8 pistas de batería=8 plugins VST en el mismo proyecto?

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 15/07/2012
hola moz@s!

Estoy creando una pista MIDI de batería con el ratón pero me doy cuenta que, por un lado, sería mejor componer una pista MIDI por cada uno de los sonidos de la batería, y no una pista MIDI para todo el conjunto y, por otro lado, me preguntaba si habria que ponerle a cada pista MIDI su correspondiente plugin...Pero...Me da la sensacion de que esto es un sacrificio de recursos impresionante...no? Si a los canales de batería hay que añadirles un efecto más por canal...Ya serían 16 plugins y asi proporcionalmente...Creo que así no se debe hacer! Me quedo sin RAM jaja!!

Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema? Os lo agradezco chic@s. Pasad buen domingo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 15/07/2012
Me estoy preguntando si lo mejor no sería utilizar una sola pista MIDI para crear los patrones cada uno por separado y luego ir montandolos en pistas de audio? al estar secuenciados no habría problemas de montaje no? si es que soy un chapucillas... Gracias!
Subir
Brian General Rec
#3 por Brian General Rec el 15/07/2012
Depende que Vst de batería estés usando, hay plugins bateriles que cuentan con salidas que puedes rutear bombo, caja, toms, platos...
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 15/07/2012
Gracias Brian Sex Appeal!

Realmente es un tema que todavia se me escapa...No se como pasar a audio lo que suena en MIDI. Sé que a estas alturas si hago un bounce la batería se la comerá el Cubase con patatas, pero es el siguiente paso y cuando la tenga compuesta abriré otro hilo con el problema en concreto. Todo es tan complejo con esto del MIDI! Quien dijo que la versatilidad implicaba facilidad? jaja, un abrazo amigo!
Subir
undercore
#5 por undercore el 15/07/2012
todo es mucho más fácil

1.- carga el instrumento de batería en el rack (F11) y crea las salidas necesarias

Imagen no disponible

2.- se creará una pista midi asociada al instrumento, ahí podrás crear los patrones de batería, suele ser mejor hacer el patrón en una única pista midi, ya que es más fácil colocar los golpes guiándote por los otros, una vez que esté hecho el patrón, selecciona el bloque midi, ve al menú midi y elige la opción "disolver parte"

4d702986d318067ff629d14cc3d5f-3325796.jpg

esto creará X pistas midi (cada pista para cada instrumento d ela batería)
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 15/07/2012
Undercore Gracias!

Ya lo voy pillando...Pero...Ahora que tengo todo separado por pistas, como hago para tratar el audio de cada pista? como hago para que esas notas MIDI queden reflejadas en una onda de audio para comprimir y ecualizar...?

Gracias mozo, un abrazo, estais en todo joder jaja.
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/07/2012
la mejor manera es usar la exportación multipista de cubase

1e352909a44e7272b35dfe3699b90-3325984.png

marca solo las pistas que quieras exportar (las de batería), elige el formato igual al de tu proyecto (24/44.1, 32/44.1, 24/48 el que sea), y marca las opciones "pool" y "añadir pista de audio", se exportaran y guardaran en la carpeta del proyecto y automáticamente se crearán pistas de audio con la onda de cada pista por separado.

un vídeo explicativo (en inglés)

Subir
CooLRaiN
#8 por CooLRaiN el 16/07/2012
Como agradezco yo esto...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo