los 80 son tu decada?

#16 por wiguel el 07/07/2006
joder que guapo, yo realmente era un niño en los ochenta y asi he salido,en el fondo
a mi me sugiere fribolidad y ¨horterez¨ unica e irrepetible ,positivamente hablando
en realidad me siento muy influenciado ,me gusta mucho la selección que has hecho.
Gracias pedro

https://drai.bandcamp.com/releases

Subir
#17 por RevolutionSunday el 07/07/2006
fromit escribió:
Que hay mucha paletada en los 80?, Si, es cierto, pero nada comparable al panorama "musical" actual. Un radio lider en musica (los 40) que lo unico que hace es atufarnos los oidos con versiones malas de temas penosos de los 80. En los 80 por lo menos habia originalidad y ganas.

jejeje si, ganas, originalidad y negocio xD yo creo que eso tb influye, en los 80 la musica hacia mucha más pasta que ahora y por se podian permitirse un mayor riesgo. Ahora se va a lo seguro, en el fondo es una consecuencia natural de la epoca en la que vivimos. Cadena 40 ahora es una radio de exitos, nos buscan cosas nuevas solo exitos.

Cuando mi amiga me dijo aquello de "uno sabe donde empieza, pero no donde le acaban" pensé que se equivocaba con el refrán.

Subir
#18 por hospitalet el 07/07/2006
Muy Bién Pedro, me gusta tu selección de temas sigue así.
Yo tengo un montón de temas de los 80 por que en esa epoca era carne de discoteca, pero hay algún tema de los que has puesto que no tengo aunque los recuerdo.

Así que te pediria que aparte de los temas más conocidos fueses poniendo otros menos conocidos.

he estado mirando en tu web y me hace gracia por que seguro que he bailado en alguna discoteca estando tú de DJ, je,je. como en el Barçalles ó Gran Velvet.

Y los que dicen que es una música pastelosa puede que tengan razón pero es normal que los que vivimos esa época sintamos debilidad por esa música por que durante una época formó parte de nuestras vidas y al final lo que importa de la música es que te transmita sensaciones y yo al escuchar este tipo de música me siento transportado al pasado y me siento de puta madre.

Saludos

http://www.facebook.com/home.php?#/joseluis.garciagonzalez?ref=profile
firmado: siuL èsoJ

Subir
#19 por analogcuñao el 07/07/2006
La eterna discusion!!!, yo respondo SI.

solo estas bandas por si solas salvan estos 10 años:police,smiths,husker du,los cure...

y todo el remember de los maxi pops etc etc,para mi la mejor decada,los 60 eran insuperables pero muchas bandas se parecenentre ellas,en los 80 cada uno iba a la suya,para mi la mejor epoca.
Subir
#20 por PSGirl el 07/07/2006
Pedro, voy a intentar darle un poco de publicidad a Discomix 80 golden hits en el programa de esta noche de Sektor4, cuando se hable de música de los 80.

Puedes escuchar y comprar mi música aquí: aquí

Subir
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/07/2006
los 80 son mi época, sin lugar a dudas. en los 80 pasé de niño a adolescente, de tener 6 años en 1980, a 15 años en 1989.

Hay quien dice que "tu època" es la que vives cuando empiezas a salir de marcha, bailar en discobares, y demás, yo la verdad, cuando empecé a salir era ya a principios de los 90, y aunque sonaban cosas muy buenas, la mayoría las recuerdo horribles (si bien con el tiempo he aprendido a valorar lo bueno que nos trajo esa década), y no me he sentido jamás identificado con los 90, aunque en los 90 pasara de adolescente a adulto. Para mi los 80 fueron "mi época", aunque la musica la viviera desde la radio de mi habitación.

https://www.facebook.com/juanbauticinematicmusic/
https://soundcloud.com/skinnyproject

Subir
#22 por PedroMiras el 07/07/2006
muchas gracias PSGirl!!!

hospitalet, intentare poner de todo, esto es algo de largo recorrido y llegare a las rarezas seguro. :)

Skynny
, es exacta tu definicion de "tu epoca" .... es la epoca en la que , despues de muchos años escuchas una cancion y te transporta a un momento determinado de tu vida, donde recuerdas la luz,los olores,la situacion en que estabas ... todo.
para mi la musica es la mejor maquina en el tiempo que conozco... me hace revvir situaciones muy arraigadas en mi subsconsciente.

una de ellas (posiblemente la que mas ) es con un disco muy determinado, la Dolce Vita de Ryan Paris cada vez que la escucho me manda ha una tarde del verano del 82 de una patada, recuerdo la luz especial, el olor de donde me encontraba , las risas.... y sobretodo, la impresion de que estaba escuchando el futuro (musicalmente hablando) era nuevo y refrescante .... una pasada vaya.

años despues cosas parecidas me ocurrieron con el pump up the volume y otros muchos temas que cambiaron la percepcion de la musica y sus etapas...

de nuevo me alegro que os guste todo esto...

saludos

Pásate por mi Web

Subir
#23 por Lamprolog el 07/07/2006
Pedrito...

Extraño parecido entre el Future Brain de Harrow y el Droid de Automat, grupo aleman de 1976. Fijate sobre todo en el inicio.
Archivos adjuntos:

Este es MySpace

Subir
#24 por PSGirl el 07/07/2006
A mí la canción que verdaderamente me transporta a la niñez es Ma Quale Idea, de Pino D'Angio. Cuando la escucho siento como si estuviera en aquello años y vuelvo a ser una niña. Me encanta sentir eso con canciones de los 80!

Puedes escuchar y comprar mi música aquí: aquí

Subir
#25 por PedroMiras el 07/07/2006
lampro bueno bueno....con muchos matices :) jejejej pero si es curioso

PS esa va en el volumen dos jejejej

Pásate por mi Web

Subir
#26 por hospitalet el 07/07/2006
PedroMiras escribió:
una de ellas (posiblemente la que mas ) es con un disco muy determinado, la Dolce Vita de Ryan Paris cada vez que la escucho me manda ha una tarde del verano del 82 de una patada, recuerdo la luz especial, el olor de donde me encontraba , las risas.... y sobretodo, la impresion de que estaba escuchando el futuro (musicalmente hablando) era nuevo y refrescante .... una pasada vaya.

Si, a mi también me pasa eso con varias canciones... Euritmics- Sweet Dreams me lleva a la primera discoteca a la que fuí con 16 años (Island) ó Lime - Your Love al Instituto de FP donde me hizo descubrir la música disco escuchandola en la radio de un amigo.

Y hablando de radios, yo, cómo era un chico tímido en la época no salia mucho de casa y me pasaba las tardes escuchando la radio, me gustaba estar al corriente de todo lo que salia, escuchaba programas como Studio 126(creo) de Fernan Disco y Radio Music con Paco Palma.

Y vosotros?

saludos

Subir
#27 por PedroMiras el 07/07/2006
station point 9 de fernadisco , minuto mix toni peret

y con 13 ya empece ha "trabajar"(osea, ha aprender, equivocande mucho, el oficio de tecnico de radio) en una municipal y desde entonces... hasta ahora :)

Pásate por mi Web

Subir
#28 por hospitalet el 07/07/2006
Jajaja, hay otra canción que me hace recordar mi primera discoteca y que me vino a la memoria hace poco cuando escuché el Último tema de la ex de O.T. Rosa Lopez, vaya lo que se parece al tema de O'gar- Playback Fantasy, os pongo muestras de este bonito homenaje/plagio :D
Archivos adjuntos:

Subir
#29 por PedroMiras el 07/07/2006
vaya, no puedo escucharlos :(

Pásate por mi Web

Subir
#30 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/07/2006
Exacto Pedro... la máquina del tiempo existe y es la música. con ella puedes regresar al pasado en unos segundos, y volver a palpar todo como si realmente hubieras retrocedido en el tiempo.

la de canciones que escuché por la radio tumbado en mi cama, mirando al cielo tras la ventana, ensimismado en mis pensamientos, temores e ilusiones.

NADA logra hacerme recuperar eso, excepto la música de los 80. con canciones como las de Franco Batiatto, El Último De La Fila, Simple Minds... no sé porqué pero la música de los 80 era muy nostálgica ya incluso entonces. así que ahora, el doble.

https://www.facebook.com/juanbauticinematicmusic/
https://soundcloud.com/skinnyproject

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas