800 RMS Cuantos metros cubren?

  • 1
matias
#1 por matias el 01/11/2015
Buenas a todos, Soy de buenos aires argentina. Con el tiempo me arme un equipo de audio,me gustaria (ALQUILARLO POR AHORA, YA QUE NO SOY DJ) EL Equipo esta compuesto por esto: Mixer y microfono, 2 POTENCIAS, 1 ES UNA Wattsom DE 225 WATTS RMS por lado en 8 ohms y 375 WATTS RMS POR LADO EN 4 ohms. (en esta tengo 2 bafles peavey 15 pulgadas 200 rms cada uno) y la otra Moon-pm120 120 watts por lado en 8 ohms Y 240 watts por lado en 4 ohms (en esta tengo 4 bafles jahro 15 pulgadas 100 rms cada 1)
en total los 6 bafles serian 800 RMS. Ahora bien yo pienso en fiestas (chicas medianas), Si me pueden decir un aproximado Cuantos metros largo y ancho puedo cubrir en un lugar cerrado con un aproximado de PERSONAS me AYUDARIAN MUCHISIMO!!! . yo tenia pensado alquilarlo por 10 horas sea dia o noche en unos 900 a 1200 con flete Y instalado, yo me ocuparia de hacer todo eso. ¿caro barato? Desde ya muchas GRACIAS por LEER!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 02/11/2015
para 150-200 personas , a partir de ahí tendrás sonido pero no presión
Subir
1
Stone_Gossard
#3 por Stone_Gossard el 02/11/2015
Falta el dato los ohm de los altavoces y de la sensibilidad de los mismos.
Subir
matias
#4 por matias el 03/11/2015
Stone_Gossard escribió:
Falta el dato los ohm de los altavoces y de la sensibilidad de los mismos.
los 6 bafles son de 8 ohms en la potencia
moon pm-120 uso los 4 JAHRO en 4 ohms y en la wattsom uso los 2 peavey en 8 ohms.. lo de la sensibilidad no se.. que es eso? o como puedo saberla gracias.
Subir
forneret
#5 por forneret el 04/11/2015
no hay ninguna relación directa entre potencia media y metros, por lo que decir que 800W cubren x metros es un poco aventurado. Dependerá más de la cobertura del altavoz, de la presión sonora que necesites en cierto punto....
Subir
2
Pere Viñas
#6 por Pere Viñas el 01/03/2016
Normalmente se calcula la potencia por personas, cada persona consume entre 5 y 10 W dependiendo del tipo de música y el estado del personal, no es lo mismo un concierto clásico con los espectadores sentados y callados que con maquina y a tope de canticos por el publico, lo dicho de 5W por persona a 10 W. Con 800w puedes calcular un aforo medio de 100 personas (8W por persona), de 80 a 200 personas, si calculas a 2 personas por metro cuadrado tu mismo.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 05/03/2016
No se puede pensar en términos de vatios por persona. Se trata de SPL. No de vatios.

El SPL es el valor que define el nivel sonoro que tienes. Los vatios solo hablan de la energía eléctrica necesaria para conseguir SPL.
La sensibilidad de un altavoz de fundamental para saber que SPL consigues con cierto valor de potencia a un metro de distancia del altavoz.

A partir de ahí puedes saber, conocido el nivel de SPL a un metro, el SPL a la distancia que quieras, ya que cada vez que doblas la ditancia pierdes 6 dB.
Si a un metro tienes 100 dB, a dos metros tienes 94, y a 4 metros tienes 88dB.

El nivel de sonido no depende de las personas que haya. Si así fuese, con un solo espectador podrías hacer un concierto en el Santiago Bernabeu con 10W.
Subir
3
Carlitos00
#8 por Carlitos00 el 12/03/2016
Hola los compañeros llevan razon, yo no te puedo ayudar en cuanto SPL necesitas, porque no controlo mucho, pero para que entiendas lo de los watios, no pienses en sonido, te propongo este ejemplo:

¿Que da mas luz una bombilla de 60w o una de 20w?
La respuesta es que no hay datos suficientes para responder, te estoy pidiendo que me digas cuanta cantidad de luz dan, segun el consumo electrico, que aunque la gente mayor lo relaciona asi, actualmente es mas facil entendible dado que hay gran cantidad de opciones, bomillas led, bajo consumo etc. Es decir si yo ahora te digo que la de 20w es led y la otra es la tipica de hace 20 años, posiblemente la de 20w de hoy dia de mas luz y no tiene que ver con el consumo. Los watios en lenguaje de andar por casa indican cuanto consume ese aparato eletrico. En este caso la medida correcta de medicion serian los lumenes, pues en el sonido te ocurre lo mismo, los compañeros te indican que para medir cuanto sonido necesitas en un espacio su medida es el SPL.

Esto lo puedes extrapolar a todo, normalmente usamos medidas incorrectas para todo.
Me he comprado una camara de 1 millon de megapixeles, ¿entonces hace unas fotos de la leche?
No tiene que ver, y si el objetivo tiene un diafragma que entra poca luz, como no haga un dia soleado tendras una foto que ocupa cientos de megas con una calidad pesima. Por ello si preguntas a un profesional se fijara en otras caracteristicas y se ira a la especificacion del fabricante ya que no nos dan la informacion tecnica normalmente sino la comercial. En todo ocurre lo mimos, ordenadores...moviles...etc...

Si te preguntas entonces porque estamos acosumbrados a relacionar watios de un equipo de sonido con cantidad de sonido de cubren, es por el mismo motivo que se estaba acostumbrado a ligar los watios en las bombillas con la cantidad de luz, debido a que entornos no profesionales es la medida que se utiliza ya que para el hogar el error cometido viendolo desde ese punto de vista es asumible, pero en entornos profesionales no.
Subir
1
CLP
#9 por CLP el 14/03/2016
Dejar de calcular los WAts por personas...eso es un poco antiguo creo yo.Y poco real.
estoy con Forneret y Eliezer
Db SPL de presion a un metro de las cajas, cobertura horizontal , vertical y a calcular...formula:si doblamos distancia?...y asi

http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/SONIDO%20_STI_.pdf
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 14/03/2016
#8 Yo creo que el mercado del alquiler ayuda a crear confusión. Si una empresa te alquila 10.000 W de sonido y 20.000 W de luces por 900 € y otra te ofrece 8.000 W de sonido y 15.000 W de iluminación por el mismo precio, cuál eliges? Y si un altavoz te da 400 W y otro 1.000 W?

... pues no, no se mira así, pero se decide así (mal!!!) continuamente.
Subir
César
#11 por César el 24/05/2016
Llego un poco tarde pero veo que controlais, lo que planteais es justo mi duda, si tirar por mayor spl o w, os planteo mi duda ante la elección de unos Pa activos:

A. B.
Tweeter: 1,75" 1,4"
Woofer: 15" 15"
RmsPeak: 350w/1400w 500w/1000w
max. Spl: 136 dB 126 dB
Dispersion: 90°x 60° 90°x 60°
Frecuencia(Hz): 46 a 19.000 39 a 20.000

Hay una diferencia de marcas pero no me importaría apostar por la desconocida, les dejo los link por si quieren echarles un vistazo.
A: https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-audio-Challenger-15A/art-PAH0017653-000

B: https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Mackie-Thump15-15-Altavoz-de-rango-completo-1000W/art-PAH0015532-000

Gracias de antemano, me serías de mucha ayuda
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 24/05/2016
Las fame spl 136db,pura mentira,china.

Las mackie están bien,pero tampoco da los 500w rms que prometen, pero en ese rango de precios me gustan más,las mackie
Subir
César
#13 por César el 24/05/2016
#12 y esos mackie comparados con los ALTO TS 115A, los veo super parecidos con cual te quedarías? (Que sonasen más) obviando marcas
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 24/05/2016
Pues hay andan los 2,los mejor es escucharlo por uno mismo.en calidad precio está bien los 2 que citas.
Subir
jose93 Baneado
#15 por jose93 el 24/05/2016
#12 sin haberlos probado no puedes decir que sea una pura mentira.

Ese modelo han sacado hace muy poco, y segun las caracteristicas pintan muy bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo