los 80 son tu decada?

#1 por PedroMiras el 07/07/2006
si respondes que si a esa sencilla pregunta y ademas la nostalgia te embarga siempre que escuchas un tema de esa epoca :) musica disco, funky, espaguetti, pop etc...

si sigues respondiendo que si a todas estas preguntas... puedes escuchar apartir de ahora toda esa musica en un nuevo formato.

Discomix80 Golden Hits by un servidor

(por si no tenia suficiente radio en mi vida ;) )

pues si amigos/as desde otro portal (lo siento) podreis escuchar toda esa musica en formato radio on-line.

este es el traking de la primera edicion:

Blind Date-Your Heart Keeps Burning

Den Harrow - Future Brain

Fascinated-Company B

Gazebo - Telephone Mama

Hank Shostak - Don't Tell Me

Indeep - The record keeps spinning

podeis escucharlo AQUI

si quereis visitar la web AQUI

Pásate por mi Web

Subir
#2 por Lamprolog el 07/07/2006
Que sonidazos :)

Hablando con unos amigos musicos afirmaban "en los 80 no se hizo nada bueno". La verdad es que hay mucha pastelada, pero es indiscutible que es la decada más experimental que ha habido. Mis amigos seguirian, si no fuera por aquella epoca, tocando blues.

Gracias Pedro.

Este es MySpace

Subir
#3 por PSGirl el 07/07/2006
Sí. :)

Lo escucharé, por supuesto. ;)

Puedes escuchar y comprar mi música aquí: aquí

Subir
#4 por BLS el 07/07/2006
Alguien escribió:

es indiscutible que es la decada más experimental que ha habido

eso es más que discutible... claro que depende de si estamos hablando de música electrónica (dance, tecno...) o de rock, heavy... anda que no se experimentó en los 60 y en los 70... LSD rules...
Subir
#5 por jostalmac el 07/07/2006
Yo me apunto al SI a todo...

Que gran época y que recuerdos de mis inicios con la música :amor:

En cuanto pueda lo escucharé con muchas ganas.

Gracias por deleitarnos siempre Pedro :wink:

temas nuevos http://www.hispasonic.com/jostalmac

temas antiguos http://www.hispasonic.com/jostalmac_hs

nuestro proyecto http://soundcloud.com/why-me-1

Subir
#6 por bluemaz el 07/07/2006
Genial... jejeje

Por cierto, de acuerdo en que hubo mucha pastelada, pero también la ha habido en los 90, y la sigue y seguirá habiendo.

Para mi los 80 fue la época gloriosa del sinte, en cuanto a abundancia.

Saludos
Subir
#7 por micol el 07/07/2006
Los primeros Cure, The Smiths, Sumo... :bua:

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#8 por Barnymorales el 07/07/2006
lo que no me gusta a mi es la bateria esa grande y "trigeada" despues casi todo de los ochenta

Estudio de grabación en Jujuy - Argentina (gracias por visitar el link)

http://www.estudioshem.blogspot.com

Subir
#9 por PedroMiras el 07/07/2006
hola de nuevo chicos/as, intentare incluir todos los estilos predominantes en el programa (hay muuucha musica) con una fuerte carga en la musica mas bailable (es la tematica de la web) pero no olvidemos que , por ejemplo, los cure o los depche etc... en esa epoca eran muchos de sus temas, musica de baile.

me alegra que os haya molado la iniciativa,saludetes

Pásate por mi Web

Subir
#10 por Lamprolog el 07/07/2006
BLS escribió:
Alguien escribió:

eso es más que discutible... claro que depende de si estamos hablando de música electrónica (dance, tecno...) o de rock, heavy... anda que no se experimentó en los 60 y en los 70... LSD rules...

Opinas igual que mis amigos. :D

Estoy de acuerdo de que en los 70 se experimentó mucho, muchisimo. Casí todo en el mismo campo (el rock) y casi todo en el mismo país: Alemania. Pero lo que hacemos mal es cortar con un cuchillo muy fino diciendo que del 1979 al 1980 hay un gran salto.

Sin más. La definicion del Indie viene de los 80. No se quien dice que el punto 0 lo marca el Dayteam Nation o el Bad Moon Rising (ahora no recuerdo), y está claro que Sonic Youth es un grupo de los 80, grupo bastante experimental y bastante no-rock, aunque por supuesto sus influencias vendrán del 70 (Neu, Velvet Underground ..). Luego tenemos a My Bloodie Vallentine, otro punto a finales de los 80, y por supuesto la explosion de la electronica, otro punto de partida.

En los 80 se rompieron los moldes. En los 70 se empezaron a mezclar los ingredientes de otra manera, pero la esencia y la estructura de los grupos era basicamente rock al que se le fueron añadiendo apellidos (kraut rock, rock progresivo, space rock, rock sinfonico ...)

Parece ser que de los 80 nos ha quedado nada mas que el sonido DX7, pero está claro que se siguieron vendiendo guitarras y no solo para tocar heavy-plastic. Es la epoca en que por fin empiezan las discograficas a hacer pasta de verdad y aparece el termino 'comercial' puro y duro. Ello provoca una reaccion, cuyo sonido es mas desconocido y que se de aclarar quitando la comercialidad y el chorus y el DX7 del sonido ochentero.

El Psychocandy de The Jesus and Mary Chain el del 1985. ¿ Lo habeis escuchado ?

Por cierto, mi decada no son los 80. Son los 85-95. Es que como nací a finales del 71', con 8 años no estaba todavía por la música en plan serio.

Este es MySpace

Subir
#11 por Lamprolog el 07/07/2006
Pedro,

Te tengo que comentar una curiosidad del segundo tema del programa, el de Den Harrow :)

Necesito volver a casa para ello y subirte un fragmento de otro tema. Además, para darte pistas, te diré que Megabeat hicieron una version del tema que te subiré y que salía en la carta de presentacion de "Informe Semanal" si mal no recuerdo. Un grupo aleman, que gracias a los omnipresentes Kraftwerk paso casi desapercibido. (ya no te doy mas pistas). :D

Este es MySpace

Subir
#12 por yisas el 07/07/2006
Buena iniciativa pedro.

Bueno es tan inmensa la música!

A mi me gustan todas las épocas; cada una tiene lo suyo!

Ahora estoy obsesionado con cosas del siglo XXI (el sr Burnt Friedman ocupa mi mayor parte de escuchas) y con reggae, dub, roots de los 50, 60 y 70...

Saludos.
Subir
#13 por fromit el 07/07/2006
Que hay mucha paletada en los 80?, Si, es cierto, pero nada comparable al panorama "musical" actual. Un radio lider en musica (los 40) que lo unico que hace es atufarnos los oidos con versiones malas de temas penosos de los 80. En los 80 por lo menos habia originalidad y ganas.

La violencia es el recurso del incompetente
https://soundcloud.com/insexticide
PC-CHOLLOS.COM.
Ahora toda la línea DAW con SSD.
Nuevo Hackintosh "Low Cost"

Subir
#14 por BLS el 07/07/2006
Lamprolog escribió:
BLS escribió:
Alguien escribió:

Opinas igual que mis amigos. :D

claro, por eso somos amigos :D

Lamprolog escribió:
Estoy de acuerdo de que en los 70 se experimentó mucho, muchisimo. Casí todo en el mismo campo (el rock) y casi todo en el mismo país: Alemania. Pero lo que hacemos mal es cortar con un cuchillo muy fino diciendo que del 1979 al 1980 hay un gran salto.

en Alemania? y en UK y USA qué? por cada artista/grupo alemán que experimentó con el rock en los años 70 habrán 200 o 300 británicos y americanos

Pedro, como me gustó aquella mini-sesión que subiste hace tiempo a hispa, con Nitzer Ebb, Front 242... todavía la tienes? podrias volver a subirla?
Subir
#15 por PedroMiras el 07/07/2006
BLS pasate por mi web y en la seccion MIXES, encontraras esa y muchas mas.

lampro ya me diras que es ....no caigo

asias a los demas por la buena acogida.

saludetes

Pásate por mi Web

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas