-9073, el de siempre pero no

  • 1
Czarnian
#1 por Czarnian el 03/12/2007
Tengo un problema con el ProTools.
Al hacer un Bounce de una sesión, me sale el tipico mensaje :

DAE can´t get audio from the drive (s) fast enough.
Your drive may be too slow or fragmented, or a firewire could be having trouble due to the extra firewire banwidth ot CPU load. (-9073)

Bien, mi disco es un 7200 revoluciones y trabajo sobre un mac G5 Quad con 2,5 gygas de RAM. Este disco lo utilizo unicamente para las librerias y los proyectos de ProTools (guardo ahi las sesiones), tengo otro disco edesde el que ejecuto todos los programas. Desfragmenté el disco de datos y me sigue pasando exactamente el mismo problema, no consigo bouncear ninguna sesion, simpre me salta el mismo error. He testeado los discos y no me ha dado ningun error. Mas tarde lei en otro foro que el disco donde se graban los audios debe estar con la preferencia de mac de "sin registro", asi que formatee el disco en cuestión con la citada opcion, la que no pone "con registro".
Pues sigo teniendo el mismo problema y no consigo hacer un bounce de ninguna de mis sesiones.

THX
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Czarnian
#2 por Czarnian el 04/12/2007
A nadie le pasa lo mismo que a mi??
Subir
ruben
#3 por ruben el 05/12/2007
hola, prueba a cambiar el bus en el que tienes instalado el disco duro, puede ser por eso.
un saludo
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 05/12/2007
Prueba a hacer el bounce sobre el escritorio
Saludos
Subir
Czarnian
#5 por Czarnian el 05/12/2007
Ya intenté hacer el Bounce sobre el escritorio y nada, lo mismo.
Cambiar el bus del disco? Tendo dos discos duros uno dedicado a las sesiones y audios; ya probé ha cambiar la sesion al disco de sistema y nada. Alguna otra sugerencia?

THX
Subir
josecarlosblues
#6 por josecarlosblues el 10/12/2007
Hola, he tenido ese mismo problema pero con Pc, te envío este enlace donde hay información sobre problemas con Pro Tools, espero te sirva, suerte.

http://www.musicconnection.com/issues/2 ... ture3.lcgi
Subir
Czarnian
#7 por Czarnian el 06/06/2008
No he podido verlo antes, gracias por tu ayuda compañero

Saludos
Subir
javierperez
#8 por javierperez el 06/06/2008
no he podido ver el enlace del que habla josecarlosblues, pero me gustaria saber si hay alguna solucion a este problema, saludos
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 07/06/2008
Si es un disco Firewire a 800 estos suelen dar problemas. Si no es el caso, prueba a bajar el DAE a 2.

Salut!
Subir
Czarnian
#10 por Czarnian el 07/06/2008
Probaré con lo del DAE porque los discos que tengo son internos.
Subir
Digi2496
#11 por Digi2496 el 10/06/2008
si fuera con pc-windows podria ayudarte, pero no se como mac gestiona los archivos de paginación del sistema, me da en la nariz que es un problema de memoria virtual (archivos de paginacion) que el sistema operativo crea en los discos duros para algunos trabajos que se pueden realizar en ram...

sorry so much compi..... #-o
Subir
1
Czarnian
#12 por Czarnian el 11/06/2008
digi2496 escribió:
si fuera con pc-windows podria ayudarte, pero no se como mac gestiona los archivos de paginación del sistema, me da en la nariz que es un problema de memoria virtual (archivos de paginacion) que el sistema operativo crea en los discos duros para algunos trabajos que se pueden realizar en ram...

sorry so much compi..... #-o


Gracias por el interes aun asi compi
Subir
Digi2496
#13 por Digi2496 el 11/06/2008
:wink: , suerte!!!
Subir
Mr. Black
#14 por Mr. Black el 13/06/2008
Hola a todos.
Me estoy iniciando en el mundo de pro tools y me pasa este mismo problema, trabajo con un core duo 4.3 mis discos son de 7400 rpm son internos y no se como solucionar el problema.

Alguna ayudilla ?
Gracias.
Subir
CarlosCalos
#15 por CarlosCalos el 14/06/2008
espasonico escribió:
prueba a bajar el DAE a 2.


Por favor podriais explicar como bajar el dae?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo