...Yon prefiero rms de 9 como norma y picos de -0,4, así; hay algo de dinámica; pero reconozco que en el único disco dance que he hecho me acerqué a los 6,5, pasaba de 7 a menudo, (AES 17) porque tengo principios; pero no soy gilipollas si un cliente se empeña, para esos niveles ya estaba en terreno peligroso para hacerlo todo con pluguins.
Subir
nibmac
#25 por nibmac el 14/11/2012
ahora una pregunta , soy "nuevo" en matar la dinámica... que es mas factible para llegar a -8 -6 por ejemplo que es " lo q esta sonando" , un compresor multibanda y darle caña a cada banda o pista por pista un compre o las dos moderadamente? que "queda mejor"???
Acabo de terminar un track trance hace un mes casi, y apretandolo al maxim power llego a -11 rms (con la medida del voxengo span)
y me siento triste por no "competir con el mercado" pero eso ya forma parte de la vida diaria de casi todos los productores de musica.
Por eso mismo se me plantean esas preguntas gracias a todos
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 15/11/2012
nibmac escribió:
y apretandolo al maxim power llego a -11 rms (con la medida del voxengo span)
y me siento triste por no "competir con el mercado"


A mi lo que me hace sentir triste es que la única (o mayor) preocupación de muchos "productores" en lo que a calidad de sonido respecta, sea que sus temas suenen atronadores. :(
Subir
MusicFanatik
#27 por MusicFanatik el 17/11/2012
Algunos ya lo habreis visto pero lo pongo para los que no ya que creo que es relevante.

Es una charla de Bob Katz a los empleados de una estacion de Radio (lo cual me parece realmente gracioso) en Dinamarca sino me equivoco.


Y no se como todo el mundo produce musica electronica, pero yo personalmente no comprimo absolutamente ningun canal de forma independiente (a no ser que lo utilice como efecto o de forma "artistica"). Los samples que todas estas compañias nos venden ya vienen super comprimidos y procesados.
Y como unos de mis profesores dijo un dia "Hoy en dia deberias poder mezclar un tema entero de musica electronica solo moviendo los faders" (pero en ingles :mrgreen: )
Subir
nibmac
#28 por nibmac el 17/11/2012
Si yo estoy de acuerdo con la calidad del audio y tengo pasion por ello, desde mi infancia que el piano me llevo hasta este lugar que bueno hago musica trance en ordenador.
Y me gustaria como todo dj productor viajar recorrer el mundo.
Pero si mando una pista con -11 rms va directo a la basura. Por eso quiero tener unas minimas guias para ver como estos tipos comprimen aunque ya me las imagino, pero estoy seguro que desde que empiezan hasta q terminar piensan en darle poder en vez de calidad.
Miles de bocetos y tracks que quedaran en mi mente.
Solo estoy en un sello disc. chico en crecimiento. Pero bueno un poco de lo que me pasa y creo que a todos les pasa.
Ya no se produce musica (o si) pero con esos RMS para mi gusto por mas que sea una obra maestra todo suena al mismo nivel
se perdio todo...
Subir
MusicFanatik
#29 por MusicFanatik el 17/11/2012
que yo sepa Black Eyed Peas lleva el record en -2dB RMS...
Subir
MusicFanatik
#30 por MusicFanatik el 17/11/2012
Uno que tiene una filosofia muy interesante a la hora de masterizar es este:

http://vimeo.com/808485

(no me funciona el tag)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo