¿-8 dbs RMS para musica Dance?

defender
#31 por defender el 17/11/2012
He admitido más de una vez que no entiendo lo que significa HOY EN DIA masterizar, así que tampoco quiero tocarle la moral a nadie, pero alucino con esa preocupación que tenéis algunos por intentar llevar el RMS al extremo. Lo podría entender si hacéis música comercial que pretende "competir" con David Ghetta en las radios, pero me da que no hacéis ese tipo de producciones (por lo menos la mayoría) ... así que ... ¿por qué preocuparse tanto? Si estoy en el coche oyendo un disco vuestro y quiero escucharlo más alto tengo una ruedita que me va de maravilla ... subo el volumen y milagro!!!! :yeah:
Si quiero reventarme los oídos con un disco de Neil Young lo puedo hacer perfectamente sin que venga nadie a masterizarlo.
En fin, no me hagáis caso, es que soy un poco antiguo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#32 por Nexo 101 Mastering el 17/11/2012
yo hago bastante house comercial, techno y rock, no me gusta mirar los valores de RMS, sino q prefiero medir con mi oído, a modo de guía, el house comercial (mainstream) lo suelo dejar entre -5 y -6 rms, el techno (detroit) en -7 rms, el techno más industrial -4 y -6 rms, el rock -8 rms, pero ya os digo q es aproximado, no lo tomo JAMÄS como referencia...

por otro lado, "el truco" no está solo en los compresores, también debéis pensar en el espectro y como nuestro oído es más sensible a ciertas frecuencias...
Hay más, diferentes tipos de distorsión armónica ayudan también, para mi es fundamental mi Cranesong Hedd (pentódo) para llegar a tales niveles absurdos (si, son ridículos, pero la verdad es que en ciertos géneros o suenas así de alto o no lo sacan).

por otro lado, ojalá todos pudieramos cerrar este bochornoso capitulo del mastering, pero mientras haya dos o tres sellos potentes que lo demanden, es lo q va a ver...
Subir
Imnotiko™
#33 por Imnotiko™ el 17/11/2012
#31

+1
Subir
Sebastian
#34 por Sebastian el 18/11/2012
#32 Tan verdadero!...
Subir
carlosroland
#35 por carlosroland el 04/12/2012
Dios! cuantas opiniones! Me encanta :hispasonic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo