8 pistas simultanias y efectivas

Trinxat
#1 por Trinxat el 07/01/2008
Hola Hispasonicos,

primero feliz año para todos! y ahora a lo que venimos; tengo una pci de 8 entradas/salidas analógicas y no se me ocurre otra manera de aprovecharlas todas que utilizando como mínimo tres mixers compactos de dos buses i un subgrupo cada o combinaciones similares... y digo compactos porque sí que hay estas behringer con cuatro buses y ya grandes mesas con ocho buses pero que ahora mismo quedan muy y muy lejos de nuestro presupuesto y nivel... para que quiero una neve si aunque la pudiera comprar no voy a saber sacarle jugo... y me preguntaba, no hay ninguna otra manera de entrar ocho pistas simultaneas (cada pista separada) sin tener que comprarme tres mixers o ocho previos?

muchas gracias ya por adelantado a todos.

pd: aprovecho para dar la opinión que en este gran foro (sin duda para mi el mejor en castellano de los poquitos que conozco) con el que cada dia aprendo un poquito, hay mucha y buena información sobre equipo para principiantes y para estudios de alto nivel pero me falta algo de letra sobre gente que no se encuentra ni entre unos ni otros, los que estamos en el medio, que somos muchos, muy diversos y a muy distintos niveles...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 07/01/2008
Ya tienes alguna mixer? si es asi cual es? existen varias maneras de sacar los canales ademas de los subgrupos... :)
Subir
Trinxat
#3 por Trinxat el 07/01/2008
hola kipei,

tengo una workstation roland con dos buses y sin subgrupo y una behringer xenyx 1204 con dos buses y un subgrupo y me pueden dejar otra igual pero claro, me ha llegado el momento y antes de comprar algo decente quiero enterarme bien sobre este tema... qué me dices? Tal vez tengo que decirte que conecto las salidas generales (main) de la behringer a los monitores i las salidas tape out a dos puertos de entrada de la tarjeta además de las out de subgrupo y las out generales de la workstation consiguiendo así 6 pistas in simultanias. Saco el sonido del DAW enchufandolo al tape in de la behringer y de momento he tirado de esta configuración. Gracias.
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 07/01/2008
Pues a la xenyx 1204 le puedes sacar otros dos usando los send 8)
Subir
Trinxat
#5 por Trinxat el 07/01/2008
Hola kipei,

primero de todo gracias y la verdad es que pensaba que los envios auxiliares servian solamente para enviar la general a pantallas o monitores secundarios. Si es posible, cómo separo una entrada que envio a la pci por general (en este caso tape out), otra por subgrupo (alt 3-4 out) y otra por envio (send out)? Porque para enviar por subgrupo tengo que mutear el canal que deseo, pero y la del aux send out qué?

Vaya que supongo que más o menos todo el mundo también debe trabajar así en este sentido, quiero decir, con un par de mixers y algún previo a parte...
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 08/01/2008
Creo que los sends esos son post, y van a la mezcla...
Te cuento como hago. La salida R-L de la mesa ya son dos canales, un previo con otros dos canales, y mi tarjeta (Terratec Phase 88 FW) tiene otros dos canales que sirven para micro. Total 6 canales cubiertos, tengo... me faltan 2 aún.
Subir
Trinxat
#7 por Trinxat el 08/01/2008
Gracias superlimon,

ya poquito a poco veo las diferentes posibilidades que hay, bueno... bàsicamente mesa y previos... jeje. Total que acabaré por comprar un previo decente de dos canales y un mixer con buenos previos también. Ahora me falta encontrar un buen previo (solo previo, sin compresor ni deeser ni nada...) sobre unos 400 € más o menos...

Gracias otra vez XD
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 08/01/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo