909 clon DIY?

zemky
#76 por zemky el 18/09/2012
fanfan alguna novedad en tu proyecto??? como va el modulo de baterias....estoy pensando en ponerme manos a la obra...si me decis que con arduino se puede hacer un midi to trigger fiable entonces no hay mas que hablar...

estaba pensando en currarme un modulito... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Laranxa
#77 por Laranxa el 26/09/2012
pues está como hace 3 meses, y por encima han surgido problemas. por alguna razón cuando subo el volumen a tope distorsiona, el master volumen no lo puedo pasar de la mitad, y los volumenes individuales mejor no llegar al tope, y no tengo ni idea de porque es, cada sonido por separado sonaba bastante bien y al juntarlo todo se ha descontrolado, si llega uno de esos fines de semana lluviosos lo voy a desmontar y meterlo en una caja más grande sin meclador interno solo salidas individuales,
con arduino se puede hacer un midi to trigger segurísimo, pero fiable no te lo puedo garantizar, si puedo lo pruebo, antes del lunes que viene y te digo si no hay latencia y si es fiable, ( en una drummachine si el timing no es perfecto ... mala cosa)

prueba con el bd808 es muy sencillo de hacer, si lo consigues hacer sonar puedes ir a por otro, si ves que no eres capaz mejor no seguir,

saludos
Subir
Johnny G
#78 por Johnny G el 29/01/2013
Buenas,

Que pasó con el TR9090? Creo que habian dos personas que estbais haciendolo no?? Como quedó todo, que tal sonido saca?

Unas preguntas:

- Precio total?
- Hay que calibrar algo o es montar y listo? En el starter kit los eproms te vienen de todos los sonidos?

Sobre el secuenciador MB909,.., en su web parece que no han avanzado no? http://www.synthage.com/Sequencer/default.html

Saludos.
Subir
Johnny G
#79 por Johnny G el 30/01/2013
Según he leido se va a abrir otro grupo de compra en la web...

Los que ya tengais experiencia con esto,.., donde podría comprar o algun sitio donde me hagan la carcasa, me gustaría tenerlo el TR9090 en plan sobremesa no en plan rack,.., aun así, existe alguna web donde vendan este tipo de cosas? racks, cajas??

La idea sería algo asi, .., esto es lo que tienen pensao para cuando saquen el MB909, el secuenciador..

EDITO: Segun lo precios parace que el TR9090 ronda los 357€, placas y componenetes, habria que añadir la alimentación y la carcasa por cuenta ajena.

Imagen no disponible
Subir
alex_c60
#80 por alex_c60 el 13/02/2013
Johnny G escribió:
Según he leido se va a abrir otro grupo de compra en la web...


Qué web?

Johnny G escribió:
EDITO: Segun lo precios parace que el TR9090 ronda los 357€, placas y componenetes, habria que añadir la alimentación y la carcasa por cuenta ajena.


Yo creo que saldrá por algo más de 357€... Añade el rack, el trafo, los potes... Y de está forma tendrías un rack. La foto que has colgado ya lleva secuenciador. Habría que sumar pues toda el coste del secuenciador, tanto la electrónica como el control de este.
Subir
Jorge G.
#81 por Jorge G. el 14/02/2013
Si, solo el secuenciador de midibox sale desde unos 100 euros hasta 500 euros dependiendo de lo que compres.
Subir
Jorge G.
alex_c60
#83 por alex_c60 el 14/02/2013
q-ba escribió:


Epa! Ayer mismo pasé toda la noche chafardeando MIDIbox. Ese que has colgado tampoco valdría, ya que no es un secuenciador "step by step" o de "pattern", vamos los de Roland.

Los unicos proyectos que he visto que te podrían servir serían estos:

http://www.midibox.org/dokuwiki/doku.php?id=mb808

http://www.midibox.org/dokuwiki/doku.php?id=dseq32

Y aquí un video del secuenciador del mb808 funcionando:

https://www.youtube.com/watch?v=Z3d6U9ahh_E

Creo que desarollaré mi propio secuenciador pattern :D jajajja

P.D: Soy bastante novel en el tema (pero entro fuerte :amor: ), si alguien tiene que corregirme encantado!!
Subir
Jorge G.
#84 por Jorge G. el 14/02/2013
Esos que tu pusistes en particular son una adaptacion del secuenciador standalone que yo puse, no hay mucha diferencia en si. Pero si que es cierto que para el proyecto este en particular si lo quieres tener todo en la misma caja conviene hacer el que comentas. Hace tiempo ayude a un colega mio a hacerse el seq v4 e iba de puta madre sobre todo por los dos lcds tan grandes.
Sinceramente yo no me embarcaria en este proyecto xq por la complejidad del proyecto y por el precio que pagaria por todo creo que seria hasta mas barato pillarse una machinedrum o jomox de segunda mano.
Subir
alex_c60
#85 por alex_c60 el 15/02/2013
q-ba escribió:
Sinceramente yo no me embarcaria en este proyecto xq por la complejidad del proyecto y por el precio que pagaria por todo creo que seria hasta mas barato pillarse una machinedrum o jomox de segunda mano


Partiendo de su base no sale para nada a cuenta, 400€ por el seq v4 #-o
Que cojones tiene para valer 400€??? Sale más a cuenta jomox como comentas.

Pero..... Partiendo de un micro-controlador a pelo ya es otro tema jaja Hablo de sequenciador solo.

Saludos!
Subir
thru_zero
#86 por thru_zero el 12/06/2013
Habéis visto esta página ?

http://shop.hexinverter.net/search.php?tag=909

acabo de comprarme estas dos placas para hacer el clon del CLAP de la 909 (sin componentes, la pequeñita es para la para la parte de Noise ) las dos por 20€ con envío incluido desde Canadá !!!!!

Tienen también el KICK, TOM, RIM y SNARE. He escuchado algunas demos y me han convencido completamente. También tienen algunas partes de la 808.

Imagen no disponible


El precio de los componentes ronda los 15 € así que por unos 35€ tendría este clap:
https://soundcloud.com/d01/hexinverter-net-909-clap-demo

Ya os iré contando qué tal !!!
Subir
zemky
#87 por zemky el 12/06/2013
toma ya, solo tengo una pregunta....existe alguna forma de dispararlos??, (trigger, botón,midi)
Subir
1
thru_zero
#88 por thru_zero el 12/06/2013
midi sería lo suyo, pero tiene trigger y gate:

" Trigger/Gate -- Input either a trigger or gate around 3.5V or higher to trigger the drum module. "

También le tendrás que poner los potes y salidas, pero todo eso no es mucho problema :-k
Subir
alex_c60
#89 por alex_c60 el 12/06/2013
Pinta muy bien ese clap!! Ya subirás alguna demo :)

alex_c60 escribió:
Creo que desarollaré mi propio secuenciador pattern :D jajajja

Para que no quede en palabrería...

https://www.hispasonic.com/foros/midi-sequencer-v1-alex-andres/433541
Subir
thru_zero
#90 por thru_zero el 13/11/2013
Bueno, ya está acabado el clon del CLAP909 que tenía pendiente. Os dejo una foto y una demo de 1 minuto de cómo suena (editada para dejar los sonidos más 'relevantes', sin procesar y un tanto aburrida. El último sonido es de cuando la apagas, me ha parecido curioso, igual que si pones un potenciómetro de control de ruido al máximo aparece un ruido que se asemeja al típico 'crackle' del vinilo). Desafortunadamente no he tenido oportunidad de compararla junto a la un clap de la 909 original pero aún así no podría estar más contento con el resultado, en parte por varios parámentros de control que tiene y de los que la original carece. Pega unas buenas tortas, más de lo que esperaba, pero es justo lo que buscaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG1771.jpg
909ish.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo